miércoles, 6 de agosto de 2014

Designer Profile: Purificación García


 


Nombre: Purificación García

Nacionalidad: Española
Una flor: la camelia blanca o la magnolia.
Un libro: Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez
Una Película: Memorias de África. La he visto más de 6 veces.
Un género Musical: Jazz
Un sueño: Ser abuela y también tener tiempo para colaborar con más ONGs y tener más tiempo para mí también.
Una fuente de inspiración constante para tus diseños: me inspiran muchas cosas. Mis viajes, las flores, y principalmente mi clienta.
Como es la mujer para la cual diseña Purificación García: Es una mujer que trabaja, que tiene su profesión, que además es madre, que además es amiga, que además es amante, que le gusta viajar y que tiene mucho sentido del humor. Es una mujer con mucha libertad de acción e independencia.
Qué proponés para esta mujer: Un armario fácil, una colección para las 24 horas del día. Una colección en la cual todo combina con todo y se puede mezclar muy fácilmente y que también se pueda coordinar con otras colecciones. En esta mezcla sale la personalidad propia de cada cliente, porque a mí me gusta que mi clienta sea única y diferente y tenga un guión personal.
Qué debe tener toda mujer elegante en su armario: Muchas cosas, pero sobre todo unos buenos básicos. Un vestido negro tipo petit robe noir, que se pueda usar las 24 horas del día, tanto por la mañana como por la noche cambiándolo con accesorios más divertidos. También un buen abrigo, una gabardina, y un pantalón de piel negro que te viste en todo momento.
De esta colección cual es tu prenda favorita: Una prenda sola? Como que son todas como mis hijas, y cuesta mucho decir que este hijo es mejor que el otro. Pero en plan accesorios, el bolso de modelo "Rey Sol" es uno muy clásico que se puede llevar tanto con la cadena, como de sobre de mano y se lo puede usar tanto para la noche como para el día, es fantástico.
Una mujer del pasado a quien te encantaría vestir: Audrey Hepburn. ¿Quien no quisiera vestirla?
Una mujer contemporánea a quien te encantaría vestir: Angelina Jolie
Un secreto de elegancia: Ser uno mismo en todo momento y ser fiel y consecuente con uno mismo.

No hay comentarios: