martes, 5 de agosto de 2014

FASHION ICON: ROONEY MARA- LA CHICA DEL ESTILO PECULIAR…




Esta actriz neoyorquina nacida en 1985 irrumpió en el radar fashion mundial cuando saltó a la fama gracias a su interpretación del rol de Lisbeth Salander en la versión americana de la película “La chica del dragón tatuado”. Su actuación le ganó el elogio de la crítica e incluso le valió la nominción a los Óscar y a los Globos de Oro como mejor actríz principal.

 Para este rodaje sufrió una transformación total, que implicó teñirse el pelo de negro, platinar sus cejas y llenarse de piercings. Rooney abrazó su dramático nuevo look y gracias a la cinta cambió de la chica de al lado para interpretar a una oscura y misteriosa chica rebelde. Pero el cambio en su estilo no sólo se dio en lo que respecta a su personaje de la gran pantalla. Su estilo personal también sufrió un cambio radical y Rooney Mara empezó a coquetear con los diseñadores más vanguardistas, exhibiendo un estilo muy cool, minimalista y mucho más atrevido.

Gracias al tour de la película, para el cual fue vestida por grandes firmas como Givenchy, Rooney Mara asistía cada día impecablemente vestida con un nuevo vestido o conjunto. Estas experiencias de seguro le enseñaron a pulir su estilo personal, mostrándose progresivamente más estilosa, depurada y pulida. Poco a poco se atrevió a tomar más riesgos, optando por prendas de estilo bien vanguardista, con detalles fuera de lo común que llevaba con una gracia única generando siempre una grata reacción en la prensa tras todas sus apariciones públicas.

Entre sus aciertos se encuentra su manejo del color. Además de los conjuntos negros y blancos recurrentes en su vestuario, elije tonos plenos bien profundos que gracias a su piel clara y cabellos oscuros verdaderamente la iluminan. Entre sus favoritos se encuentran el rojo, el verde esmeralda, el morado el bordeaux y el azul marino intenso. 

Como parte de su sello personal ha posicionado su flequillo recto y corto y su maquillaje natural que parece estar casi a cara lavada salvo los labiales rojos y morados que acostumbra emplear. Rooney enfoca siempre el interés en sus vestidos más que en los accesorios, los cuales siempre logra hacer pasar casi desapercibidos en sus estilismos.

Su estilo es único, atrevido, vanguardista y hasta un poco peculiar, ya que siempre sorprende llevando prendas poco comunes, ya sea una falda corta con un top que deja ver el ombligo o un vestido lleno de con cortes y transparencias que jamás llegan a verse vulgar en su cuerpo. Es que en esto justamente radica su encanto: Rooney tiene una elegancia a prueba de fallas. Es de las afortunadas que pueden darle onda hasta a una bolsa de papas.

Además, Rooney siempre elije prendas atípicas para el gusto de Hollywood. Para ella nada de bordados ni firuletes y mucho menos lentejuelas y brillos. Su estilo es muy clean, despojado y sobrio. Y así, sin necesidad de escotes, tajos, ni bordados de pies a cabeza, logra llamar la atención por su peculiar sencillez, en un mundo donde todo es exceso y artificio. 

Estas cualidades instintivas e intrínsecas a ella la han convertido inmediatamente en una favorita de las revistas de moda como Vogue y W Magazine, que no tardaron en ponerla en sus portadas. 

Rooney Mara podría ser catalogada fácilmente como minimalista, sin llegar a ser nunca aburrida dentro de este minimalismo. ¿Cómo lo logra? Poniendo énfasis en la estructura, en la silueta y en los detalles delicados pero dramáticos. 

Su apariencia estilosa, dramática y absolutamente contemporánea la han posicionado como una de las íconos de estilo de su generación. Por todos estos motivos, no nos extraña que esta actriz segura, independiente y tan fiel a sí misma y a su estilo personal haya sido elegida para encarnar a la mujer Downtonwn, la nueva fragancia de Calvin Klein. Esta es la primera colaboración de la actriz con una marca internacional.

Además la campaña publicitaria de la fragancia se centra en una vida multifacética de una joven  actriz que hace malabares con el trabajo, la fama y su vida diaria. No sólo por este motivo Rooney Mara se perfila como la mujer idónea para protagonizar esta campaña y representar a esta fragancia, sino también por el hecho de que el perfume Downtown de Calvin Klein tiene notas muy sutiles con rasgos de feminidad pero también un poco de masculinidad. Mucho del encanto de Mara radica justamente en esta cualidad de ser segura y femenina, pero tampoco excesivamente femenina, pero sin lugar a dudas 100% sofisticada.


No hay comentarios: