jueves, 26 de enero de 2012

Fátima López Moreira: Uniendo Deporte y Psicología

El deporte siempre formó parte de la vida de Fátima. En su infancia, las clases de baile dieron paso a la gimnasia acrobática, modalidad en la que llegó a competir hasta los 16 años, acompañada y alentada siempre por sus padres Manuel Guillermo López Moreira y Estela Campos Cervera. Con los años siguió vinculada al deporte y la actividad física, dando clases de spinning y baile mientras cursaba la carrera de Psicología en la UCA.

Un postgrado que le cambiaría la vida
Al terminar su carrera, fiel a su amor por el deporte, eligió como tesis un tema nunca antes abordado en su universidad: “Los beneficios psicológicos del deporte”. Luego siguió un Postrado en Psicología Clínica. A pesar de que estaba feliz con la carrera que había elegido, el bichito del deporte le seguía picando, no se resignaba a tener que relegarlo a un mero hobby. Fue justo allí cuando se enteró de que existía un área relativamente nueva en la psicología (surgida en los años ochenta) llamada Psicología Deportiva. Como en Paraguay no existía la carrera viajó a Buenos Aires, donde cursó en la UBA el postgrado en Psicología Aplicada al Deporte, un postgrado que sin lugar a dudas estaba hecho a su medida.  Finalmente pudo convertir su pasión en su profesión.

Luchando contra el desaliento
Tomar la decisión de dedicarse en nuestro país a esta rama de la psicología no fue nada fácil. Como suele suceder con las carreras nuevas Fátima tuvo que hacer frente a mucho escepticismo con respecto a la viabilidad de su elección.  A su familia le parecía algo rarísimo. Sus amigos le decían que era muy utópico pretender seguir una carrera vinculada al deporte en un país donde no éste no tenía mucho apoyo. Por otro lado le desalentaban por su género, insinuando que al ser mujer le sería muy difícil trabajar en un lugar donde los deportes más promovidos eran netamente masculinos. No pudo evitar dudar sobre la decisión que había tomado, pero si bien al comienzo se desalentó, decidió perseverar y apostar por esta carrera que unía sus dos pasiones: el deporte y la psicología.

Afianzándose en su profesión
Fátima decidió sacar provecho del hecho de ser una de las primeras psicólogas del país especializada en psicología deportiva. Como muy pocas personas conocían esta especialidad y no entendía en qué consistía, tuvo que publicitar y difundir lo que hacía. Como era de esperar, al comienzo no le llovieron los pacientes. Afortunadamente, muchos deportistas y atletas de élite que habían entrenado en el extranjero y ya familiarizados con la psicología deportiva empezaron a acudir a su consultorio. Cada vez fueron llegando más pacientes gracias a que sus compañeros veían como éstos mejoraban su rendimiento gracias a la terapia. Para Fátima, la fortaleza mental, la seguridad y la tranquilidad es lo que marca la diferencia en un atleta, y esto se logra a través de una terapia psicológica orientada al deporte. Actualmente atiende a todo tipo de atletas ya sea de deportes grupales o individuales. Entre sus pacientes hay golfistas, tenistas, basquetbolistas, amazonas, jinetes y futbolistas. También practica la psicología clínica con pacientes no vinculados al deporte. Al respecto sostiene que a sus pacientes clínicos siempre trata de incentivarlos a que practiquen algún deporte, pues el deporte es un antidepresivo natural, ayuda a fijarse metas y a mantenerse motivados, mejora la autoestima, combate la ansiedad y conecta a quienes los practican con gente saludable.

El deporte en su vida
Fátima asegura que el deporte es su terapia. Entrena todos los días ya sea trotando, haciendo yoga o yendo al gimnasio. Al entrenar intenta siempre meditar y conectarse con su respiración, sobre todo cuando trota. Los fines de semana junto a su marido, Carlos Barreto, quien al igual que ella ama el deporte, practican actividades recreativas relacionadas con el ejercicio, buscado conectarse con la naturaleza ya sea trotando, pedaleando o practicando esquí acuático en el verano. También dedica mucho tiempo a acompañar a sus pacientes en sus competencias, entrenamientos, torneos y viajes.

La Psicología Deportiva: En los atletas la psicología deportiva ayuda a mejorar la concentración, aprender a manejar la presión y la tensión, salir de la frustración, levantarse rápido de las caídas, aprender a trabajar en equipo, mantenerse motivados, evitar lesiones deportivas y a aprender de los errores y potenciar las virtudes, logrando mejorar el rendimiento general del atleta. Esta modalidad abarca tres grandes rama: la iniciación deportiva, el deporte profesional y el retiro deportivo.

Consultorio:
Lic. Fátima López Moreira Campos Cervera.

 Psicóloga clínica y del deporte.
Tel.0981375599
Fatimalmcc@hotmail.com
www.sanamente.com.py

ENTREVISTA: GABRIELA Y CLAUDIA TOMÉ- Emprendedoras por partida doble

Fotografía: Laurita Mandelik
Gabriela y Claudia Tomé, como hermanas, no solo comparten los genes, sino también un espíritu emprendedor que las ha hecho destacarse desde muy jóvenes. Ambas lograron convertir su pasión por la moda, en un medio de vida. Empezaron a dar forma a sus sueños a una edad en la que la mayoría aún no tiene bien claro siquiera cuáles son sus sueños ni sus metas a largo plazo; y con mucho trabajo y perseverancia, lograron en poco tiempo hacerlos realidad. Hoy, siendo aún muy jóvenes, ambas son empresarias exitosas y muy respetadas en nuestro país. Actualmente representan localmente a importantísimas marcas internacionales como lo son Vitamina, Uma y Levi’s. En esta entrevista les invitamos a conocer más a estas hermanas que comparten, además del apellido, altas dosis de dinamismo, dedicación y pasión por lo que hacen.

¿Qué les llevó a dedicarse a la moda?
La verdad que desde chiquitas jugábamos a vender nuestra ropa que poníamos en bolsitas, arreglábamos por rubro, color, hacíamos las boletitas de tarjeta de crédito, ¡incluso teníamos Visa y Master Card! Así pasábamos horas jugando en nuestro cuarto. Por otro lado, una gran influencia fue nuestro abuelo Alberto quien era sastre. Su especialidad eran los pilotos y tenía su taller en Montevideo, con una mesa de corte con tizas y moldes, la máquina de coser, las tijeras… y la tienda, chiquita pero coqueta. De más está decir que nos encantaba visitarlo. Más adelante, tuvimos el sueño de tener nuestro propio negocio y fuimos averiguando marcas. Hasta que un primo nuestro de Buenos Aires nos comentó que Vitamina volvía a abrir en Argentina y nos presentó  a alguien que estaba en relación con ellos.
 
¿Cómo surge su primera boutique?
Contactando con Vitamina Group en noviembre del 2003 y fue amor a primera vista. Ellos abrieron su primer local sobre libertador en Buenos Aires en abril del 2004 y nosotras abrimos el primer local del nuevo Vitamina en el exterior y el segundo de la marca en mayo del 2004, en la Galería Vía Allegra. 
 
¿Qué les llevó a elegir las marcas que hoy en día representan localmente?
Teníamos claro que queríamos trabajar bajo el modelo de franquicia y con marcas importantes, o al menos que pudieran llegar a serlo. Así nos decidimos por Vitamina y luego buscamos Levi´s. Uma forma parte de Viu S.A., grupo que tiene Vitamina y Uma en Argentina. Al surgir la oportunidad de tener Uma en Paraguay la aprovechamos de inmediato.

¿Cómo surge la idea de traer Levi's a Paraguay?
¿Quién no ha tenido el sueño de tener una marca como Levi´s? Contactamos y también fue amor a primera vista.
 
¿Cómo es trabajar con esta marca?
Un placer. Es eso justamente, una marca muy fuerte y con mucha trayectoria que en nuestro país sigue los mismos lineamientos que el resto del mundo. Aprendemos mucho trabajando Levi´s y disfrutamos muchísimo vendiendo esta marca
 
¿Qué novedades tiene Levi's para esta temporada?
La gran novedad del año es “curve id”, una línea de jeans para nosotras basada en las formas y no en el talle. ¡Lo interesante es que existe un jean que seguro nos va a quedar perfecto! Solo hay que medirse y de esas medidas sale el modelo de jean que nos va, ya sea slight (para las menos curvas), demi curve (para curvas), bold (para buenas curvas) y supreme (curvas extremas)

¿Qué consejos podrían dar a sus clientes a la hora de elegir unos buenos jeans?
Primero, que elijan un jean de nuestras marcas…(risas) ¡Seguro va a encontrar un jean que le cambia la vida!

¿Qué prendas consideran imprescindibles?
Los jeans, en todas sus variantes: un buen chupín para la noche en negro o dark blue, otro para el día blanco o bleach que ahora se usa  muchísimo, unos jeggings prácticos para el día o la noche y un bootcut o semi oxford. Para hombres también los jeans son imprescindibles y también recomendamos unos buenos bermudas para el día y a empezar a accesorizarse con cintos, superposiciones, sombreros, bandoleras.

¿En todos estos años representando importantes marcas extranjeras, cuales son las cosas más importantes que aprendieron?
Lo más importante es mantener buenas relaciones, sin esto nada es posible. También aprendimos mucho sobre el negocio de retail de moda. Cada marca nos enseño mucho y aplicamos todo y más. Nosotras también hemos aportado nuestro grano de arena a estas marcas y esa sinergia es genial. Aprendimos a representar marcas y a transmitir a los clientes lo mejor de cada una.

¿Cuáles son sus mayores satisfacciones como madres y como empresarias?
Y justamente eso, poder fusionar ser madres y empresarias.

¿Cómo es la experiencia de trabajar juntas siendo hermanas?
¡Nos encanta! Más allá de hermanas, tenemos personalidades que nos hacen potenciarnos mutuamente, congeniamos en todo y en lo que no, aprendemos de la otra. No hemos tenido mejor partner laboral que la otra para cada una. Como hermanas sabemos manejar el trabajo, poner límites donde sea necesario y sobrepasar limites cuando las circunstancias lo requieren. Nos divertimos mucho trabajando juntas y nuestro lema es la “actitud positiva”, estar buena onda para que todo salga bien o al menos lo mejor posible.

¿Qué es lo que más admiran de la otra?
Gaby: yo de Clau lo que más admiro es su tenacidad y constancia. Como se dice “donde pone el ojo, pone la bala”, nunca baja los brazos y siempre piensa más allá de todo.
Clau: Gaby cree que el día tiene 48 hs, es una maquinita de hacer cosas. Por otro lado, cuando tiene que decir algo tiene las palabras precisas para cada momento y circunstancia.

¿Cómo reparten las tareas?
Depende… a veces por marcas, a veces por tarea, muchas veces trabajamos juntas y otras tantas nos dividimos el trabajo. Las dos hacemos todo de todo y nos gusta todo lo que hacemos, ya sea juntas o con tareas y responsabilidades divididas.

¿Cómo conjugan el trabajo con los hijos?
La verdad que como siempre decimos somos unas privilegiadas y bendecidas. ¡Nuestras hijas son sanísimas y cero problemáticas, tenemos ayuda y además tienen unos abuelos de primera! Esto nos permite trabajar, y tenemos que trabajar mucho tanto porque así lo requieren nuestras empresas como porque es nuestro sueño dejar una empresa  consolidada a nuestros hijos.

¿Qué proyectos tienen para el 2012?
Proyectos… ¡muchísimos! ¡Y para el 2012 también! Ya se van a ir enterando…

El Arte en el Mariscal López Shopping: Becklemann, Pesebres y Amengual

En el mes de Noviembre, presentamos en el “Paseo de las Artes” del Mariscal López Shopping la exposición "Güembé", con obras recientes del escultor nacional Gustavo Beckelmann. El Güembé o Filodendro, es una especie vegetal que crece con profusión en nuestro territorio, cuyo clima es ideal para su crecimiento. Las esculturas realizadas en acero inoxidable y madera, contraponen el frío del metal con la calidez de la materia orgánica, consiguiendo sin embargo, la cualidad vital de las bellas hojas de estas plantas. Esto, unido al sutil tallado de la madera de donde surge el acero, constituye conjuntos de alto valor decorativo.


Gustavo Beckelmann cuenta con una extensa trayectoria, tanto nacional como internacional. Expone sus obras en el país desde el año 1989, y ha realizado exposiciones y esculturas en diferentes países, como Alemania, Holanda, España, Italia, Argentina, Bolivia, México, EE.UU. y China.

En el mes de Diciembre, en el Paseo de las Artes del Mariscal López Shopping, presentamos la exposición de pesebres: con obras de las artistas Juana Marta y Julia Isidrez de Itá.  Ambas se dedican a la cerámica, una tradición que arranca de la cultura indígena prehispánica. También se exhibirán pesebres en madera  de Rolando Corvalán, oriundo de San Ignacio, Misiones. Las piezas fueron concebidas en los talleres del artista Koki Ruiz, con la enseñanza del artista Cecilio Thompson ya fallecido.


 Durante el mes de Enero, en el “Paseo de las Artes” de Verónica Torres, sito en la planta baja del Mariscal López Shopping, Fernando Amengual pintará retratos alla prima en vivo de personalidades de la cultura paraguaya.  Los “retratos instantáneos” son óleos sobre tela de pinceladas fuertes, colores vivos y sin retoques posteriores, que logran captar los sugerentes rostros de las personalidades invitadas.


Según las palabras del artista: “Se trata de un contacto entre miradas y palabras, un encuentro entre colores y luces en un tiempo presente, en vivo, sin otras mediaciones que los pinceles y la tela, entonces el “parecido” cambia de sentido, convocando a la aproximación, a la cercanía, al contacto, más cerca de los sentidos y de las emociones, una experiencia singular con resultado abierto”. Fernando Amengual es asesor y productor de comunicación, de destacada trayectoria como promotor cultural y realizó muestras colectivas e individuales de pinturas, objetos, esculturas y fotografías en Argentina y Paraguay. La exposición de esta colección de retratos será realizada a fines del mes de enero del 2012.

Verónica Torres Colección de Arte
Mariscal López Shopping, planta baja, local 26
Tel. 608 512
veronicatorresarte@gmail.com

ENTREVISTA PING PONG: BELÉN BOGADO VS. MARIO FERREIRO

Fotografía: Laura Mandelik
En esta edición de nuestra entrevista Ping Pong, entrevistamos a dos famosísimos comunicadores: Belén Bogado y Mario Ferreiro. Ambos se han destacado como locutores y conductores de TV y con su trabajo se han vuelto personajes muy seguidos y queridos por todo el público paraguayo. A pesar de que adoramos verlos juntos ante las cámaras, siguiendo la consigna, decidimos enfrentarlos en nuestra entrevista Ping Pong.

¿A qué personaje imaginario le gustaría entrevistar?
Belén: Al Principito. De paso le pediría algunos consejos para encarar la vida con tanta sabiduría y simpleza como él. 
Mario: A muchos: el Quijote de la Mancha, el Zorro, Robinson Crusoe o Sherlock Holmes.

¿Quién cuenta los peores chistes?
Belén: ¡Mario!  El no mas cree que sus chistes son lo más, todavía no le cayó la ficha que yo hace rato ya le gane, a mi me salen mejor (¡y no son groseritos como los de él!)
 Mario: ¡Belén Bogado me gana!

¿Entre los dos quien tiene mejor gusto musical?
Belén:
Y bueno, acá voy a ser demasiado caradura si digo que yo porque Mario tiene unos cuantos años más trabajando como DJ y en radio, y la verdad que coincido en muchos de sus gustos. Pero yo le gano en cuanto a conocimiento de nuevos estilos y grupos de alto vuelo se refiere. ¡Como los Wachiturros por ejemplo! Jajajaja!
 Mario: Por antigüedad yo, por novedad Belensunchi.

¿Retro o tecno?
Belén:
Tecno!!!! ¡Muero por el bunchi tunchi - bunchi tunchi que precedió a la electrónica actual, pero retro también pega fuerte!
 Mario: Decididamente Retro. Tecno era Depeche Mode, Yazoo, Thomas Dolby y Kraftwerk.

¿Quién es el más karuvaí en el desayuno?
Belén:
Acá no hay discusión: Mario le baja al pan dulce primero y al rato un lomo picante con cebolla. ¡Karuvai mal luego es! ¡Menos mal que es grandote y tiene donde distribuir la grasa!
Mario: ¡En eso nadie me gana!

 ¿Cuáles son sus caprichos o manías?
Belén:
Una manía que no me puedo quitar es llevar parte de mi ropero en el auto. Si te subís vas a encontrar zapatos, maquillaje, y más zapatos… y por ahí algún que otro chocolatín guardado para cuando me dan ataques de hambre.
Mario: ¡Muchos! Desde el almohadón para sentarme en el sofá del programa hasta el Café con leche de la cantina a las 6:30 en punto.

 ¿Cuál es su principal defecto o complejo?
Belén:
Mi peor defecto es que soy obsesivamente perfeccionista.  Encima tengo cero paciencia, y me desespera como a Marta Sánchez cuando la gente da vueltas o tarda para hacer o decir algo.
Mario: Miles, me fastidio rápido cuando alguien no entiende lo q quiero explicar por ejemplo. Y me mata la gente sin sentido del humor.

¿Cuál fue la peor pelada de sus vidas?
Belén:
De estas tengo unas cuantas…Cuando empecé en los medios le entrevisté a un candidato a la presidencia por veinte minutos por ahí. Cuando le iba a mostrar a mi jefa la entrevista me di cuenta que no apreté “REC”. ¡Tuve que perseguirle a Pedro Fadul hasta su auto, pedirle que me responda de vuelta todo lo que ya le había preguntado!
 Mario: ¡Hay por docenas! ¡Una vez presenté a un coro de hermosas señoritas mientras detrás de mí iban apareciendo señores robustos de mi edad!

¿Cuál es su secreto de belleza más rebuscado?
Belén:
Mi mamá es mi secreto de belleza. Ella es una diosa, y siempre me da los mejores consejos para estar esplendida. ¡Ojalá llegue a estar como ella cuando tenga su edad! 
 Mario: Acomodar el pelo para q no se note tanto la calvicie de frente. Y por supuesto chupar panza ¡SIEMPRE!

¿Alguna vez les tocó hacer algo que juraron nunca hacer?
Belén:
Cuando trabajas en los medios, nunca digas nunca, ¡que siempre terminas haciéndolo! Lo único que sí te puedo jurar, es que nunca me voy a quedar en paños menores como Mario (y eso que ese fue su video mas visto en Youtube!). 
 Mario: Si. En mi caso sacarme la ropa frente a cámaras para cumplir una promesa cuando le ganamos a Argentina.

¿Qué es lo peor que les pasó alguna vez ante cámaras?
Belén:
Hace muchos años grabando un programa, vi que una de mis lolas estaba a punto de verse; y cuando quise acomodar mi vestido para cubrirme mirándome en pantalla, moví mi vestido hacia el lado equivocado y por un segundo, ¡se me quedo al aire! ¡Por suerte era grabado y se edito para que nunca salga al aire!
Mario: Muchas cosas, desde olvidar mi parlamento en algún programa en vivo hasta subir a un escenario sin micrófono.

¿Cuáles son los mayores pecados de los hombres paraguayos?
Belén:
¡Ay ay ay! ¡Son mentirosos, mentirosos, mentirosos…y aunque suene repetitivo, son muy machistas! Pero no todos son así. El jefesunchi (Mario), creo que zafa de esa categoría, pero la que sabe de verdad es Male, a ella tenemos  que preguntarle.
 Mario: Somos poco románticos, algo mentirosillos y nos cuesta horrores hacer las tareas de La casa.

¿Cuáles son los peores pecados de las mujeres paraguayas?
Belén:
Somos bastante machistas también, pero aparte de eso, somos casi perfectas. Y si a veces somos exageradas y posesivas, seguro es porque nuestros hombres nos dieron alguna razón para ser así…
Mario: Son muy posesivas, algo exageradas y un poquitín gastadoras.

¿Cuál es el peor piropo que recibieron y cuál fue el mejor?
Belén:
Me quiero casar contigo…es súper cursi, ¡pero me mato las veces que me dijeron!
Mario: ¡Una vez me una chica me pinchó la cola en el Coyote!
 
¿Qué comprarían en el Mariscal López Shopping de tener a su disposición fondos ilimitados para darse el atracón de compra de sus vidas?
Belén:
Primero me internaría en la pelu del shopping y de ahí arrasaría la sección zapatos, ropa interior y por supuesto la debilidad de las chicas: ¡las joyas! 
Mario: ¡Todo! Mucha ropa deportiva, un buen stock de perfumes y un reloj como la gente.

¿Qué es lo que más admiran del otro?
Belén:
La capacidad de Mario de hacer tantas cosas al mismo tiempo. ¡Es un ídolo! Puede estar entrevistándole al presidente de Estados Unidos, mientras tipea los temas que va a tratar en su programa de radio más tarde y le firma un libro a un fan mientras twitea una foto de su baby Dylan…. ¡Es impresionante!
Mario: Sinceramente Belén es una maquina de laburar, ¡como yo!

¿Qué es algo que te molesta o te saca de quicio del otro?
Mario:
¡Decididamente: su risa tipo Bob Esponja! (pero admito q es muy original).
Belén: Que cuenta los mismos chistes que yo conté el día anterior como si fuera que él está estrenando, y ahí se nota que nunca atiende los chistes que cuento. Y mi risa de Bob Esponja, aunque le cueste admitir, le RE gusta.

Refugios Veraniegos de los Famosos

La mayoría de las celebridades no tiene solo una casa como el resto de los mortales. Ellos cuentan con propiedades en el mundo entero. Aquellas que llaman “casa” generalmente se encuentran en ciudades grandes como Nueva York, Londres o Los Ángeles; sin embargo, sus refugios se encuentran alejados de todo. Generalmente disponen de poco tiempo para visitar estos refugios, por lo que buscan lugares donde puedan aprovechar este tiempo al máximo para relajarse y disfrutar de sus vacaciones lejos de las cámaras y las miradas curiosas.  Ya sea una mansión en el sur de Francia, una villa italiana o una exótica isla privada, sus refugios veraniegos son simplemente perfectos.  ¡Prepárense a conocerlos! 


Mick Jagger: El líder de los Rolling Stones no cuenta sólo con una sino con dos fabulosas residencias veraniegas en Mustique, una isla privada en el Caribe. Una de ellas, “Stargroves”, es de estilo japonés y se encuentra frente a la playa, con 6 habitaciones, capacidad para 10 invitados y cuenta con un staff permanente de seis empleados. En el 2006 compró la casa de al lado, “Pelican Beach”, una propiedad con tres habitaciones y también frente a la playa. Ambas propiedades se encuentran alejadas de la mirada de curiosos gracias a la frondosa vegetación que las rodea y dotadas de todas las comodidades imaginables. Cuando no la está ocupando, Jagger alquila ambas propiedades, la más grande por 22,000 dólares y la segunda por 7,000 dólares a la semana. En el paquete entran los servicios del staff e incluso el jeep de Jagger. Los locatarios no solo tienen que disponer de una amplia cuenta bancaria para veranear como un Rolling Stone, también tienen que ser aprobados por Jagger, quien personalmente inspecciona cada solicitud de alquiler, que tiene que venir con una descripción detallada de los aspirantes. Jagger tiene una buena razón para ser tan exigente con sus inquilinos, la casa está llena de objetos personales, fotografías de la familia e incluso recuerdos de su carrera musical.


George Clooney: El famoso galán de Hollywood tiene como refugio personal una glamorosa villa en el Lago de Como, Italia. Esta exclusiva ciudad entre Italia y Suiza ha gozado de popularidad como destino veraniego durante siglos. La propiedad de 12 millones de euros se llama Villa Oleandra y fue construida en el siglo XVIII por una de las familias nobles de la zona. Clooney asegura que entre todas sus propiedades, ésta es su favorita, pues allí  puede relajarse por completo al borde del lago disfrutando de los idílicos paisajes o entretener a sus invitados en paseos en lancha por el bello lago. En el lago de Como, Clooney encuentra el anonimato necesario para desconectar durante largas temporadas del ajetreo de Los Ángeles y disfrutar, siempre que puede, de unas vacaciones en compañía de sus mejores amigos. Entre sus invitados habituales se encuentran Brad Pitt, Angelina Jolie, Matt Damon, Julia Roberts y Cindy Crawford.


Brad Pitt and Angelina Jolie: Asiduos trotamundos, este dúo cuenta con propiedades esparcidaspor todo el mundo. En el sur de Francia, cuentan con un chateau del siglo XIV de 35 habitaciones que adquirieron en el 2008 por 60 millones de dólares. Chateau Miraval, se encuentra en el pintoresco pueblo de Brignol en Aix-en-Provence. La propiedad cuenta con numerosas fuentes, piscinas internas y externas, gimnasios, saunas, jacuzzis, un helipuerto, una enorme sala de banquetes, amplios viñedos y un lago privado. Otra de sus refugios se encuentra en Valpolicella, al norte de Italia. La mansión de 2000 metros cuadrados que adquirieron el año pasado por 40 millones de dólares, cuenta con 15 habitaciones, 18 mil metros cuadrados de jardines, un cine, dos pisicnas (una interior y otra exterior), tinas de hidromasaje y gimnasio. La pareja también poseen dos casas, una mansión de 3.5 millones del siglo XIX en el Barrio Francés de Nueva Orleans y una moderna casa en Los Angeles, California. Recientemente también adquirieron su propia Isla privada en “The World”, el conglomerado de islas artificiales ultra exclusivo ubicado frene a Dubai.


 Johnny Depp: Al igual que Brangelina, Johnny Depp y Vanessa Paradis cuentan con una paradisiaca residencia en el sur de Francia, ubicada en Plan de la Tour, cerca de St. Tropez. Pero su última adquisición fue nada más y nada menos que una isla privada en las Bahamas. Tras enamorarse con el estilo de vida relajado de las Bahamas al filmar “Los Piratas del Caribe”, Depp compró en el 2004 “Little Hall’s Pond Cay” por 3.6 millones de dólares. Este paradisiaco refugio caribeño se ha convertido en el lugar donde acude para relajarse alejado de los paparazzi junto con su familia y amigos. La isla cuenta con seis playas de arena blanca rodeadas de arrecifes, a las cuales Depp bautizó con los nombres de su esposa, hijos y amigos. Las playas se llaman Vanessa, Lily Rose y Jack; otras llevan el nombre de sus mentores: Hunter S. Thompson y Marlon Brando y la última lleva el nombre de Heath’s Place en honor a su amigo Heath Ledger. Depp utiliza carritos de golf para recorrer la isla y como solo se puede acceder a ella por hidroavión, barco o helicóptero, Depp llega a ella en su yate “Vajoliroja”, bautizado con la dos primeras letras de los nombres de la familia depp-paradis: Vanessa, Johnny, Lily Rose y Jack.


 Eddie Murphy: El famoso comediante también cuenta con una espectacular isla privada en las Bahamas, “Rooster Cay”. Murphy la adquirió en el 2007 por 15 millones de dólares. La isla se encuentra a solo 5 minutos de Nassau, y cuenta con tres paradisiacas cabañas sobre el mar edificadas con todas las comodidades, con balcones panorámicos, verandas rodeadas de vegetación y habitaciones y salas con vista al mar. La isla cuenta con muelles, una piscina y una playa de ensueño.


Leonardo Di Caprio: Di Caprio es dueño de su propia isla, “Blackadore Cay” en Belize. La descubrió mientras veraneaba en el exclusivo resort Cayo Espanto, que queda muy cerca de la isla, comprándola en el 2005 por 1.75 millones de dólares. Muy consciente del medio ambiente, Leo planea abrir su isla al público, construyendo allí un Resort de cinco estrellas construido con materiales ecológicos que incorporará fuentes naturales de energía.


Ricky Martin: En el 2008 el cantante adquirió por 8 millones de dólares una espectacular isla privada en Angra dos Reis, Brasil. Bautizada “Hush Hush”, la isla se encuentra frente a la costa de Río de Janeiro, en una zona frecuentada por los ricos y famosos por su privacidad y belleza. En ella, Ricky pasa largas temporadas con sus dos gemelos, Mateo y Valentino, completamente alejados de “La Vida Loca”.


Mel Gibson: El actor adquirió en el 2005, por 15 millones de dólares, su propia isla en las paradisiacas Islas Fiji. “Mago Island” cuenta con más de 5400 acres, lo que la convierte en una de las islas privadas más grandes del Pacífico Sur, pues es virtualmente del tamaño de un pequeño estado. Rodeada de arrecifes y blancas arenas y completamente virgen e inhabitada salvo por los cuidadores, la isla cuenta con un rico ecosistema, por lo que Mel decidió dejar la mayor parte de la isla en su estado natural.  Gibson construyó solo 35 pequeñas cabañas para él, sus huéspedes y los 14 trabajadores que habitan la isla.

miércoles, 25 de enero de 2012

Muestras Galería Verónica Torres


La exposición de la artista plástica Mónica Delssin y de los Escultores Roberto Ayala Hornung y Patricia Ayala (Madretierra), denominada “Surcos”estará abierta del día 7  al 18 de septiembre   del corriente.


Roberto Ayala Hornung, Escultor de gran trayectoria nacional e internacional, incursiona en diferentes materiales: madera, piedra, bronce, ferro-cemento  entre otros, en la búsqueda constante de expresar  a través de la forma en el espacio sus más profundos saberes y sentires de lo “humano”.



La escultora Patricia Ayala (Madretierra) nos tiene acostumbrados a sus maternidades modeladas en arcilla y otras talladas en madera o  esculpidas en piedra. Hoy nos presenta a modo de rescate de los  “sueños infantiles” una serie de juguetes  en madera policromada, con la técnica de talla directa. Estos juguetes representan diferentes formas ecuestres, donde mágicamente cabalga el imaginario popular.

La artista plástica Mónica Delssin expresa sobre su obra reciente: “Motivan mis diseños el estudio minucioso del arte indígena, todo tiene significado simbólico. El hombre transforma inconscientemente los objetos o formas en grafismos y los expresa en su religión con arte visual. “Objetos del mundo Mbya Guaraní.

Del 11 al 20 de octubre del corriente quedará inaugurada la muestra de arte indígena  denominada: “Nuestras  raíces”, con objetos están confeccionados por hombres y mujeres Mbya Guaraní. De entre los pueblos que conforman la Nación Guaraní, los Mbya son quienes conservan con mayor arraigo la antigua técnica del entretejido de su cestería cargada de una simbología única. A través de las   tallas zoomorfas  perpetúan la fauna amenazada por la destrucción de su hábitat. En ambas expresiones culturales se refleja el espíritu guaraní. 

  Marcelo Medina
El actual premio Matisse, galardón de Artes Plásticas más importante de nuestro país, presenta  en Verónica Torres Colección de Arte, su serie denominada “Elizabeth Taylor”. En esta serie pictórica impregnada de su particular impronta imaginaria, Marcelo medina retrata a la actriz hablando en los frondosos jardines del paraíso. Cabe destacar que este mes de setiembre el artista inaugura dos muestras simultáneas en el Brasil: la 8va Bienal del Mercosur (Porto Alegre) y la 6ta Vento Sul, Bienal de Curitiba.


Verónica Torres Colección de Arte
Mariscal López Shopping, planta baja, local 26
Tel. 608 512
veronicatorresarte@gmail.com

Celebridades Duplicadas



Si bien hay varios gemelos famosos, también hay numerosas celebridades de la farándula internacional que tienen una copia exacta - o casi- suya, que suele mantenerse en el anonimato. Ya sea en el cine, en la tele o en la pasarela, hay varias celebridades con un gemelo que puede presumir ser hermano de ellas. Así también hay otros que triunfan a la par que sus hermanos gemelos. ¿Quieres conocer cuales celebridades llegaron al mundo acompañadas de hermanos gemelos o mellizos? Sigue leyendo y lo sabrás.

Ashton y Michael Kutcher: El joven esposo de Demi Moore y popular actor de “That 70’s Show”, “Punk’d” y “El Efecto Mariposa” tiene un hermano mellizo nacido cinco minutos más tarde, llamado Michael. Su hermano padece de parálisis cerebral y en su infancia se le realizó un trasplante de corazón. Se sabe que Ashton se desvive por él y de niño siempre lo protegió de las burlas de los demás niños.

Scarlett y Hunter Johansson: La hermosa actriz comparte no solo comparte el ADN con su hermano gemelo Hunter, sino también su pasión por la interpretación. Si bien Hunter protagoniza papeles de menor envergadura que su famosa hermana, fue elegido como uno de los hombres solteros más sexy del 2008 por la revista People. Si bien ya actuaron junto en la película Manny & Lo en 1996, tal vez algún día, además del cartel, compartan la fama.

Kiefer y Rachel Sutherland: Como es de esperar de los hijos gemelos de los famosos actores Donald Sutherland y Shirley Douglas, ambos decidieron perseguir una carrera cinematográfica. Kiefer optó por hacerlo frente a las cámaras y Rachel detrás de ellas. Hoy Kiefer es un renombrado actor protagonista  de varias películas taquilleras así como del exitosísimo drama televisivo “24” y Rachel trabaja como supervisora de post-producción y asistente de casting para el cine y la TV.

Vin y Paul Diesel: Definitivamente en esta pareja de gemelos, el que se llevó los mejores genes fue Vin. Al igual que Kiefer y Rachel, ambos trabajan en el mundo del cine, aunque en distintas áreas. Vin se ha hecho de fama por sus actuaciones en cintas de acción como “XXX” y “Rápido y Furioso” y Paul trabaja como editor cinematográfico.

Gisele y Patricia Bundchen: La espectacular súper modelo Gisele Bundchen tiene una hermana gemela, lastimosamente no idéntica; ya que Gisele hay una sola. Patricia también modeló un tiempo aunque sin alcanzar la fama alcanzada por su hermana; sin embargo, Patricia se lleva el crédito de haber contribuido al enorme éxito de su hermana, pues es su manager, trabajo que sin lugar a dudas desempeña de maravillas ya que Gisele es actualmente la modelo mejor pagada del mundo.

Alanis y Wade Morisette: Estos gemelos comparten la pasión por la música. Alanis es considerada una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia con hits como “Ironic” y “Uninvited”. Wade también se dedica a la música, aunque no llega al rango de estrella pop de su hermana. Wade se dedica a componer canciones espirituales y relajantes para el desarrollo del yoga, del que es todo un experto.

Isabella e Ingrid Rossellini: la inolvidable Ingrid Bergman dio a luz a dos hermanas gemelas: la hermosa Isabella y la intelectual Ingrid. Isabella ha derrochado su encanto tanto en la gran pantalla como en el mundo de la moda, protagonizando tanto películas como “Blue Velvet”, como las campañas de Lancome. Por su parte, Ingrid se ha destacado en el ámbito intelectual, siendo directora de la cátedra de literatura italiana de la Universidad de Nueva York, de Cine Italiano en la Universidad de Princeton y de Literatura de Reflejo social en la Universidad de Harvard.

Eva y Joy Green: La actriz y compositora francesa Eva Green tiene una hermana gemela nacida dos minutos después de ella. Si bien no son idénticas, ambas comparten el atractivo físico y unos hermosos ojos verdes. Eva saltó a la fama como chica bond en la película “Casino Royale” y Joy casada con un conde italiano, lleva una vida tranquila y alejada de las cámaras.

Joseph y Jacob Fiennes: El bello protagonista de “Shakespeare Enamorado” y “Elizabeth” además de ser hermano del famoso actor Ralph Fiennes, tiene un hermano gemelo llamado Jacob. Jake como lo llaman en su familia, no le gusta el cine y trabaja como guardabosques.

Linda y Leslie Hamilton: Idénticas de los pies a la cabeza, la única diferencia entre estas hermanas es que Leslie es enfermera. A pesar de tener una vocación totalmente distinta a la de su hermana gemela, Leslie tuvo una breve experiencia cinematográfica actuando como doble de su hermana en la cinta “Terminator 2: El juicio Final” en 1991.

Mary Kate and Ashley Olsen:
Recordadas por su papel de Michelle en “Padres forzosos”, las gemelas Olsen alcanzaron la fama antes de caminar. Saltaron a la fama con menos de un año y han sabido conservarla hasta ahora. Protagonistas de series de televisión y películas, Ashley y Mary Kate se han convertido en unas de las jóvenes más ricas de EEUU.

Frank y Ronald de Boer: Los Hermanos de Boer  Frank y Ronald no solo comparten su gran parecido físico sino que además comparten la misma pasión por el futbol. La carrera de estos gemelos fue paralela. Juntos debutaron en el Ajax de Amsterdam y juntos desembarcaron en Barcelona para iniciar su aventura futbolística en la liga española vistiendo la camiseta del Barça, donde jugaron juntos hasta el 2001.

Joel y Benji Madden: los famosos integrantes y líderes de la banda de rock “Good Charlotte, además de compartir el ADN, comparten su pasión por la música, así como cientos de tatuajes en el cuerpo.

Brittany y Cynthia Daniel: Estas bellas gemelas idénticas se hicieron famosas protagonizando en la pantalla a las gemelas de la ficción Jessica y Elizabeth, en la serie “Las Gemelas de Sweet Valley”. Al terminar esta serie en 1997, Brittany siguió trabajando como actriz pero Cynthia prefirió ponerse detrás del lente, convirtiéndose en fotógrafa.

James y Olivier Phelps:
Estos gemelos idénticos también dan vida en la gran pantalla a otros famosos gemelos de la ficción: Fred y George, los hermanos Weasley de la saga “Harry Potter”. Interesados desde su más tierna infancia en el mundo de la interpretación, los hermanos Phelps tardaron muy poco en conseguir el éxito. Con solo 15 años fueron escogidos para dar vida a Fred y George en la versión cinematográfica del joven mago Harry Potter.

GRACIELA PECCI: 45 AÑOS DE MODA

Graciela Pecci /Fotografía: Gloria Ferrés

En esta edición les presentamos a Graciela Pecci, propietaria de la boutique “María Candela”. Graciela es una mujer dinámica, emprendedora y siempre actual. Estar al frente de “María Candela” no sólo la ha hecho ser autosuficiente desde muy joven, sino también volverse una especie de trotamundos, pues cada año viaja a distintos destinos, desde Nueva York a Dubai para abastecer su concurridísima boutique.

Este año, Graciela Pecci inicia las celebraciones de los 45 años de la apertura de “María Candela”, una boutique que desde 1967 acompaña a la mujer paraguaya vistiéndola tanto para su día a día como para sus más glamorosas noches. Desde estas páginas nos unimos a su celebración, invitándolos a conocer más sobre esta extraordinaria mujer que lleva trabajando en el rubro de la moda desde hace más de cuatro décadas.

¿Cómo y cuando nace la boutique María Candela?
¡Ay, éramos tan jóvenes! Corría el año 1966 cuando junto a mis dos hermanas, a mi mamá y a mi abuela decidimos crear juntas nuestra boutique como un proyecto familiar.

¿Cómo surge el nombre?
Este nombre siempre me había gustado por ser diferente. No era un nombre común. Lo había elegido para mi hija que no había nacido aún, pero terminó siendo el nombre de mi boutique. Pero este año, nace mi octava nieta, ¡que se llamará Candela!

¿Cómo fueron los inicios de la tienda?
Fueron muy tranquilos, tejíamos en familia y cada quien tenía su parte en la elaboración de las prendas. Empezamos con máquinas semi industriales. Hacíamos desfiles que si bien eran muy importantes, también eran muy familiares. El primero lo hice en casa de mis padres. Mis modelos eran mis amigas, luego las amigas de mis hijas. Hasta los sobrinos desfilaron, porque María Candela en una época también se dedicó a los peques.

¿Qué razones te llevaron a elegir dedicarte a la moda?
Para mí la moda es arte y yo me enamoro de todo lo artístico. Es maravilloso ver los colores y sus posibles combinaciones en las prendas. Es un constante desafío a lo creativo.

¿En todos estos años como fue evolucionando María Candela?
Evolucionó mucho, exigida por los tiempos que corren y me alegra ver los resultados.  En un inicio también confeccionamos prendas by María Candela, teníamos nuestros pequeños talleres. Y luego vinieron los accesorios. Hoy contamos con todos los artículos para las necesidades de la mujer moderna, actual  y con poco tiempo. Y para las que tienen mucho tiempo, es un placer distraerse con tanta variedad de accesorios.

¿En tantos años como propietaria de una boutique, cuales son las cosas más importantes que aprendiste?
Principalmente aprendí a crecer, en todos los aspectos. También a relacionarme con la gente y a desplazarme por el mundo. Para mí fue una escuela en el arte del relacionamiento, de las negociaciones y de las finanzas

Hoy en día tus hijas también forman parte del equipo de María Candela. ¿Cómo es la experiencia de trabajar en familia?
Yo crecí, con la ayuda de mis hijas Geraldine y Maia y de mi yerno Marcelo. Ellas crecieron y se formaron con ideas y conceptos modernos que contribuyeron mucho al desarrollo de María Candela. Y mi yerno, nuestro asesor financiero, también contribuye enormemente para tener siempre resultados positivos. Ellos me acompañan día a día. Puedo decir que seguimos muy en familia.

¿Cómo es la clientela de María Candela?
¡Sin lugar a dudas multifacética!

¿Cómo definirías el estilo de las prendas que se pueden encontrar en tu boutique?
Son modernas, básicas, cómodas y por sobre todo, me exijo tener todo lo último que sale en los centros internacionales del mundo de la moda, como New York, Dubái y Milán.

¿Qué significan para vos estos 45 años de María Candela?
Es una gran parte de mi vida, yo sólo tenía 20 años cuando empecé. Así como crie a mis hijos, paralelamente le dedicaba tiempo a mi MARIA CANDELA. Es mi obra, que con perseverancia la fui haciendo, sin escatimar tiempo y dedicación. Hoy comprendo, que hubo un tiempo que enseñé a mis hijos  ahora yo aprendo de ellos .Como no sentir tanta felicidad, por todos estos años y esta realidad que me enorgullece. Viajé mucho y nunca desaproveché las oportunidades de hacer conocer lo que estaba a mi alcance. Hablo de muchos años atrás, cuando éramos poquísimas  las casas de moda. Hoy es una competencia muy fuerte, que me exige día a día.  Me causa satisfacción seguir presente hoy y haber recorrido estos 45 años.

¿Cómo seleccionan las prendas y cuál es el proceso desde que las adquieren hasta que las ponen a la venta?
Las selecciono yo misma con la ayuda de mis dos hijas. Al ser ellas más jóvenes, miran la moda con otros ojos. Me han acompañado en muchos viajes. Luego viene el trabajo que no se ve y que es mucho, como digo yo: detrás de bambalinas.

¿Qué tienen planeado para celebrar el aniversario de María Candela?
Estamos inaugurando el próximo año un nuevo local  en un nuevo shopping. Me gustan los desafíos, me hacen sentir que tengo energía y muchas ganas de estar presente en el mundo laboral.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te dio María Candela?
Sentirme autosuficiente, conocer tan importantes centros de la moda y darme una importante apertura en mi vida personal.
 
¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Seguir, presente en el mundo de la moda, siempre con arte y buen gusto. Sería para mi otra gran satisfacción, que mis hijas continúen, cuando yo ya no este.

ENTREVISTA PING PONG: WALTER EVERS: LARRICA REQUENCHI VS. LADY WAWA


En esta edición de nuestra entrevista Ping Pong, nuestro entrevistado vale por dos. El genial comediante Walter Evers nos contesta esta entrevista desde la óptica de dos de sus personajes más diametralmente opuestos: la concubina del mundial Larrica Requenchi y la diva internacional Lady Wawa.

Para la sesión fotográfica Walter Evers caracterizó a ambos personajes, transformándose del tímido Walter a la extrovertida Larrica, para luego entrar en la piel de la excéntrica Lady Wawa. Con su gran histrionismo, Walter responde a esta entrevista con la voz de estos divertidos personajes que caracteriza tanto en sus shows como en la TV.

Su extraordinario sentido del humor y rapidísimo ingenio lo ayudan a seguir con absoluta naturalidad nuestra consigna: la de darnos las respuestas más delirantes y ocurrentes.

¿Te considerás polémica?
Larrica: La verdá, es que el que me busca me encuentra, y yo soy la concubina del mundial, por eso toditash ahora me quieren copiar mi celular en mi pecho, y no le va a salir, porque Larrica hay una sola, por eso soy también la chonga de la Copa América; y yo cuando mi albirroja gana, ya me deshnudo nomá, sencillo es, le pique a quien le pique.
Lady Wawa: HONEY, vestir de carne cruda no es ser polémica, es tener Style. Lo casual no va conmigo, ni el poker face. A cara lavada ni al súper. ¡Antes muerta que sencilla! Como nueva reina del pop, impongo; y  a la que le pique que se rasque. Cuando me aburro me hago un tocado de mi teléfono de línea baja, unos brassiers con metralleta y punto. ¡Basta de las que se visten todas iguales! El vestidito negro para salir a bailar está out my dear, out total. Recorro Asunción y finjo demencia, a ver si me agarro un bad romance.

¿Cuáles son las prendas más distintivas de tu look?
Larrica: Mi celular es mi prenda, aunque a vece no se prenda, porque no sé dónde poner el cargador. Se prenda o no se prenda, yo llevo siempre entre mishh pecho, para alentar a mi selección. También mi lunar de mi cuarto roó que ahora via a sacar una calcomanía para vender así todas las chica pueden tener su lunar de la concubina del mundial, para ser mi fam.
Lady Wawa: Hello honey! Mi conjuntito de carnaza de primera, en juego con zapatos de sesina pura, para aquellos que digan que ni mosca me sigue.

¿Cuáles son los secretos de tu éxito?
Larrica: Yo no tengo ningún shecretosss, yo le cuento toito a mis amigas las cosas, porque dishenn que entre las amigas no hay que tener secreto, y yo tengo egsito porque existo. Donde me voy mis pechos serán las murallas que alentaran a la albirroja, como dice la música “Patria Querida”, y cualquier cosa me via a deshnudar noma, para los 6000 habitante de nuestro querido país.
Lady Wawa: ¡Mucha agua oxigenada baby! Platinada un día, y si me aburro, cambio de color. Cambio de look, como de boy toys. Madonna… ¿quién es? ¿Britney? ¡cedulaaaaa! Son todas calles de Asunción sin raudales, ni baches, o sea ¡NO EXISTEN!

¿Cómo mantenés tu figura?
Larrica: Yo mantengo todo, pago todo lashh cuenta y eso, de luz, de agua… yo soy prácticamente la que mantiene la casa,  porque no me gusta ser una mantenida. Me gusta mantenerme sola,  no me gusta que digan por mí que alguien me mantiene, ni sponsor y nada.
Lady Wawa: I was born this way, baby!!! Yo nací así: Diosa. La naturaleza fue generosa conmigo. Lo que natura no te da, el cirujano te lo vende. La felicidad está en las pequeñas cosas, una pequeña mansión, un pequeño auto último modelo, etc, etc..

¿Rosas y peluches o Joyas y descapotables?
Larrica: Deshcapotable no me gusta, porque se va a descomponer todo mi brachin cuando llovizna,  y los limpiavidrios y eso son masiado hincha. Si es que voy a andar en deshcapotable, cuidacoche y eso va a querer entrar
Lady Wawa: SORRY!! Las rosas y peluches son para el juego del amigo invisible, totalmente OUT! Para románticas ya están las telenovelas venezolanas, eso no va conmigo. Si el perro es el mejor amigo del hombre,  diamonds are the best girl friend (los diamantes son los mejores amigos de las mujeres).

¿Cuáles son tus caprichos?
Larrica:
Yo soy caprichosa loo, si es que no voy a sacar mi pecho en la cancha no me hallo loo.
Lady Wawa: Mi moño de pelo y yo, vamos a la cama juntas. Ella duerme donde yo duermo.

¿Tenés algún complejo?
Larrica:
Si, ahora que via a desnudarme en 3D via a cobrar mucha plata y via a comprar para mi complejo deportivo con cancha, pileta, toas cosa loo, así no tengo que salir de mi casa para irme en el clú.
Lady Wawa: ¿Complejos Yo? Baby, I am a DIVA. Las reinas no tenemos eso. Si tengo alguno, directo al cirujano, eso no tiene precio, para todo lo demás existe el credit card.

¿Qué es lo peor que te dijo alguna vez un fan?
Larrica:
Vo so ma linda en 3D. Masiado me enojé. Porque ellos quieren que yo me desnude no ma, y yo no soy un ojeto sesual nomá, yo tengo mis sentimiento.
Lady Wawa: Que soy copiona de Madonna. ¡Horror!  Viven diciendo eso. Honey, get a life. Si te quedaste en los 80's y 90's, sorry, no es mi culpa, a renovarse mi vida. Lady Wawa es única.

¿Cuáles son tus manías?
Larrica: Yo tengo la manía de prometer que me via a deshnudar cada vez que juega el equipo de Paraguay. Porque ya prometí pue cuando Paraguay jugó y perdió contra España, y después por Cerro. Nunca ganan todavía, pero igual no ma yo hago mi deshnudo. Ya me malacostumbre todo mal ya.
Lady Wawa: Sorry baby, tengo la manía de ser tartamuda con mis músicas: ale alejandro, po po po poker face po po poker face,  ra ra ah ah ah.

¿Qué es lo que más te envidian?
Larrica:
Me envidian que yo recorro todo por los mundo. Me juí en España, también me juí en Europa y  en las pirámide de China. Conocí todo pragticamente por mis viaje. Ahora me via a ir a desnudarme en Estado Unido,  en la avenida Quinta y Estado Unido.
Lady Wawa: Fama es cuando todos conocen tu nombre, pero LA FAMA es cuando nadie sabe quién eres, pero todos quieren saber quién eres. Todas quieren fama, pero la que nace para pito nunca puede ser corneta.

¿Qué comprarías en el Mariscal López Shopping de tener a tu disposición fondos ilimitados para darte el atracón de compras de tu vida?
Larrica: No sé qué negocio pa lo que hay hacia el fondo, pero si tengo a mi disposición, via a comprar también. Aina me he de comprar todito, de la entrada hasta el fondooos.
Lady Wawa: Todo Darling. Tengo gustos muy exquisitos, y el Mariscal lo tiene todo en un mismo lugar. Eso sí cerrado para mi sola ya que los fans y los paparazzi no me dejarían tranquila.

¿Cuál es tu frase de cabecera?
Larrica:
Por la cabecera de mi cama dice "no molestar" esa frase le pongo allí porque yo no quiero que me hinchen cuando estoy durmiendo, porque o sino amanezco todo pirevaí despue.
Lady Wawa: No seas victima de tu entorno, conviértete en lo que tú quieras ser.  Mi mayor anhelo cambiar el mundo lentejuela por lentejuela.

¿Cuál es tu plato preferido?
Larrica:
El plato hondo porque ahí entra mas la comida, viste. Todos los plato me gustan, para el asado si o shi me gusta de madera, más rico es el vacio y la costilla y eso en ese plato.
Lady Wawa: Cuando mi vestido de carne pasa de moda, me hago un rico asado, baby!! Solo como aquello que no vaya a parar a las caderas. Un minuto de placer en tu boca, toda la vida en las caderas. Por eso como sólo lo necesario para mantener este monster cuerpo.

¿Tenés algún sueño recurrente?
Larrica:
Si tengo algún sueño siempre recurro al quinielero para saber que numero pa voy a jugar. Si es que soñás muerto que habla, ese es 47. A vece soy muy ocurrente cuando sueño, pero esho ya no te puedo contar ma porque es muy privado.
Lady Wawa: Sueño que soy pobre y fea, entonces me despierto de esa horrible pesadilla, me miro al espejo y me vuelvo a dormir, plácidamente baby.

¿Participaste de los festejos del bicentenario?
Larrica:
Lastimosamente, me estaba desnudando otro lado, pero el año que viene ojalá se haga, mas organizado, mejor si es que hashen en verano, así vamos a poder irnos a disfrutar, porque este año hicieron en mayo y masiado frio hizo.
Lady Wawa: Estoy muy indignada por no haber sido incluida en el mapping, me dijeron que iba a estar Yo, cerrando los festejos, pero bueno, tenia concierto en Japón por eso le dije a La Kchorra que me suplante. Pero pronto iré a visitaros mis pequeños monsters paraguayos.

¿Qué pensas del fin del mundo, que tanto se habla últimamente?
Larrica:
Yo no creo en esa cosa porque falta todavía el mundial de Brasil y mientra cerro no gane la libertadore y Paraguay no salga campeón del mundial, yo no creo que se acabe, porque masiado argel va a ser.
Lady Wawa:
Y si es así, yo primero quiero un Bad Romance. Con tantos Judas que andan por ahí, agarro mi Telephone y le llamo a Alejandro, Ale Ale Alejandro.

¿Qué admiras del estilo de tu co-entrevistada?
Larrica:
Masiado yo le admiro a ella porque es muy loca, así tavyraieté como se viste todo trambólica, y espero ser como ella alguna vez, para poder hacer los video clí, y ser cantora por todo el mundo y ya casi le eshtoy alcanzando con mi seguidore del tuister.
Lady Wawa: LOVE!  La amo, adoro su lunar y me voy a tatuar uno así en su nombre. Espero hacer un dueto con ella pronto: la reina del pop y la concubina del mundial.

CRÉDITOS: Fotografía: Gloria Ferrés, Maquillaje y caracterización: Augusto Santiviago para DINO QUICK SERVICE CARMELITAS

DAVID GANDY: El Supermodelo


Este modelo sin lugar a dudas es uno de los súper modelos masculinos más reconocidos y solicitados del momento. En realidad es muy fácil comprender por qué. Su físico no podría pasar jamás inadvertido; pero son sus rasgos, una mezcla perfecta entre el dandismo inglés y el magnetismo del hombre mediterráneo, lo que lo convierten en el modelo perfecto. Prueba de ello es la infinita cantidad de campañas y editoriales que temporada tras temporada protagoniza este modelo británico de 1,88.

Contrariamente a lo que hace suponer su aspecto físico de aires mediterráneos, David James Gandy es 100% británico. Nació en 1980 en un pequeño pueblo de Essex, al este de Inglaterra llamado Billericay. También contrario a las suposiciones, no era un adolescente muy popular ya que era algo gordito, por lo que no tenía mucho éxito con las chicas. Más gracias al rugby y al gimnasio logró desarrollar un físico imponente.

A los 18 años, se marchó de su pueblo natal para estudiar marketing en la Universidad de Gloucestershire. Los estudios los compaginaría trabajando para la revista Auto Express. El modelaje no estaba entre sus planes, y curiosamente surgió como consecuencia de una broma que le gastaron sus compañeros de facultad en el 2001, cuando enviaron unas fotos suyas a un concurso televisivo de la cadena británica ITV. El concurso consistía en encontrar al telespectador más atractivo y el premio era trabajar durante un año con la prestigiosa agencia de modelos Select Model Management. David Gandy fue el más sorprendido de todos al resultar ganador del concurso. A los 21 años, la broma, le abriría las puertas al mundo de la moda, donde iniciaría una exitosísima carrera.

Los primeros años de David en el mundo de la moda no fueron nada fáciles. Se presentó a infinidad de castings de pasarelas, pero siempre era rechazado. Su masculinidad le jugaba en contra, pues la estética de aquellos años se volcaba hacia tipos más andróginos y pequeños. Además se sumaba el hecho de que en sus primeros castings no le entraba la ropa, pues estaba hecha para hombres excesivamente delgados. Una y otra vez le decían que era “demasiado grande” para ser modelo. Por este motivo sus primeros trabajos no fueron nada memorables, limitándose a catálogos de marcas poco conocidas. Sin embargo, en el 2004 su carrera daría un giro inexperado, cuando fue elegido para ser la imagen de la campaña publicitaria del perfume masculino “Aqua” de Carolina Herrera.

Posteriormente su carrera empezó a despegar. En el 2005 fue imagen de Gant y Massimo Dutti, siendo el principal protagonista de sus campañas hasta el 2008. En el 2006 inicia una relación de largo plazo con la firma Dolce & Gabbana, convirtiéndose en el rostro favorito de la marca y el protagonista más icónico de sus campañas publicitarias. 



La imagen de masculinidad exacerbada que transmite el modelo combinaba perfectamente con la imagen que Dolce & Gabanna busca transmitir en sus campañas masculinas, por lo que los diseñadores lo convirtieron inmediatamente en su modelo fetiche. Luego llegarían las campañas de la Fragancia “Light Blue”, un anuncio que dio vuelta al mundo y llegó a las 11 millones de vistas online, convirtiéndolo en uno de los hombres más deseados del planeta. De hecho, la gran popularidad que gozó esta campaña hace que constantemente lo paren en la calle preguntándole si es el “hombre del slip blanco”. Desde entonces ha aparecido en cada una de las campañas de D&G, quienes incluso le han dedicado un calendario en el 2008 para el cual fue fotografiado por Mario Testino y un libro en el cual se destaca su carrera como supermodelo masculino.


A parte de las campañas protagonizadas para el dúo italiano, Gandy ha sido imagen de Stefanel, junto con Gisele Bundchen, de Ermenegildo Zegna, Cavalli, Zara, Seven For All Mankind, Sergio K y rostro del perfume Zirh Ikon. También ha sido retratado para las principales revistas de moda del mundo, apareciendo en más de 25 portadas de revistas como VMan (Vogue), L’Optimum, GQ, L’Officiel, Twist, Attitude y la edición de Noviembre de Details Magazine. Ha protagonizado incontables producciones para revistas de la envergadura de Harper’s Bazaar, Glamour, Vogue y ha recorrido las más importantes pasarelas del mundo.

Ha trabajado con supermodelos como Gemma Ward, Claudia Schiffer, Naomi Cammpbell, actrices como Scarlett Johansson para la campaña de cosméticos de Dolce & Gabbana. Además en el 2010 filmó un cortometraje para la cadena de Hoteles W, con Helena Christensen como coestrella. Actualmente escribe un blog para la Vogue británica, hablando sobre su carrera en el modelaje, la moda y su pasión por los autos. Todo esto lo convierte en uno de los rostros más reconocidos del mundo del modelaje masculino y le hacen ocupar el primer podio entre los modelos británicos, y estar ranqueado entre los tres modelos más exitosos del mundo.

DIANE VON FURSTENBERG: Envuelta en Glamour



“Siéntete mujer, ponte un vestido.”
-    Diane Von Furstenberg

Diane von Furstenberg es una verdadera leyenda del mundo de la moda. No sólo personifica el glamour frívolo del jet-set, sino también a la mujer emprendedora, fuerte y autosuficiente. Su gran amigo, Oscar de la Renta, la describe de la siguiente manera: “Su energía no conoce límites, siente pasión por la vida, por sus hijos y amigos. Al mismo tiempo, no es una mariposa social; es una persona de gran profundidad.” Coqueta, felina, fuerte, independiente, articulada, gracias a sus diseños y trayectoria, Diane von Furstenberg ha logrado mantenerse vigente y relevante a lo largo de cuatro décadas.

Nacida bajo el nombre de Diane Simone Michelle Halfin en el seno de una familia judía de clase media alta en Bruselas, Bélgica el 31 de diciembre de 1946. Su infancia la transcurrió en internados en Suiza, Inglaterra y España. Su madre, Liliane Nahmias, superviviente del holocausto, fue una figura fundamental en su vida. Diane asegura que todas las mujeres son fuertes, agregando que el hecho de que su madre sobreviviera a Auschwitz, hizo que el miedo no fuera una opción durante su infancia, “Si temíamos a la oscuridad, mi madre nos metía en un ropero hasta que se nos pasara el miedo. Mi madre nunca me permitió tener miedo.”

Tal vez su vida hubiera sido mucho más obscura si el príncipe alemán Egon von Furstenberg, no se hubiera topado con ella, convirtiéndola en su esposa y por ende en princesa. Diane von Furstenberg y su marido reflejaban a la perfección el glamoroso y desenfrenado estilo de vida de los años 70: fiestas en el mítico club 54, amistades de la talla de Salvador Dalí, Andy Warhol, Bianca Jagger, Yves Saint Laurent y los Duques de Windsor. Al divorciarse en 1972, perdería el título de princesa, pero ganaría el de diseñadora, un título logrado por sus propios meritos, lanzando su marca epónima alentada por su amiga, Diane Vreeland, la entonces editora de Vogue.

En 1973 alcanzaría el éxito al inventar el vestido cruzado o wrap dress, un clásico atemporal sumamente popular desde la década del setenta hasta nuestros días. Para 1975 estaba fabricando15.000 ejemplares por semana de estos icónicos vestidos, consolidándose como diseñadora y apareciendo en la tapa del “The Wall Street Journal” y “Newsweek”, bajo el título de “la mujer más mercadeable desde Coco Chanel”.

El wrap dress  es casi un símbolo de la elegancia sin esfuerzo. Este modelo tan importante en su carrera sigue siendo un elemento vital de su empresa, siendo incorporado año tras año en cada una de sus colecciones. Incluso uno de los primeros wrap dress se encuentra exhibido permanente en el “Costume Institute” del MET de Nueva York. Según Diane, el éxito del wrap dress se debe al hecho que ella no diseña para una persona determinada, sino “para la mujer que yo quería ser, la mujer que solía ser y en cierto grado, para la parte de aquella mujer que todavía soy”. Esto explica como este vestido y la marca en general, son deseados tanto por mujeres maduras como jóvenes. Según la misma Diane, uno de sus méritos es haber tocado a tantas generaciones con sólo un vestido.

Al alcanzar la fama, Diane expandió su negocio, registró su nombres y sus iniciales DVF. La mujer que había empezado su negocio con una valija con 12 vestidos de jersey y una inversión irrisoria, en pocos años ya tenía líneas de equipaje, bufandas, lentes, cosméticos, accesorios en cuero y artículos decorativos. En 1975 lanzó su primera fragancia, llamada “Tatiana” en honor a su hija con un éxito rotundo; vendiendo más de 40 millones de dólares para su segundo año. También publicó un libro con sus secretos de belleza.

Para los años 80, Diane había conquistado el guardarropa y el tocador femenino. Abrió su primera tienda de lujo en la 5ta Avenida de Nueva York con una nueva línea couture. Durante cuatro años ocupó un puesto en el Top 10 de los mejores negocios dirigidos por mujeres en Estados Unidos. Lastimosamente aquello que estaba destinado a convertirse en un imperio empezó a ir mal. Según Diane, “todo iba demasiado rápido y yo era muy joven. Estaba en mis veinte, no tenía experiencia, tenía dos niños pequeños, no había hecho nada parecido antes y no estaba equipada para encargarme de todo. Estaba estresada.” Diane reconoce que en poco tiempo saturó su mercado, la empresa tambaleó y cuando la delegó a otras personas desapareció. En 1985 decidió mudarse a París donde fundó “Salvy”, una editorial que manejaría por varios años junto con su superviviente línea de cosméticos.

En 1997 Diana decidió que era el momento de hacer su regreso triunfal reconstruyendo su empresa y relanzando DVF. Esta decisión fue motivada por su hija Tatiana, quien había notado que sus amigas ultra chic estaban empezando a llevar vestidos cruzados diseñados por su madre comprados en tiendas vintage. La idea que una nueva generación siguiera tan fascinada con este práctico diseño, encantó a Diane y la llevó a regresar a Nueva York para tomar nuevamente las riendas de su imperio. Las nuevas líneas de los wrap dress  de Diane Von Furstenberg empezaron a venderse en Saks Fifth Avenue ese mismo año. Al poco tiempo ya lo estaban llevando celebridades como Demi Moore y Madonna. Diane había reemergido nuevamente en la movida fashion neoyorquina gracias al mismo vestido cruzado que había originado su suceso inicial dos décadas atrás, restableciendo su compañía como una renombrada marca de lujo vendida en más de 70 países.

Nada frenaría a Diane en alcanzar sus sueños. En el 2001 vuelve a casarse con Barry Diller, magnate de los medios de comunicación y anterior CEO de los estudios Paramount, su pareja desde hacía 32 años. En el 2005 el CFDA (Council of Fashion Designers of America)  honró su trayectoria como diseñadora, otorgándole el codiciado “Lifetime Achievement Award”. Al año siguiente fue electa presidenta de esta organización, cargo que sigue ocupando actualmente. En el 2009 se montó una exhibición retrospectiva suya a gran escala en Moscú. Luego, por el aniversario de sus  40 años en  la moda crearía la muestra retrospectiva “Journey of a Dress” que viajaría a Moscú, Sao Paulo y Beijing. Además diseñó suites para el elegantísimo Hotel Claridge’s de Londres. En el 2011 incorporó una línea de artículos para el hogar y una nueva fragancia, el perfume “Diane”.

Hoy en día la marca DVF cuenta con cuatro colecciones anuales de ropas y accesorios que comprenden zapatos, carteras, pequeños artículos en cuero, pañuelos de seda, anteojos, joyas, relojes, cosméticos y equipaje. Su estética propone muchos estampados y color. Ella misma sostiene: “me gusta pensar que mi estilo y las ropas que diseño son naturalmente elegantes y sexy. La palabra naturalmente es muy importante. Creo que genera comodidad y confianza. Pienso que no hay nada más bello que una mujer con confianza en sí misma.”

Su compromiso hacia la causa feminista puede observarse no sólo a través de sus declaraciones y diseños, sino también en su filantropía. Está en la junta directiva de la ONG “Vital Voices”, dedicada a apoyar a mujeres líderes y emprendedoras del mundo entero. También preside la fundación de la familia Diller-von Furstenberg, la cual creó el año pasado un premio con su nombre para honrar y apoyar a mujeres que han demostrado liderazgo, fuerza, valentía y compromiso con sus causas. Este premio otorga cada año 50,000 dólares a cuatro mujeres destacadas.

En una reciente entrevista, Diane von Furstenberg declaró, “Un hombre una vez me dijo que se puede perder todo en la vida, uno puede perder su salud, su fortuna, su pareja, su hijo, su trabajo. Lo que uno nunca pierde es su carácter. La vida se basa en la relación que uno tiene con sí mismo. Si hice una cosa bien en mi vida, es convertirme, desde bien temprano, en mi mejor amiga.”

Historia de los lentes de sol: Enmarcando los ojos


Si se imaginan que los lentes de sol fueron inventados para proteger los ojos de los incómodos rayos de sol, están muy equivocados. Esto no fue lo que motivó su origen; pues por lo visto, en la antigüedad bastaba extender la mano sobre los ojos para proteger la mirada. Hoy en día se los considera artículos diseñados principalmente para matizar los incómodos rayos de luz intensa y proteger a los ojos de los dañinos rayos UV. Sin embargo, todos sabemos que eso de “proteger los ojos” es sólo el pretexto. ¡Seamos honestos! Nadie en su sano juicio usa lentes de sol por únicamente por proteger a sus ojos de los rayos UV. Los usamos porque dan estilo a nuestra mirada, enmarcan nuestros ojos con misterio y nos llenan de glamour en el acto.

Además todos sabemos que sirven para muchísimo más que meramente salvarnos de la incómoda resolana matutina en los ojos. Partamos del hecho que los ojos son las ventanas del alma. Y toda ventana necesita protegerse no sólo de lo que entra de afuera, sino también  proteger de las miradas curiosas lo que sucede tras sus cristales. Ellos nos ayudan a salir a la calle sin maquillarnos, a mirar de reojo, a esconder lágrimas, a mirar descaradamente con disimulo, a esconder miradas delatadoras y hasta a pasar inadvertidos de incognito. Justamente por estas razones fueron inventados los lentes de sol. No para proteger a los ojos del sol, sino para hacer más discretas nuestras miradas.

Los lentes hechos con cristales de cuarzo ahumados surgen en el siglo XII en China. Eran utilizados por los jueces para esconder la expresión de sus miradas evitando revelar, con sus muy expresivas ventanitas del alma, información innecesaria en los tribunales. Como la aceptación de la credibilidad o no de las pruebas debía mantenerse en secreto por los jueces hasta finalizar el juicio, las gafas ahumadas eran muy útiles a este fin; así como también ayudaban a escudar sus expresiones mientras interrogaban a los testigos. La protección del sol jugaba sólo un papel secundario, así como lo hace hoy en día. Recién

Cuentan que el emperador romano Nerón, allá por el 60 a.C. tenía por costumbre observar los combates de los gladiadores en el circo romano a través de dos gemas de esmeralda pulidas para resguardar sus ojos del sol, algo que podría ser considerado un antecesor de los modernos lentes de sol.

Un extraño precursor de los actuales lentes de sol fue desarrollado en épocas prehistóricas por los esquimales. Los inuit, quienes tenían que proteger sus ojos de los extremadamente potentes rayos de sol reflejados sobre la nieve, idearon una especie de proto anteojos de sol. Ellos moldearon el marfil de los colmillos de las morsas para crear sus “anteojos”. Más que lentes de sol, eran una especie de antifaz con delgadas aperturas frente a los ojos para mitigar la resolana.

Como es de esperar el desarrollo de los lentes de sol es precedido en Europa por el desarrollo de los lentes de vista, los cuales aparecen alrededor del 1430. Estos lentes correctivos llegaron a China en el siglo XV y pronto los chinos los ahumaron también para que los jueces pudieran ver mejor y sin revelar sus expresiones oculares.

Los primeros marcos europeos estaban hechos de marfil, nácar, metal y carey, sostenidos por cintas. Los astutos chinos también tuvieron que ver en el desarrollo del marco moderno. Ellos agregaron pesitas de cerámica en los extremos de las cintas para que colgaran detrás de las orejas, sin necesidad de atarlos o engancharlos a las mismas. Los primeros marcos integrados a las patas aparecen en 1730 inventados por Edward Scarlett pero solamente eran aplicados a los lentes de vista ya que los lentes de sol no habían hecho aún su aparición en Europa. Unos años después, en el 1750, James Ayscough experimentaría en Londres con lentes de colores, mas no con la intención de proteger a los ojos del sol, sino porque creía que los lentes azules o verdes podrían servir para corregir ciertos problemas de vista. En el siglo XIX e inicios del siglo XX los enfermos de sífilis solían llevar lentes teñidos de amarillo o ámbar, para ayudarlos a lidiar con la híper sensibilidad a la luz, uno de los síntomas de esta terrible enfermedad.

En realidad, la popularidad de los lentes de sol, como fenómeno de moda y protección solar surge recién en el siglo XX. En la época del cine mudo, los actores de cine empezaron a usar lentes con espejos ahumados, y no precisamente porque les molestara el sol, o porque quisieran pasar inadvertidos por sus fans, sino porque las intensas luces usadas en las filmaciones irritaban mucho sus ojos, enrojeciéndolos. Esto se resolvió con la introducción de filtros ultravioletas para las luces.

Más la introducción de los lentes de sol propiamente dichos se dio gracias a un ingenioso inventor. En 1929, Sam Foster inventa los Sunglasses o “lentes de Sol”, patentándolos más adelante como “soportes visuales compuestos por lentes de colores, oscurecidos o polarizados para proteger a los ojos del resplandor del sol”. Los vendía en la rambla de Atlantic City, Nueva Jersey. Su producto se volvió muy popular entre quienes frecuentaban la playa y Foster masificó su producción. Para 1930 los lentes de sol causaban verdadero furor.

