Como siempre, el NYFW es una experiencia vibrante y cargada
de eventos y actividades. Una siente que toda la ciudad se encuentra
confabulada con el evento para hacerlo aún más fantástico. Asistir a cenas,
desfiles, eventos, lanzamientos y showrooms son la consigna de la semana de la
moda y recorrer las calles de Nueva York, producidisima y calzada sobre unos
stilettos de 10 cm, corriendo de un evento a otro, es una tarea titánica.
Les presento mi recuento de la última edición del NYFW, a la
cual asistí como enviada especial de la Revista Level para contarles todo sobre
la moda en la gran manzana.
BCBG: La
colección Runway de BCBG, es una colección especial que se presenta en cada
Fashion Week y que luego se venden en las tiendas en series más limitadas. La línea
de Runway, por lo tanto es la línea más Premium de la marca, y se caracteriza
por estar compuestas por las sedas más finas
y contar con un diseño mucho más vanguardista que el resto de las líneas
de BCBG. Esta temporada BCBG aposto a un look absolutamente grunge, que
reinterpreta los años 70 a través de la óptica de los 90. El estilismo de la
pasarela fue casi tan osado como la icónica colección de Marc Jacobs para Perry
Ellis a inicio de los 90. Un estilismo muy casual y alternativo para una
colección Runway es sin lugar a dudas atípico, pero lo celebramos ya que estaba
perfectamente logrado. Faldas
sobrepuestas a pantalones, gorros de pescador, prendas tie dyed, túnicas,
ponchos y muchos chalecos y sacones reminiscentes a las jergas mexicanas tan de
moda en los 90’s. La gama de colores pasteles y las
siluetas comodas y holgadas mantienen a la colección firmemente anclada en el
estilo de BCBG, pero el estilo desenfadado y relajado del surf, skate y la
música californiana llevan a esta colección a un público más joven. Sin lugar a
dudas, esta colección invita a bañarse de sol y dulzor.
CAROLINA HERRERA:
Esta temporada, la diseñadora Carolina Herrera presentó su colección en el
sofisticado Frick Museum del Upper East Side de Nueva York. El ambiente íntimo
sirvió de enclave ideal para una colección repleta de piezas diseñadas para
mujeres finas y de buen gusto. No es ningún secreto que Carolina Herrera sabe
de elegancia. Ella conoce el buen gusto tan bien como los surcos de su propia mano.
Con tal conocimiento no ha de extrañar que creara una colección que es a la vez
moderna y sofisticada y que principalmente supiera jugar con las transparencias
con un gusto único que aleja a las prendas dramáticamente de lo vulgar
posicionándolas en el rango de lo sublime, como una segunda piel que seduce a
través de la delicadeza de lo etéreo. En la colección predominó el rosado y
todas las tonalidades de las rosas floreciendo. Otro elemento recurrente fueron
las líneas gráficas y las superposiciones de transparencias y opacidades y los
bordados modernos pero a la vez muy orgánicos. En el medio de tanta organza,
unos vestidos en neopreno agregaron un toque de tecnología y modernidad. Todos
estos detalles a la vez delicados y fantásticos apelan a una mujer sofisticada
y grácil como la clientela habitual de esta prestigiosa casa de moda.
HERVÉ LEGER: Con
este desfile, el diseñador Max Azria celebró sus 30 años en la industria de la
moda y lo hizo a lo grande, con 60 looks desfilando en la pasarela. Como es
bien sabido, el icónico “bandage dress” de Hervé Leger ha sido una presencia
constante y recurrente por las últimas tres décadas. Sin embargo el diseñador
decidió expandir el repertorio de la marca para incorporar elementos nuevos y
volúmenes más escultóricos. Sin lugar a dudas, Max Azria celebró sus 30 años de moda
innovando un clásico. Las habituales bandas de género elastizado tradicionales
de la casa se encontraban embellecidas con apliques tridimensionales, nuevos
volúmenes en las mangas, faldas, flecos, bordados y volados. Otro detalle
innovador fue la introducción del bandage pant, un pantalón que acompañaba a
las faldas de más volumen renovando el look desde el estilismo. El final del
show presentó una especie de retrospectiva de los looks tradicionales de la
casa que puso en manifiesto el motivo por el cual esta marca se ha mantenido
vigente y exitosa por tanto tiempo.
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