Si en algo coincidimos las mujeres, es en preferir lencería de alta calidad y con mucha atención al diseño para nuestros encuentros más especiales. Si bien disfrutamos de la comodidad de los básicos de algodón para el día a día, a la hora de celebrar acontecimientos especiales preferimos lencería con géneros más sofisticados y modelos más elaborados y diferentes. Las mujeres coinciden en que una lencería de lujo cómoda y de calidad es mucho más agradable de llevar, así que pagar por ella un poco más vale la pena.
Las ocasiones en las que decidimos llevar lencería de lujo son variadas, pero uno de los momentos donde más se consume es en las bodas, lunas de miel y por supuesto también en el día de los enamorados. Las prendas más demandadas siguen siendo los ligueros, los corsés, los bodis, las tangas y los baby doll, a los que se le añaden elementos de exclusivos y de lujo como incrustaciones de cristales de Swaroski, combinados con encajes finos, sedas, tules, terciopelos, rasos, gasas o satén. Además, muchas veces se le añaden plumas, bordados en canutillos o piedras semipreciosas para aumentar su exclusividad, como perlas, diamantes, hilo de plata u oro. Su precio aumenta indudablemente, pero al ser piezas exclusivas muchas mujeres las adquieren para brillar en el día más importante de sus vidas.
La lencería de lujo, es un símbolo de la feminidad por excelencia. La lencería con transparencias y los encajes potencian la sensualidad de la mujer, que se siente poderosa y sexy ante el hombre. La lencería sexy ayuda a que las relaciones sexuales se llenen de fantasía y glamur, siendo así mismo uno de los artículos que los hombres utilizan a menudo en forma de regalo para conquistar a una mujer. De hecho, casi la mitad de los compradores de este tipo de lencería (según estudios realizados por empresas del sector) suelen ser hombres.
Otro target al cual apuntan las marcas de lencería fina son las mujeres de entre 40 y 50 años, quienes son unas de las principales consumidoras de prendas íntimas de diseñador y no sólo por contar con más poder adquisitivo. Estas mujeres desean sentirse fuertes y dueñas de su sexualidad y por ello prefieren las prendas más sofisticadas, con ligas, encajes, transparencias y corsés. De hecho, muchas diseñadoras de lencería de lujo son mujeres de más de 40 años, como Elle Macpherson y Liz Hurley, quienes lanzaron exitosísimas marcas de lencería fina.
La excitación que confiere este tipo de ropa interior va mucho más allá de lo físico, ya que aunque por lo general se utilizan para la seducción, muchas mujeres simplemente la utilizan para reafirmar su autoestima y sentirse sexies y poderosas. Asimismo, la sensación que confiere el roce de estas telas y texturas es una sensación altamente erótica tanto para hombres como para mujeres, que no dudan en consumir lencería de lujo.
Su fabricación exclusiva y su durabilidad hacen que estos artículos valgan la inversión. Muchas de las marcas de lujo fabrican sus prendas a mano, por lo que las piezas son mucho más delicadas y sensuales que las que se fabrican industrialmente. La lencería de lujo van un paso más allá de lo básico, con una calidad y un diseño excepcionales, donde prima la corsetería fina que da destaque a la sensualidad del cuerpo femenino.
¡Anímense a desterrar su timidez para sentirse diosas por dentro y por fuera con los modelitos más seductores de la lencería de lujo! Déjense envolver por su encanto con aires de glamur y misterio, convirtiéndose en una tentación irresistible para su pareja en sus momentos íntimos. ¡Ya no hace falta tener un cuerpo de supermodelo para sentirse una diosa de la seducción!
En esta edición les presentamos las principales tendencias en materia de lencería, así como también las marcas más exclusivas de lencería de lujo.
TENDENCIAS:
Look Girly: Para las mujeres que prefieren un look más aniñado e inocente, se imponen las prendas con colores claros y pasteles, detalles muy femeninos y encantadores como motas, cuadritos, encajes, pasamanerías, moños y lazos en satén, estampados florales pequeños. Estos modelitos tras su aparente inocencia, esconden un gran erotismo.
Instinto Animal: El animal print está de moda en todas las prendas, incluyendo la ropa interior. Entre ellos triunfa el Leopardo y la cebra. Para las mujeres que desean sacar a relucir su lado más salvaje e indómito, se imponen modelos que combinan el animal print de leopardo con flores y tonos primaverales, colores vibrantes y delicados encajes. Estos modelitos tan fetichistas llaman a los instintos más básicos.
Look Glam: Para las más osadas y provocativas, se imponen prendas glamorosas con géneros brillosos como el satén y la seda, acompañados de encajes negros o rojos, muchos detalles bordados y por supuesto no puede faltar el dorado y el plateado y muchas plumas, ligas y medias de nailon. Estos modelitos son los más sofisticados y elegantes y llaman a la femme fatale que todas llevan en su interior.
Look Vintage: Para las mujeres con espíritu divertido que aman explorar su sensualidad se imponen los elementos vintage que evocan elementos del pasado al más puro estilo Moulin Rouge. Dentro de este estilo triunfan las medias de red, los encajes, los culotes, los bustiers y corsés acordonados, las combinaciones en rosa y negro o rojo y negro, con modelitos absolutamente encantadores y originales.
PRINCIPALES MARCAS:
Carine Gilson: Considerada la diseñadora más importante del sector, diseña lencería de alta costura en París desde 1994. Utiliza sólo las mejores sedas y los más delicados encajes, chifones y bordados en hilo para elaborar a mano cada pieza como si fuera una obra de arte. La diseñadora afirma que sus prendas son “dignas de una princesa” y de hecho cuestan casi como joyas. Cada prenda es única y una tanga básica sale un mínimo de 240 USD y tiene prendas que cuestan más de 2600 USD. Ocupa el primer lugar en la lista de “Las 5 mejores Marcas de Lencería de Lujo” de la revista Forbes. www.carinegilson.com
Guia La Bruna: Graduada en la Escuela de Artes Decorativas de París, empezó a diseñar y confeccionar lencería con su madre, una famosa diseñadora de lencería, convirtiéndose en una de las diseñadoras más jóvenes y atrevidas del sector. Sus prendas se caracterizan por los colores vibrantes y por los alegres y modernos estampados florales. Todas las prendas se fabrican a mano de comienzo a fin y mantienen un impecable estándar de calidad y confección. Sus diseños son frescos, con aires vintage, juveniles y divertidos. Su filosofía apunta a ofrecer prendas naturales, confortables, con excelente corte y detalles ultra femeninos en la perfecta combinación de encanto y sencillez. Ocupa el segundo lugar en la lista de “Las 5 mejores Marcas de Lencería de Lujo” de la revista Forbes. El precio promedio por un conjunto de ropa interior es de 750 USD.
I.D. Sarrieri: Creada en 1992 por Iulia Dobrin quien a los 25 años compró una fábrica de lencería con 55 años de experiencia en Bucarest, creando una de las principales y más exclusivas marcas de lencería de lujo del mundo, utilizadas por celebridades como Nicole Kidman, Julianne Moore, Britney Spears, Cameron Diaz, Charlize Theron, Halle Berry y Cindy Crawford. Sus diseños se caracterizan por su sofisticación y el empleo de las mejores sedas italianas y francesas, así como encajes Chantilly y cristales de Swarovski. Sus colecciones siguen las principales tendencias de las pasarelas europeas de alta costura y pret a porter. “The White Collection” es su línea exclusiva para novias y “Body Up” una línea enfocada a un público más joven con colores vivos, estampados modernos y originales accesorios. También desarrollan una línea de trajes de baño. Ocupa el tercer lugar en la lista de “Las 5 mejores Marcas de Lencería de Lujo” de la revista Forbes. El precio promedio por un conjunto de ropa interior es de 690 USD. www.sarrieri.com
La Perla: Marca italiana líder en el sector, representa la creme de la creme de la lencería de lujo. Sus prendas combinan a la perfección elegancia y exclusividad y tienen en cuenta la comodidad sin sacrificar el lujo. Creada en 1954 por Ada Masotti, sigue siendo una de las marcas de referencia de la lencería de lujo. Muchas de sus líneas se fabrican en manera artesanal y todas ellas se caracterizan por la alta calidad de los materiales empleados. La firma se extendió haciendo trajes de baño, camisones y pijamas y lanzando varias líneas con diferentes interpretaciones de la mujer. Malizia es su línea más romántica. Propone modelos en colores más suaves, pasteles, con encaje y un toque muy femenino. Su línea más sexy es “La Perla Negra” con los modelos más sofisticados y provocativos. También suele invitar a prestigiosos diseñadores para diseñar colecciones exclusivas. Una de las más exitosas de estas colaboraciones fue la de Jean Paul Gaultier. Por su aniversario de 50 años de creación lanzó una edición limitada hecha con los mejores encajes Valenciennes elaborados a mano en telares del siglo XVIII. Ocupa el cuarto lugar en la lista de “Las 5 mejores Marcas de Lencería de Lujo” de la revista Forbes. El precio promedio por un conjunto de ropa interior es de 621 USD. www.laperla.it
Agent Provocateur: Esta marca londinense fundada en 1994 por Joseph Corre, hijo de Vivienne Westwood, y su entonces esposa Serena Reese, es sinónimo de elegancia, lujo y erotismo. Es una de las marcas de lencería más conocidas a nivel internacional y sus colecciones siempre marcan tendencia. Sus diseños se caracterizan por ser extremadamente provocativos, atrevidos y sexy, casi lindando con el soft porn. Sus campañas gráficas suelen incluir a modelos como Kate Moss y Daisy Lowe, y celebridades como Lady Gaga, Kylie Minogue y Maggie Gyllenhaal. Sus líneas de productos incluyen libros, zapatos, fragancias y todo tipo de accesorios eróticos. Ocupa el quinto lugar en la lista de “Las 5 mejores Marcas de Lencería de Lujo” de la revista Forbes. El precio promedio por un conjunto de ropa interior es de 588 USD. www.agentprovocateur.com
Damaris: Esta marca de lencería de lujo establecida en Londres fue lanzada en 2001 por su creadora Damaris Evans, considerada la actual reina de la lencería británica. Graduada en el prestigioso St. Martins de Londres, ofrece creaciones confeccionadas a mano e incluso pedidos personalizados elaborados sobre medida. Sus diseños de lencería son conocidos como suntuosos, provocativos, originales y sexys. Su colección de ropa interior combina distintas telas como los tules y satén con detalles como cristales Swarovski y flores de organza. Sus diseños han ganado una clientela fija que incluye a personajes de la talla de Angelina Jolie y Claudia Schiffer. Su línea de difusión con prendas más básicas y accesibles es “Mimi Holiday”. El precio promedio por un conjunto de ropa interior es de 544 USD. www.damaris.co.uk
Strumpet & Pink: Fundada en Sussex, Inglaterra en el 2002 por las artistas plásticas Lisa Morgan y Melanie Probert, esta marca apunta a crear fantasía y excitación con creaciones artesanales y originales en satén, sedas y chifón, adornadas con perlas, moños y flores. Se dedican únicamente a crear bombachas originalísimas. Sus piezas transparentes se encuentran veladas por amplios volados, flores en satén y tul, drapeados en chifón e incluso tutús de bailarinas. Definitivamente no son prendas para llevar debajo de la ropa, sino para utilizar en ocasiones especiales en las que se desea seducir con fantasía. Sus diseñadoras explican que sus bombachas no son solo bombachas sino verdaderas piezas de arte dado que combinan la sensibilidad de la flor, la belleza, la fragilidad, la sexualidad y la alegría con las sensuales cualidades de los materiales utilizados en la confección. Cada prenda lleva un nombre sugestivo como “jardín de las delicias”, “cisne negro”, “Fifi”, “Mimi” o “Selva Negra”. ¡Son sin duda las bombachas más originales y costosos del mundo, con un precios entre 250 y 625 Euros! www.strumpetandpink.com
Bordelle: fundada en el 2007 por Alexandra Popa y Javier Suárez, esta marca actualiza, reinterpreta y moderniza los más clásicos diseños vintage. Su incursión en el mundo de la lencería nace con el deseo de darle a ésta un toque personal. Las colecciones de Bordelle se caracterizan por sus diseños vanguardistas y experimentales, partiendo de una base clásica, así como por un cuidado exhaustivo de la técnica y confección que convierte las vendas elásticas satinadas sutilmente ajustadas, en piezas de lencería de lujo. ¡La primera colección que pusieron en venta en la exclusiva tienda londinense Selfridges se agotó en menos de 24 horas! Sus precios oscilan entre los 500 y 1400 USD www.bordelle.co.uk
Jean Yu: Esta diseñadora coreana radicada en Nueva York y graduada en el prestigioso FIT, desde el 2001 viene diseñando prendas enfocadas a la mujer moderna, que combinan sobriedad, comodidad. Jean Yu interpreta el lujo con minimalismo con líneas depuradas y diseño de vanguardia. Sus prendas, confeccionadas en ediciones limitadas, se destacan por su sencillez, feminidad y delicada frescura. En su tienda en Soho se pueden solicitar prendas fabricadas sobre medida con un recargo del 25% sobre el precio de venta. Un conjunto promedio cuesta entre 320 y 420 USD. www.atelierjeanyu.com
Ender Legard: Marca basada en Londres especializada en corsetería creada en el 2004 por la diseñadora de alta costura polaca Asia Smaga. Sus corsés, corpiños y bustiers son famosos mundialmente por combinar las técnicas tradicionales con la más alta tecnología, teniendo como resultado diseños cómodos y lujosos a la vez. Tiene una línea de corsés de alta costura, con inspiración vintage y los más lujosos materiales elaborados exclusivamente sobre medida, una línea de novias y otra línea más económica que reúne sus corsés más básicos y funcionales. Los básicos tienen un precio promedio de 720 USD. www.enderlegardcorsetry.com
Mr. Pearl: Este es el apodo con el cual es conocido Mark Pullin, el corsetero más caro del mundo, cuyas creaciones se elaboran únicamente sobre medida en su exclusivo atelier de Paris. Es el hombre detrás del look de Dita von Teese y su lista de clientes incluye a celebridades como Nicole Kidman, Victoria Beckham, y Kylie Minogue. A él acuden diseñadores como Thierry Mugler, John Galliano, Christian Lacroix y Jean Paul Gaultier a la hora de elaborar corsés para sus colecciones de alta costura. ¡Todo un excéntrico, su principal singularidad es que él mismo lleva un corsé las 24 horas del día, lo que le ha ayudado a ganar una cinturita de solo 46 cm!
Lascivious: Se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la lencería de lujo. Se trata de la firma creada con el objetivo de experimentar con la lencería de lujo por Chloe Hamblen, en cuyo currículo tiene haber trabajado para Alexander McQueen, Agent Provocateur y Marlies Dekkers. Sofisticación, sensualidad, modernidad... para crear prendas deseables y estéticamente plagadas de detalles. La diseñadora asegura buscar la seducción, crear prendas que apasionen a las mujeres que las han de llevar y los hombres que las han de desear. Sus colecciones están pensadas para un amplio espectro de público, desde sus líneas Bridal hasta sus básicos de la línea Luxury Basics destilan glamur. www.lascivious.co.uk
Les Jupons De Tess: Una marca de lencería francesa cuyas colecciones tienen una influencia estética de la mujer del siglo XVIII. Símbolos de aquella época, como lazos o volantes, adornan sus diferentes líneas. Las piezas destacan por sus materiales naturales y su refinado trabajo. Drapeados en muselina, encajes, sedas salvajes y todo lo necesario para crear una atmósfera de glamur para las mujeres más coquetas y románticas. Sus precios oscilan entre los 240 y 320 USD. www.lesjuponsdetess.com
Sabbia Rosa: Una de las tiendas de lencería francesa más exclusivas y renombradas del mundo. Fundada en París en 1976, la pequeña boutique de St. Germain es una parada regular para los ricos y famosos, celebridades y aristócratas de todo el mundo como Nicole Kidman, Madonna, Naomi Campbell, Catherine Deneuve, Sofía Coppola y hasta Woody Allen. Rosa diseña y confecciona todo a mano ella misma utilizando solo las mejores sedas y encajes. Sus colecciones reúnen todo lo que se puedan imaginar, desde tangas, corsés, guantes hasta camisolas y camisones con exorbitantes precios que van desde los 500 USD por una bombacha, 850 USD por una enagua o 3500 USD por una bata. Los clientes pueden encargar prendas sobre medida según sus gustos, eligiendo desde el color de la seda hasta el tipo de encaje que prefieren.
Kiki de Montparnasse: Esta marca de lujo se estableció con la convicción de que los placeres sensuales son indispensables para vivir bien. Sus diseños exploran la fantasía, el lujo y el deseo con prendas hermosas y provocativas que evocan el abandono de los encuentros más íntimos. Su gama de productos incluye productos íntimos, libros, objetos de decoración, de perfumería y juguetes y accesorios sexuales, pues están convencidos de que la experiencia sensual debe abordar todos los sentidos. Cuenta con 4 colecciones: la de lencería de lujo, la de lencería de fantasía, una de básicos y una de novias. www.kikidm.com