El desarrollo de los lentes de sol con filtros UV se dio gracias a la industria bélica. En 1930 el “Army Air Corps” encargó a la empresa óptica Bausch & Lomb fabricar unos lentes que protegieran a los pilotos del peligroso resplandor del sol en las grandes alturas. Los físi¬cos y ópticos de la empresa perfeccionaron un tinte especial, verde oscuro, que absorbía la luz en la banda amarilla del espectro. A inicios de la Segunda Guerra Mundial, en 1936, Ray Ban diseñó lentes de sol de estilo aviador con lentes que anti resplandor polarizados, empleando la tecnología desarrollada por Edward H. Land, fundador de la Corporación Polaroid. También diseñaron una montura ligeramente inclinada, que protegía al má¬ximo los ojos del aviador cuando éste miraba repetidamente hacia abajo, en dirección de los mandos del avión. A los aviadores se les en¬tregaron estas gafas gratuitamente, y poco después el público pudo ad¬quirir el modelo que protegía de los rayos solares, denominados lentes “Aviadores de Ray-Ban.”

Pero el mayor impulso a la difusión del uso de los lentes de sol poniéndolos de moda provino de una hábil campaña publicitaria promovida en la década de 1960 por la empresa Foster Grant, creada por el mismísimo inventor de los modernos lentes de sol, Sam Foster. Dispuestos a incrementar su mercado en el campo de las gafas de sol, esta empresa decidió recurrir a la moda y comenzó la campaña ti¬tulada “gafas de sol de las estrellas”, en la que aparecían caras popula¬res de Hollywood, como Julie Christie, Mia Farrow, Woody Allen, Anthony Quinn, Peter Sellers, Elke Somer, Raquel Welch, y Anita Ekberg. En los anuncios de las revistas y de la televisión, se repetía por ejemplo: “Isn’t thata Raquel Welch behind those Foster Grants?” (¿No será Raquel Welch detrás de esas Foster Grant?”

Al asociar los lentes de sol con las estrellas de cine, creó lo que se convertiría en una alianza ideal. Desde entonces los anteojos representarían la materialización de todo lo cool y estiloso.

Gradualmente los lentes de sol se convirtieron en toda una industria que acompaña y complementa a la moda. Los mejores diseñadores del mundo crean líneas de anteojos de sol para acompañar a sus colecciones. Hoy en día el uso de anteojos de sol se ha difundido a todas partes del mundo. Desde jóvenes a ancianos, todos aman usar anteojos de sol, ya sea por comodidad, protección, discreción o simplemente para verse fabulosos bajo el sol. ¡Si bien fueron creados para proveer sombra, su futuro es indiscutidamente brillante!

Modelos con Apellido



Muchas tops del mundo de la moda, se han hecho de renombre gracias a su carrera, sin embargo otras simplemente nacieron famosas. A estas hijas de la fama, sus mismos apellidos las han convertido en blanco de los flashes desde temprana edad, y el modelaje es para ellas una elección natural.  Ricas, bellas y famosas por herencia, estas chicas saben sacar provecho de la fama con la que nacieron para captar la atención de las grandes marcas.

Modelos con linaje Musical

Las primeras en la línea de las modelos con apellido, sin lugar a dudas son las integrantes del Rock Royalty. Entre estas modelos herederas de las leyendas del rock se destaca la larga prole de los Rolling Stones. Mick Jagger, el líder de esta banda, no sólo es un creador de hits, sino también un auténtico creador de modelos, pues tiene tres hijas modelos. La mayor, Jade, fruto de su matrimonio con Bianca Jagger pasó del modelaje al diseño de joyas. Elizabeth, más conocida como Lizzie, la mayor de sus hijos con Jerry Hall, es una de las modelos inglesas más cotizadas. Ha participado en las campañas de marcas como Tommy Hilfiger, Lancome, Marks & Spencer y Burberry además de ser retratada habitualmente para las revistas de moda más importantes del mundo. Georgia May, su segunda hija con Jerry Hall, es considerada como una de las chicas más populares del panorama de la moda actual, habiendo trabajado para prestigiosas revistas y marcas como Versace, Chanel, Hudson y Rimmel. Incluso, fue elegida en el 2009 como Modelo del Año en los British Fashion Awards.

Mick Jagger no es el único Rolling Stone en aportar a la pasarela. Alexandra y Theodora Richards, hijas del guitarrista Keith Richards y la modelo Patti Hansen, también tienen al modelaje como profesión. Ambas han desfilado en importantes desfiles y fueron retratadas en diversas revistas y campañas como la de Tommy Hilfiger. Alexandra es una habitué en revistas como Vogue, Glamour, Vanity Fair, ID y Harper’s Bazaar. Cuando no está posando se la puede encontrar trabajando como DJ en importantes eventos del jet set.

Kimberly, la rebelde hija de Rod Stewart y la ex modelo Alana Miles, ha agraciado las portadas de revistas como Tatler, Vanity Fair, Vogue y Elle y ha protagonizado las campañas de Max Mara, Catherine Malandrino y House of Field. Renee, la hija menor de Rod Stewart con la top model Rachel Hunter, también ha optado por seguir los pasos de su madre y su media hermana, incursionando recientemente en el modelaje y consiguiendo de inmediato la campaña de Pantene.

Frances Bean Cobain, la única hija del líder de Nirvana, Kurt Cobain y de Courtney Love no solo fue tapa de la revista Teen Vogue, y posó para la revista Elle, sino también fue imagen de Chanel. Lily Collins, hija del cantante Phil Collins, no solo posa para revistas como ID, Vogue, Teen Vogue y Tatler, sino también colabora escribiendo para ellas. India Waters, hija de Roger Waters, líder de Pink Floyd, también es modelo habiendo posado para De Beers, Monsoon, Vogue y Amica.  Por su parte, Zoe Kravitz, hija de Lenny y la actriz Lisa Bonet, trabaja como modelo y actriz. Fue retratada para Jalouse, Elle y protagonizó la campaña de Alexander Wang y fue el rostro del perfume “Princess” de Vera Wang.

Otra modelo exitosa con apellido musical es Tali Lennox, hija de la cantante Annie Lennox. Ha incursionado en las pasarelas con varias marcas conocidas antes de promocionar la colección Diamond del diseñador Julien Mcdonald y la de Burberry. También es una habitué de importantes revistas como Vogue, ID, Love, y  W Magazine. Igual éxito ha cosechado Amber Le Bon, hija de Simon Le Bon de Duran Duran y la top model Yasmin Le Bon al seguir los pasos de su madre. Fue ganadora de un concurso británico que determinó las diez chicas más lindas hijas de famosos, superando incluso a Liv Tyler e Ivanka Trump. Desde que fue elegida como imagen de la campaña de Pantene, no ha parado de trabajar, posando para marcas como Moschino, River Island y Smash Box, y siendo tapa de revistas como Tatler y Vanidades.

Daisy Lowe, hija de la diseñadora Pearl Lowe y del vocalista de Bush, Gavin Rossdale, e hijastra de Gwen Stefani es una de las más prestigiosas modelos británicas. Recorriendo las pasarelas del mundo y posando para revistas como Vogue, W Magazine, Tatler, Elle, GQ, Marie Claire, Harpers Bazaar, Interview, Jalouse, Teen Vogue, Nylon, In Style, I-D y Grazia. Fue retratada para campañas publicitarias para Marc by Marc Jacobs, Ana Sui, Louis Vuitton, DKNY, Mango, Esprit, Biba, Converse, Burberry, Topshop, Diesel, Pringle of Scotland, H&M y Agent Provocateur.

Pixie Geldof, hija de músico británico Bob Geldof, no solo es una de las it girls más cool de Londres, sino también es ya una consagrada modelo. Ha protagonizado las campañas de Diesel, Pringle of Scotland, CK One, Levis, Loewe y Costume Nationale y ha sido retratada para revistas como Tatler, Love, Vogue, Dazed & Confused, I-D y W Magazine. Otra modelo que ha alcanzado en poco tiempo igual éxito es Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley y nieta del legendario rey del Rock Elvis Presley. A sido modelo para marcas como Dolce & Gabbana, Lee, Mango y ha sido fotografiada para Vogue, Dazed & Confused, I-D, Love y Russh.

Modelos con Pedigree Actoral

Así como la moda y la música van de la mano, el cine también tiene fuertes vínculos con la moda. Por esto no es de extrañar que las herederas de Hollywood también se destaquen en el modelaje. Sin lugar a dudas, la más exitosa de ellas es Dree Hemingway, hija de la actriz Mariel Hemingway y bisnieta del afamado escritor. Desde Gucci a Valentino, todas las grandes marcas de la moda se han rendido a su belleza. Es la actual imagen de Hugo Boss y Diesel y de los perfumes Lady Million de Paco Rabanne y Someday de Justin Bieber. Solo en el año pasado protagonizó las publicidades de Salvatore Ferragamo, Jean Paul Gaultier, Valentino y Gianfranco Ferré. También fue tapa de Vogue, I-D, Zoo y W Magazine y ha trabajado en importantes producciones de moda para más de 30 de las más importantes revistas de moda del mundo.

Otra exitosa modelo con un rimbombante linaje actoral es Elettra Wiedemann, hija de la actriz Isabella Rossellini, y nieta del director Roberto Rossellini y la icónica actriz Ingrid Bergman. Siguió los pasos de su madre convirtiéndose en la imagen de Lancome y también ha protagonizado las publicidades de Hogan y Banana Republic. También ha sido retratada para The New Yorker, Russh, Vogue y Muse.

Dakota Johnson, la bella hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson y nieta de la actriz Tippi Hedren, ni bien anunció que deseaba dedicarse al modelaje y ya estaba protagonizando la portada de la revista Vogue. ¡Para nada un mal comienzo! Al poco tiempo ya estaba protagonizando las campañas de Mango y posando para Interview. Pero su verdadera meta es la de seguir los pasos de sus progenitores en la gran pantalla.

Otra modelo con linaje cinematográfico es Lou Doillon, hija de la actriz Jane Birkin y del director francés Jacques Doillon. Fue imagen de Gap, H&M y Givenchy. Desfiló para Tom Ford y ha aparecido en revistas como Vogue, VS Magazine y Portrait.

Con semejante carga genética sin lugar a dudas, todas estas modelos de apellido estaban predestinadas a ser hermosas y no es de extrañar que el mundo de la moda no haya tardado en fijarse en ellas.