miércoles, 6 de agosto de 2014

Candice Swanepoel: Imposiblemente bella




Este ángel de Victoria’s Secret nació en el pueblito de Mooi River en Sudáfrica un 20 de Octubre de 1988. Sus padres Willem y Eileen Swanepoel eran bóeres, o sea sudafricanos de origen holandés. Fue criada en una granja y luego educada pupila en un colegio de señoritas llamado St. Anne’s College. En el colegio sus compañeritas se burlaban de ella por su altura y flacura. A pesar de las burlas la pequeña Candice soñaba con modelar, pasando horas viendo fashion TV, y sintiéndose identificada con las chicas que veía en la pantalla, lo que le ayudó a no sucumbir ante las burlas de las otras niñas. Pero su sueño parecía demasiado lejano como para cumplirse. Pero a los 15 años tuvo su golpe de suerte cuando fue descubierta por un scout de modelos llamado Kevin Ellise en un mercado de pulgas en Durban. Kevin les sacó unas polaroids y las envió a Select, una importante agencia de modelos londinense que representa a figuras como Sienna Miller y Helena Christensen. A los 25 minutos de recibir las fotos la agencia solicitó que enviaran a Candice a Londres inmediatamente. 

Candice decidió dejar el colegio y partir rumbo a Londres para perseguir su sueño. Para los 16 años ya tenía un caché de 5000 euros al día. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta su altura de 1.76, 55 kilos y sus medidas perfectas de 84-59-88 cm) y sus increíbles ojos azules, cabellera dorada y piel perfecta.
Hoy en día su carrera puede considerarse meteórica. Todos los sueños de modelaje que tenía durante su adolescencia fueron cumplidos y ampliamente superados, habiendo protagonizado campañas para Nike, Diesel, Guess, Tommy Hilfiger, Tom Ford, Prabal Gurung, Top Shop, Swarovski, Colcci, True Religion, Ralph Lauren, Miu Miu, Juicy Couture y Versace; y desfilado para Dolce & Gabbana, Michael Kors, Donna Karan, Giambattista Valli, Jason Wu, Oscar de la Renta, Chanel, Elie Saab, Fendi, Sportmax, Stella McCartney, Viktor and Rolf, Jean Paul Gaultier, Christian Dior, Bluemarine, Betsey Johnson, Tommy Hilfiger y Diane Von Furstenberg. Su currículum vitae también incluye protagonizar portadas para las Vogue de Australia, Brasil, Méjico, Grecia, España, Portugal, Japón e Italia y para la Elle de Brasil, Reino Unido, Alemania y Sudáfrica. Otras publicaciones que la han tenido en su tapa fueron GQ, Harper’s Bazaar, Marie Claire, Cosmopolitan, i-D, Lush y Ocean Drive.

A los 19 años, en el 2007 firmó contrato con el gigante de la lencería Victoria’s Secret, siendo la primera sudafricana en modelar para la marca. En el 2010 ganó sus alas de ángel, empezando a trabajar intensamente para la marca más cotizada por toda modelo. Desde ese momento se convirtió en una especie de superestrella, como lo son todas las modelos que trabajan para VS. La marca la ha retratado numerosas veces en su catálogo de trajes de baño y la ha elegido para desfilar en su desfile de 2013 con el corpiño “Royal Fantasy Bra” cubierto con 4200 joyas preciosas que incluían diamantes, zafiros amarillos y rubíes, valuado en 10 millones de dólares. Este corpiño, que además cuenta con un rubí de 52 quilates en su centro es el corpiño más caro hasta ahora presentado por Victoria’s Secret.

En el 2008 tuvo otro hito en su carrera, apareciendo por primera vez en la cotizada tapa del Sports Illustrated Swimsuit Edition. En el 2012 salió en la lista de las 10 modelos mejor pagadas de Forbes, ocupando el décimo lugar con 3.1 millones de dólares. En el 2013 ascendió al puesto número nueve con 3.3 millones de dólares. Además fue votada entre las 100 mujeres más sexys del mundo de la revista FHM y Maxim’s y entre las 10 mujeres más deseadas del mundo por el sitio Askmen.

En cuanto a su vida personal, siempre ha cuidado mucho su vida privada. Lo único que se sabe es que está de novia desde hace varios años con el modelo brasileño Hermann Nicoli a quien conoció a los 17 años en París. Debido a su larga relación sentimental, la modelo, además de su natal afrikaans e inglés, habla portugués fluido. Actualmente reside en Nueva York y mantiene una estrecha amistad con las también ángeles de VS, Behati Prinsloo, Erin Heatherton y Rosie Huntington-Whiteley.

En lo personal asegura no poder vivir sin su celular, bálsamo para labios, música y sus shorts de jean. Es amante de la comida italiana y ama las playas brasileñas. Sus diseñadores favoritos son D&G, Chloe, Marc Jacobs y Christian Louboutin.

No hay comentarios: