lunes, 21 de marzo de 2016

RECUENTO DEL NEW YORK FASHION WEEK SS2016



Como siempre, el NYFW es una experiencia vibrante y cargada de eventos y actividades. Una siente que toda la ciudad se encuentra confabulada con el evento para hacerlo aún más fantástico. Asistir a cenas, desfiles, eventos, lanzamientos y showrooms son la consigna de la semana de la moda y recorrer las calles de Nueva York, producidisima y calzada sobre unos stilettos de 10 cm, corriendo de un evento a otro, es una tarea titánica.

Les presento mi recuento de la última edición del NYFW, a la cual asistí como enviada especial de la Revista Level para contarles todo sobre la moda en la gran manzana.

BCBG: La colección Runway de BCBG, es una colección especial que se presenta en cada Fashion Week y que luego se venden en las tiendas en series más limitadas. La línea de Runway, por lo tanto es la línea más Premium de la marca, y se caracteriza por estar compuestas por las sedas más finas  y contar con un diseño mucho más vanguardista que el resto de las líneas de BCBG. Esta temporada BCBG aposto a un look absolutamente grunge, que reinterpreta los años 70 a través de la óptica de los 90. El estilismo de la pasarela fue casi tan osado como la icónica colección de Marc Jacobs para Perry Ellis a inicio de los 90. Un estilismo muy casual y alternativo para una colección Runway es sin lugar a dudas atípico, pero lo celebramos ya que estaba perfectamente logrado.  Faldas sobrepuestas a pantalones, gorros de pescador, prendas tie dyed, túnicas, ponchos y muchos chalecos y sacones reminiscentes a las jergas mexicanas tan de moda en los 90’s. La gama de colores pasteles y las siluetas comodas y holgadas mantienen a la colección firmemente anclada en el estilo de BCBG, pero el estilo desenfadado y relajado del surf, skate y la música californiana llevan a esta colección a un público más joven. Sin lugar a dudas, esta colección invita a bañarse de sol y dulzor.



CAROLINA HERRERA: Esta temporada, la diseñadora Carolina Herrera presentó su colección en el sofisticado Frick Museum del Upper East Side de Nueva York. El ambiente íntimo sirvió de enclave ideal para una colección repleta de piezas diseñadas para mujeres finas y de buen gusto. No es ningún secreto que Carolina Herrera sabe de elegancia. Ella conoce el buen gusto tan bien como los surcos de su propia mano. Con tal conocimiento no ha de extrañar que creara una colección que es a la vez moderna y sofisticada y que principalmente supiera jugar con las transparencias con un gusto único que aleja a las prendas dramáticamente de lo vulgar posicionándolas en el rango de lo sublime, como una segunda piel que seduce a través de la delicadeza de lo etéreo. En la colección predominó el rosado y todas las tonalidades de las rosas floreciendo. Otro elemento recurrente fueron las líneas gráficas y las superposiciones de transparencias y opacidades y los bordados modernos pero a la vez muy orgánicos. En el medio de tanta organza, unos vestidos en neopreno agregaron un toque de tecnología y modernidad. Todos estos detalles a la vez delicados y fantásticos apelan a una mujer sofisticada y grácil como la clientela habitual de esta prestigiosa casa de moda.



HERVÉ LEGER: Con este desfile, el diseñador Max Azria celebró sus 30 años en la industria de la moda y lo hizo a lo grande, con 60 looks desfilando en la pasarela. Como es bien sabido, el icónico “bandage dress” de Hervé Leger ha sido una presencia constante y recurrente por las últimas tres décadas. Sin embargo el diseñador decidió expandir el repertorio de la marca para incorporar elementos nuevos y volúmenes más escultóricos. Sin lugar a dudas, Max Azria celebró sus 30 años de moda innovando un clásico. Las habituales bandas de género elastizado tradicionales de la casa se encontraban embellecidas con apliques tridimensionales, nuevos volúmenes en las mangas, faldas, flecos, bordados y volados. Otro detalle innovador fue la introducción del bandage pant, un pantalón que acompañaba a las faldas de más volumen renovando el look desde el estilismo. El final del show presentó una especie de retrospectiva de los looks tradicionales de la casa que puso en manifiesto el motivo por el cual esta marca se ha mantenido vigente y exitosa por tanto tiempo.






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