martes, 5 de agosto de 2014

FASHION ICON: JAMES FRANCO




James Edward Franco nació un 19 de Abril de 1978 en la ciudad de Palo Alto, California. Creció en una típica familia californiana y el convertirse en actor nunca fue una ambición ni un sueño, sino que fue algo que se dio por absoluta y total casualidad. En 1996,mientras estaba estudiando Literatura Inglesa en la universidad de UCLA decidió tomar clases de actuación para sobreponerse a su extrema timidez. El conocer la actuación por caso fue como el enamorarse a primera vista. Al año ya había abandonado sus estudios universitarios, ante el desmayo de sus padres, y ya estaba decidido que quería convertirse en actor. Tras quince meses de estudios intensivos en una academia de actuación, el joven James empezó a perseguir su nuevo sueño de trabajar como actor en Hollywood. Por suerte su sueño pudo hacerse realidad al poco tiempo, cuando en 1999 obtiene un rol estelar en la comedia televisiva “Freaks and Geeks”. Si bien la serie hoy es considerada una serie de culto, cuando fue emitida no tuvo el rating esperado y fue cancelada tras su primer año. 

Pero al poco tiempo llegaría su gran oportunidad cuando es elegido para interpretar el papel de James Dean en un biopic sobre su vida creado por la cadena de televisión TNT en el 2001. El interpretar a un legendario galán lo convertiría en galán también a él, quien al igual de Dean contaba con grandes dosis de carisma, talento y magnetismo. Desde entonces fue una cosa de no parar. Al poco tiempo aparecería en el “Hombre Araña”, uno de los films más taquilleros del 2002. Su carrera ha ido en acenso y es uno de los jóvenes actores más requeridos actualmente en Hollywood. ¡Sin lugar a dudas, la timidez ya no es un problema!

Además de actuar, Franco muestra que es un hombre multifacético. Pinta en sus ratos libres, y sus obras son sorprendentemente bastante interesantes. También tiene su propia empresa productora, “Rabbit Bandini Productions”. También ha incursionado en la dirección, dirigiendo dos cortometrajes para el grupo R.E.M. Una vez consagrado como actor, volvió a UCLA para terminar la universidad, graduándose en la carrera de escritura creativa. Empecinado en mostrar que sus intenciones eran serias y no quería apoyarse en su fama para obtener el título, tomón 62 unidades en vez de las 19 unidades requeridas para su último cuatrimestre en la facultad. De hecho sus logros académicos son un tanto sorprendentes para un actor de Hollywood. Además de su título de Inglés de la UCLA tiene dos masters, uno en escritura creativa en Columbia y otro en escritura del Brooklyn College además de un master de cine del NYU. Actualmente sigue tomando cursos universitarios e incluso enseñó un curso universitario en el 2011 en el cual enseñaba a los alumnos sobre el proceso de hacer un largometraje. Para completar sus logros académicos, en Diciembre del año pasado publicó un libro con sus poemas.

Franco se muestra igual de comprometido a la hora de prepararse para sus roles. Para el film Flyboys, en el cual interpretaba a un piloto durante la primera guerra mundial, estudió aviación obteniendo la licencia de piloto. El mismo año, para su papel de Annapolis, una película que gira en torno al boxeo en la academia naval, entrenó intensamente por ocho meses para interpretar a un boxeador.

Además de actor, escritor, productor, director y galán James Franco se ha convertido en todo un style icon. Él mismo se presenta como la definición en carne y hueso de lo cool y canchero: mezclando a la perfección carisma con misterio. Se nos presenta como la clase de chico travieso, solitario pero noble, como una especie de chico malo pero bohemio y soñador a la vez. Para aumentar más su halo de misterio, Franco logra mantener un perfil muy bajo y alejado de los lentes de los paparazzi. Sin recurrir jamás a la prensa mediática y ni siquiera a su cuenta de Twitter, ha logrado  a puro talento tener una carrera exitosa y cosechar una sorprendente lista de logros actorales y profesionales. En sólo 10 años ha ganado un Globo de Oro como Mejor Actor (por su interpretación de James Dean) y varias nominaciones por su interpretación de Scott Smith en la cinta “Milk”.

En Franco encontramos habilidades actorales, aptitudes académicas, dedicación, belleza, inteligencia, misterio y para coronarlo todo, un agudo y acertado sentido de la moda. No en vano fue elegido por Gucci para ser la imagen de su fragancia homónima. La campaña lo muestra vestido con trajes elegantísimos así como remeras básicas, demostrando que se ve estupendo elegante y cómodo con cualquier cosa que se ponga. James Franco es un chico que sigue la moda con naturalidad, y eso es algo que se percibe a simple vista y de seguro es lo que la gente de Gucci encontró en él y que motivó que sea elegido como imagen de campaña de su fragancia.

Franco sabe llevar los trajes más elegantes con una naturalidad absolutamente refrescante y muy apropiada a su edad. En vez de disfrazarse de roquero y rebelde y seguir cuanta moda efímera pasa, él se mantiene fiel a un estilo clásico pero relajado y apuesta siempre por piezas elegantes y de corte impecable. Cuando se viste de manera casual no pierde ni un gramo de glamour, logrando ponerle onda hasta a las prendas más básicas.

Para complementar su talento natural para verse siempre elegante, James es un entusiasta de la moda. De hecho muchas marcas de moda se han enamorado de este versátil actor e ícono de moda. Algunas se han inspirado en él a la hora de diseñar sus colecciones masculinas y otras le han confiado la dirección de sus fashion films. Incluso, recientemente anunció que está dirigiendo un documental sobre Gucci. Sin lugar a dudas Franco seguirá dando muestras de estilo por mucho tiempo a seguir. ¡No lo perdamos de vista!

No hay comentarios: