martes, 5 de agosto de 2014

FASHION ICON: Cara Delevingne: La Nueva Cara de la Moda




Cara Delevinge es una de esas modelos que se imponen desde el minuto en que ponen por primera vez el pie en el mundo de la moda. Como si fueran astronautas llegando a la luna, ellas dejan bien en claro que vienen a conquistar y dejar su marca entre las estrellas. Este es el caso de Cara Delevigne, la última hija dilecta del mundo fashion, una chica predestinada a ser una it girl.

Cara nació el 12 de agosto de 1992 en Londres en el seno de una familia vinculada con la aristocracia y la moda. Su madre, Pandora, es directora de compras de los almacenes londinenses Selfridges, su abuela era la dama de honor de la princesa Margarita y su padre, Charles, un adinerado promotor inmobiliario. Es la nieta de Sir Jocelyn Stevens, empresario, editor de medios de comunicación y director del English Heritage (un organismo público del Gobierno del Reino Unido que protege y promueve el patrimonio histórico de Inglaterra). Y para completar el cuadro, su madrina es nada más que la actriz Joan Collins. Dentro de su familia, Cara no es la única modelo. Su hermana Poppy de 26 años es toda una it girl, por cuenta propia, personaje fijo en todas las fiestas y una de las chicas más cool del Reino Unido. La mayor, Chloé es mucho más low profile. Sin embargo las tres hermanitas Delevigne parecen conocer a todo el mundo, desde estrellas de rock hasta la realeza. Fue precisamente a través de sus relaciones como Poppy y Cara empezaron en el mundo de la moda. Sarah Doukas, la directora de la agencia Storm, era compañera de colegio de Cara y representa a ambas hermanas.

Cara se crió en Belgravia, uno de los barrios más chic de Londres y asistió al famoso y exclusivo Francis Holland School for girls y luego fue a otra exclusivísima escuela, Bedales donde cursó la secundaria y era compañera de pupitre de nada más y nada menos que Georgia May Jagger, la también modelo e hija de Mick Jagger y Jerry Hall. Sin embargo, no todo en la vida de Cara ha sido siempre color de rosas. Su madre, Pandora, siempre tuvo una tortuosa relación con las drogas. Ella cayó en la adicción en los años 70, su padre, sir Jocelyn, puso toda su energía en salvar a su hija, la hospitalizó en Nueva York cuando estuvo en la antesala de la sobredosis y en Suiza la internó en un psiquiátrico. Hasta logró que encarcelaran a su dealer. La lucha de su padre y su relación con Charles Delevingne, a quien conoció en los 80, la salvaron. Sin embargo, sus hijas fueron testigos de varias de sus recaídas e incluso fueron criadas a cierto punto sólo por su padre ya que su madre era incapaz de hacerlo por su frecuentes recaídas con las drogas. Cara nunca toca este tema.

A pesar de los sinsabores que vivió en su infancia Cara supo ser siempre el alma de la fiesta, caracterizándose por su buen humor y su enorme personalidad. Cara es una chica que sabe divertirse y a pesar de ser preciosa no se da aires de diva, muy por el contrario, es un encanto con sus fans, a quienes deleita con sus muecas y siendo absolutamente espontánea con ellos. Cara es una especie de clown de la moda, posando bizca, haciendo muecas, disfrazadas, se muestra sencilla, divertida, espontánea y accesible. Ya desde chiquita era un personaje, siendo la típica marimacha que en vez de disfrazarse de princesa con un vestido rosa con volados prefería vestirse de superhéroe. 

Cara Delevingne es dueña de una mirada cautivante y felina, un background aristocrático, y unas cejas que enmarcan a la perfección su personalidad efusiva. Para completar todo es simplemente adorable. Cara se hace querer por todos. Es heredera del magnetismo de su abuelo, sir Jocelyn Stevens –todo un personaje de la alta sociedad británica–, y de la belleza frágil de su madre, Pandora, a sus 20 años la modelo tiene un bagaje que transmite en las fotografías con extraña serenidad. Pero lo que la hace más querible es su inquebrantable sentido del humor. Ella es tan alegre que contagia su alegría a todos los que entran en contacto con ella. Y así ha conquistado a Burberry, con cuya campaña se empapeló Nueva York. Como a su natal Inglaterra ya la tenía en el bolsillo, proclamándose como la nueva Kate Moss, con esta campaña literalmente colonizó a los Estados Unidos convirtiéndose en una sensación de manera inmediata. Al poco tiempo ya estaba siendo contratada por Victoria´s Secret para ser uno de sus ángeles (el puesto mejor remunerado del modelaje).

Además de haber sido elegida Modelo del Año en los últimos British Fashion Awards, Cara es una chica de muchos talentos que irradia personalidad, energía y actitud,  toca la batería y domina el beat boxing, y además canta estupendamente y como actriz en su primer papel ya actuó al lado de Kiera Knightley en la reciente versión de Anna Karenina. Como si esto fuera poco, es todo un fenómeno de las redes sociales, con más de 2.112.000 seguidores en el Instagram y casi un millón de seguidores en el twitter. Es que es tan traviesa, divertida y fresca que es imposible no volverse adicto a sus posts. Por más de que uno quiera odiarla por mediática, su magnética personalidad termina venciendo y uno termina enganchado con todo lo que Cara Delevigne hace. Sin lugar a dudas estamos ante una chica que dejará profundas huellas tanto en el modelaje como en la cultura pop.

No hay comentarios: