miércoles, 25 de enero de 2012

DAVID GANDY: El Supermodelo


Este modelo sin lugar a dudas es uno de los súper modelos masculinos más reconocidos y solicitados del momento. En realidad es muy fácil comprender por qué. Su físico no podría pasar jamás inadvertido; pero son sus rasgos, una mezcla perfecta entre el dandismo inglés y el magnetismo del hombre mediterráneo, lo que lo convierten en el modelo perfecto. Prueba de ello es la infinita cantidad de campañas y editoriales que temporada tras temporada protagoniza este modelo británico de 1,88.

Contrariamente a lo que hace suponer su aspecto físico de aires mediterráneos, David James Gandy es 100% británico. Nació en 1980 en un pequeño pueblo de Essex, al este de Inglaterra llamado Billericay. También contrario a las suposiciones, no era un adolescente muy popular ya que era algo gordito, por lo que no tenía mucho éxito con las chicas. Más gracias al rugby y al gimnasio logró desarrollar un físico imponente.

A los 18 años, se marchó de su pueblo natal para estudiar marketing en la Universidad de Gloucestershire. Los estudios los compaginaría trabajando para la revista Auto Express. El modelaje no estaba entre sus planes, y curiosamente surgió como consecuencia de una broma que le gastaron sus compañeros de facultad en el 2001, cuando enviaron unas fotos suyas a un concurso televisivo de la cadena británica ITV. El concurso consistía en encontrar al telespectador más atractivo y el premio era trabajar durante un año con la prestigiosa agencia de modelos Select Model Management. David Gandy fue el más sorprendido de todos al resultar ganador del concurso. A los 21 años, la broma, le abriría las puertas al mundo de la moda, donde iniciaría una exitosísima carrera.

Los primeros años de David en el mundo de la moda no fueron nada fáciles. Se presentó a infinidad de castings de pasarelas, pero siempre era rechazado. Su masculinidad le jugaba en contra, pues la estética de aquellos años se volcaba hacia tipos más andróginos y pequeños. Además se sumaba el hecho de que en sus primeros castings no le entraba la ropa, pues estaba hecha para hombres excesivamente delgados. Una y otra vez le decían que era “demasiado grande” para ser modelo. Por este motivo sus primeros trabajos no fueron nada memorables, limitándose a catálogos de marcas poco conocidas. Sin embargo, en el 2004 su carrera daría un giro inexperado, cuando fue elegido para ser la imagen de la campaña publicitaria del perfume masculino “Aqua” de Carolina Herrera.

Posteriormente su carrera empezó a despegar. En el 2005 fue imagen de Gant y Massimo Dutti, siendo el principal protagonista de sus campañas hasta el 2008. En el 2006 inicia una relación de largo plazo con la firma Dolce & Gabbana, convirtiéndose en el rostro favorito de la marca y el protagonista más icónico de sus campañas publicitarias. 



La imagen de masculinidad exacerbada que transmite el modelo combinaba perfectamente con la imagen que Dolce & Gabanna busca transmitir en sus campañas masculinas, por lo que los diseñadores lo convirtieron inmediatamente en su modelo fetiche. Luego llegarían las campañas de la Fragancia “Light Blue”, un anuncio que dio vuelta al mundo y llegó a las 11 millones de vistas online, convirtiéndolo en uno de los hombres más deseados del planeta. De hecho, la gran popularidad que gozó esta campaña hace que constantemente lo paren en la calle preguntándole si es el “hombre del slip blanco”. Desde entonces ha aparecido en cada una de las campañas de D&G, quienes incluso le han dedicado un calendario en el 2008 para el cual fue fotografiado por Mario Testino y un libro en el cual se destaca su carrera como supermodelo masculino.


A parte de las campañas protagonizadas para el dúo italiano, Gandy ha sido imagen de Stefanel, junto con Gisele Bundchen, de Ermenegildo Zegna, Cavalli, Zara, Seven For All Mankind, Sergio K y rostro del perfume Zirh Ikon. También ha sido retratado para las principales revistas de moda del mundo, apareciendo en más de 25 portadas de revistas como VMan (Vogue), L’Optimum, GQ, L’Officiel, Twist, Attitude y la edición de Noviembre de Details Magazine. Ha protagonizado incontables producciones para revistas de la envergadura de Harper’s Bazaar, Glamour, Vogue y ha recorrido las más importantes pasarelas del mundo.

Ha trabajado con supermodelos como Gemma Ward, Claudia Schiffer, Naomi Cammpbell, actrices como Scarlett Johansson para la campaña de cosméticos de Dolce & Gabbana. Además en el 2010 filmó un cortometraje para la cadena de Hoteles W, con Helena Christensen como coestrella. Actualmente escribe un blog para la Vogue británica, hablando sobre su carrera en el modelaje, la moda y su pasión por los autos. Todo esto lo convierte en uno de los rostros más reconocidos del mundo del modelaje masculino y le hacen ocupar el primer podio entre los modelos británicos, y estar ranqueado entre los tres modelos más exitosos del mundo.

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