miércoles, 6 de agosto de 2014

KEEPING UP CON KENDALL JENNER




Háganse a un lado Kim, Kourtney, Khloe y Kylie, y den paso a su hermanita  Kendall! Sin lugar a dudas, la media hermana de las Kardashians es la más estilosa del grupo familiar.

Kendall Nicole Jenner  nació un 3 de Noviembre de 1995 en la ciudad de Los Ángeles, California, hija de Kris Kardashian y su segundo marido Bruce Jenner, atleta Olímpico premiado con la medalla de Oro en la disciplina de Decatlón. Es media hermana de Kourtney, Kim y Khloé y Rob Kardashian (hijos del primer matrimonio de Kris con el abogado mediático Robert Kardashian. Tiene una hermana menor, Kylie, de 16 años y 3 hermanos hijos del primer matrimonio de su padre.

El primer marido de su madre había amasado una fortuna como abogado mediático. Su caso más famoso fue la defensa de O.J. Simpson. Este caso le dio una enorme notoriedad como abogado ya que fue uno de los casos más seguidos por la prensa en la historia de los Estados Unidos. A pesar de tener todas las de perder, logró que el jurado absuelva a su cliente, quien había sido acusado del asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson. De hecho, el segundo nombre de Kendall, Nicole, se lo pusieron en honor a ella.

Su acenso a la fama se debió justamente por pertenecer a la mediática familia Kardashian y por el reality show “Keeping Up with the Kardashians” que retrataba a la familia para el canal televisivo E! Entertainment Television que empezó a emitirse desde el 2007 y continúa hasta la fecha.

Al igual que sus hermanas, se hizo famosa no por cantar, actuar, escribir o bailar, sino simplemente porque sí. Siendo una socialité californiana y una personalidad televisiva gracias a este exitosísimo reality show, Kendall aprendió desde muy chiquita a manipular la fama y hacer de ella una carrera. A diferencias de sus hermanas, su 1.79 cm de altura y su delgada constitución física, le ayudaron para formarse una carrera propia como modelo  y no ser famosa meramente por el sólo hecho de ser famosa o por protagonizar un video escandaloso.

La carrera de Kendall como modelo empezó en el 2010 con un artículo para la revista Paper Magazine que incluía a esta chiquilla de 14 años en su lista de Personas Hermosas. Esto llevó a que firmara inmediatamente un contrato con la agencia de modelos Wilhelmina. Su primer trabajo como modelo fue nada más y nada menos que una campaña para la marca teen  Forever 21. Al poco tiempo siguieron fotos para la revista OK! y Teen Vogue, Miss Vogue Australia, Marie Claire México, Blank, y la Harpers Bazar de Emiratos Arabes. En el 2011 Kendall lanzó dos esmaltes con su nombre para la marca de esmaltes OPI. 

En el 2012 fue la imagen de la marca Sherri Hill, que se especializa en vestidos de fiesta para adolescentes y luego de la marca de trajes de baño Agua Bendita. Ese año aparecería en la revista Seventeen y sería imagen de campaña de Hello Kitty para Forever 21. Seventeen la nombró junto a su hermana Kylie, como embajadoras de estilo de la revista. Fue incluída en la lista de “Personas Hermosas” de la revista People en el 2012.

Además de las gráficas, Kendall también ya ha participado de muchos desfiles. Debutó sobre la pasarela para el desfile de la firma Sherri Hill en Nueva York en el 2011. Sin embargo su consagración llegaría durante los desfiles de la temporada otoño – invierno 2014-2015, cuando importantes marcas de la moda como Marc Jacobs, Giles Deacon, Givenchy y Chanel la incluyeron en sus respectivas grillas en sus desfiles en Nueva York, Londres y Paris. Para toda modelo esto es una especie de consagración, y un logro nada fácil de lograr, puesto que la competencia es feroz y los puestos en esos desfiles son sumamente cotizados.

Imagínense que el propio Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, la escogió para desfilar su colección de otoño de este año para Chanel junto a Cara Delevigne. Ricardo Tisci, diseñador de Givenchy e íntimo amigo de su hermana Kim y su marido Kanye West también la eligió para su desfile durante la semana de la moda en París.

Recientemente fue fotografiada en la primera fila del desfile de Top Shop en el London Fashion Week junto a nada más y nada menos que la editora de Vogue, Anna Wintour, lo que llevó a especulaciones de que sería retratada en alguna de las próximas tapas de esta importantísima publicación. La mayoría de las publicaciones la están apodando como la más nueva “It Girl” del mundo de la moda. 

Sin lugar a dudas, Kendall ha sabido sacarle el provecho a su fama y a las conexiones dentro del mundo de la moda de su cuñado Kanye West. Pero tampoco podemos negar de que no tenga las aptitudes, el físico apropiado y también mucho estilo. Si la comparamos con sus hermanas, tiene un estilo personal mucho más depurado que ellas y ya es una celebridad por cuenta propia por sus estilismos propios. 

Recientemente incluso publicaron una foto suya en el Met Gala en la revista Vogue, en la cual cortaron a su famosa hermana Kim del cuadro. Lo que nos hace suponer que para la revista, la imagen depurada y high fashion de Kendall resulta mucho más atractiva que la de su escotada y mediática hermana. Sus 7 millones de seguidores en Twitter y más de 9 millones de seguidores en Instagram son también muy cotizados por las marcas en el mundo social de hoy en día. Kendall puede garantizar muchísima difusión y repercusión en las redes sociales.

Sin lugar a dudas la carrera de Kendall Jenner como modelo se está volviendo mucho más seria y podemos estar seguros de que solo estamos ante el inicio. Quién sabe, en cualquier momento se convertirá en musa de un diseñador, imagen de una gran firma o modelo del momento. ¡Es sólo cuestión de tiempo!



No hay comentarios: