martes, 5 de agosto de 2014

MODEL PROFILE: DAPHNE GROENVELD





Esta bella holandesa nacida el día de la noche buena de 1994 en Leiderdorp, a sus 18 años ya se encuentra firmemente posicionada entre las 10 modelos del momento. Ya la habrán visto en numeras campañas entre las que destacan la de Dior Addict, de la cual es imagen.

Fue descubierta a los 16 años en Amsterdam cuando una scouter se le acercó mientras paseaba por las calles de la capital holandesa junto a su madre.  En su primer año modelando, que sería el 2010 ya había desfilado en Paris y Milán y apareció en la tapa de Vogue parís junto a Tom Ford, en una portada ya icónica que la catapultaría a la fama. Tom no sería la única celebridad con la que compartiría una campaña, también ese mismo año aparecía en un fashion video para Miu Miu junto a Madonna quien le daba lecciones de baile.

Al siguiente año sería nombrada la Mejor Modelo Holandesa por la edición neerlandesa de Marie Claire en los Marie Claire Fashion Awards de 2011. De hecho Holanda es una gran fábrica de modelos internacionales, por lo que ganar este premio no es poca cosa. Recuerden que de Holanda han salido bellezas como Karen Mulder, Doutzen Kroes, Frederique Van der Wal y Lara Stone.

Lara reúne varios rasgos que le dan ese toque especial que se requiere para convertirse en una súper modelo, empezando por su estatura de 1.79 cm y medidas 80-60-89. Sus gruesas cejas rubias casi transparentes y carnosos labios le dan el sello de identidad, así como su rostro no tan alargado y más redondo que la diferencia de las demás modelos. Sus ojos azules y larga cabellera rubia rematan el conjunto.

Gracias a esto en su primera temporada en el 2010 ya había hecho una editorial para la revista Grey y una campaña para Miu Miu, desfilado en la semana de la moda de Milán para Giorgio Armani, Emporio Armani, Versus y después nada menos que para la colección de Alta Costura de Givenchy.

A la siguiente temporada de desfiles, Daphne se convertía en el rostro de la temporada Primavera Verano 2011, siendo la modelo más comentada y contratada por los diseñadores. Ese año haría las pasarelas de Nueva York desfilando para marcas como Kalvin Klein y Max Mara y luego la de Milán desfilando para Prada, Gucci, Jil Sander, Marni, Versace y Dolce & Gabbana, sólo por citar algunas.

Para la temporada Otoño Invierno de 2011-2012 ya era una verdadera sensación, un huracán holandés que venía para dejar su huella. Participó de las pasarelas de Nueva York, Milán, Paris y Londres y fue elegida por las casas de moda más importantes como Valentino, Alexander Wang, Hervé Leger, Marc Jacobs, Tom Ford, Chanel. Chloé, Christian Dior, Louis Vuitton, Lanvin,., sin lugar a dudas todas los grandes de la moda no habían permanecido inmunes a sus encantos.

Es representada por las agencias: Scoop Models en Copenhague, Select Model Management en Londres, Women Management en Nueva York, y Women en París y Milán.

En apenas tres temporadas se ha convertido en una presencia fija de las pasarelas y páginas de las revistas. Su rostro es un gancho fijo para las portadas de las revistas que la retratan una y otra vez. Ya ha salido en la Vogue Francia así como en la Vogue Korea, Vogue Japón y Vogue Rusia. También salió en la Harper’s Bazaar España, y en las revistas más modernas como i-D, Número, V Magazine, Love Magazine y W.

Entre sus campañas publicitarias ya ha sido imagen de Miu Miu, Givenchy, Dsquared2, Louis Vuitton, Versace, H&M, Jill Stuart y Roberto Cavalli. Entre as fragancias que la tienen como imagen se encuentran Calvin Klein Sheer Beauty y Dior Addict Parfum. También es imagen de los maquillajes de Dior y de Barneys.

Trabajó bajo la dirección del famoso cineasta Jonas Akerlund quien la dirigió en la campaña del universo de fragancias y cosméticos de Dior Addict así como en la campaña de Versace para H&M. En esta campaña la modelo emula a Brigitte Bardot en las playas de St. Tropez en la época dorada de la Costa Azul.

Esta top holandesa emana frescura y esa inocencia pícara que la convierten en una de las modelos con más atractivo del panorama internacional y con un futuro más que prometedor dentro de la industria de la moda.

No hay comentarios: