Lo mejor de lo mejor nuevamente caminó por las pasarelas parisinas en la semana de la Alta Costura. En esta edición les presentamos unas pinceladas de las mejores colecciones de Alta Costura de la temporada primavera- verano 2014.
ATELIER VERSACE:
La inspiración de Donatella para su colección Alta Costura fue la enigmática y
sensual Grace Jones, a quien la diseñadora rinde un fantástico homenaje. Esto
llevó a que la pasarela Versace fuera caminada por mujeres provocadoras
envueltas en drapeados fluidos en jersey de seda refulgiendo con cristales, con
tajos y bordados que siguen las curvas del cuerpo. Como detalles todas llevaban
la icónica capucha de la pantera negra. En conjunto fue una colección muy
provocativa, llamativa, intrigante y sexy, fiel al sello de Versace. La paleta
de colores pasó del blanco, al negro y luego a la lavanda, rosa pastel, azul
cobalto, naranja y amarillo.
CHANEL: Karl
Lagerfeld present su colección en un lugar que el ambientó según sus palabras
en “Un palacio de hielo, un club nocturno de otro planeta”. Sus princesas de
hielo vistieron los tradicionales trajes sastres de Chanel pero adaptados como
para dejar de ser la indumentaria de las señoras amatronadas y ser atractivos
para las nuevas generaciones. Sacos en versión cropped y con nuevas siluetas
con hombros más redondeados. Los accesorios atléticos parecen ser un homenaje a
las venideras olimpiadas. El clásico traje bouclé de Chanel fue transformado en
un vestido de Tennis, pantalones tipo deportivos fueron embellecidos con
bordados de cristales. Además de riñoneras,
todas las modelos llevaban championes y rodilleras y coderas plateadas. La
paleta de colores además de metálicos incluía nudes y muchos pasteles.
CHRISTIAN DIOR: Raf
Simons presentó una colección muy moderna para Dior con su habitual
minimalismo. Su colección estuvo inspirada en el minimalismo modernista y la
arquitectura francesa de los sesenta, lo que dio como resultado una colección
donde el volumen y las asimetrías ocupaban un lugar destacado. Su paleta fue
muy restringida, limitándose a gris, al azul marino y al blanco. Sus diseños
apuntan a una clientela mucho más joven con propuestas muy actuales y
vanguardistas. Los ejes de esta colección fueron los calados, bordados en 3D,
pétalos de chiffon y velaturas. Nuevamente Simons logra re concebir hasta
límites insospechados los icónicos diseños de Monsieur Dior.
ELIE SAAB: Para
esta colección el diseñador libanés se inspiró en las pinturas del siglo XVIII
de Sir Lawrence Alma – Tadema, por lo que la silueta fue muy fluida y lánguida
y con toques orientales propios del romanticismo. Los bordados florales y
transparencias exhibieron el talento Saab para capturar la femineidad en cada
uno de sus diseños. La paleta de colores parecía sacada de las tonalidades
delicadas de un jardín Victoriano: corales, amarillos cítricos, lavanda,
índigo, celeste hortensia, verde agua y rosa polvo. Entre los diseños más
dramáticos se encontraban los vestidos con faldas en degradé.
GIAMBATTISTA VALLI: La
colección de Valli tuvo como ejes la combinación de colores, los volúmenes y
los bordados florales. A pesar del profuso ornato de sus bordados, la colección
se mantiene fresca, moderna y juvenil.
De clara inspiración sesentosa, la silueta apuntaba a ña asimetría,
jugando con volúmenes en la forma de moños, sobrefaldas, torzadas, cortes
acampanados y faldones. En cuanto al
colorido el azul Klein y el blanco fueron protagonistas. Cada modelo tenía un
color base blanco o negro que iba acompañado de un tono vibrante como el
fucsia, el amarillo, el coral, el rosa o el verde esmeralda.
GIORGIO ARMANI PRIVÉ:
De indiscutida inspiración oriental, la colección de Armani Privé fue inspirada
por los viajes del Signore Armani. El diseñador afirmó basar esta colección en
la mujer trotamundos moderna, para lograrlo combinó el tradicional minimalismo
de la casa con bordados en cristales multicolores y detalles exóticos como
turbantes, mangas kimono, faldas gitanas, chales de seda, palazos fluidos y
géneros ricos en seda. Su paleta fue predominantemente gris, azul polvo y azul
marino acompañado de negro, beige, dorado y plata.
JEAN PAUL GAULTIER: el
divertido diseñador se mostró más glamoroso que nunca con una colección
inspirada en el teatro burlesque y la iridiscencia de las mariposas. Las
modelos llevaban mariposas en la cabeza y cada modelo tenía alguna referencia a
ellas ya sea en su silueta, en sus estampados, en sus bordados, en sus apliques
o en su colorido. La madame butterfly o mujer mariposa que desfiló por la
pasarela de Gaultier, es sin lugar a dudas una mujer cautivante y coqueta y la
colección fue una de las más coloridas, creativas y encantadoras de la
temporada. Para completar el show, las pasadas seguían el orden de
transformación de crisálida a mariposa, el traje de novia nos remitía a un
capullo de seda y cerró el desfile la magnífica Dita Von Teese revoloteando
triunfante por la pasarela con un vestido de mariposa.
SCHIAPARELLI: El
gran regreso de la legendaria casa de moda se marca con esta colección tras más
de 60 años de cerrar sus puertas. El diseñador encargado con esta difícil tarea
fue el italiano Marco Zanini, quien como es habitual, optó por reinterpretar
los tradicionales diseños de la Schiaparelli. Zanini intentó llevar la
excentricidad de esta diseñadora a nuestros días. El resultado es un look de
vanguardia pero con un pie en el pasado y con una silueta mucho más dulce y fluida.
Zanini mantiene la audacia, la opulencia, la exuberancia decorativa, el
colorido, la actitud dramática y excéntrica, el toque artístico y el
refinamiento que siempre caracterizaron
a la icónica Elsa Schiaparelli. La paleta fue muy acuarelada, con verde nilo,
azules grisáceos, marfil y toques del renombrado rosa shocking. También hubo
mucha iridiscencia con detalles metálicos. El diseñador también puso mucho
énfasis en los tocados de Stephen Jones, que transmitían el talante excéntrico
de la fundadora de la casa.
STEPHANE ROLLAND: El
diseñador da en esta colección una especial relevancia al color de la
temporada: el amarillo. Su tradicional silueta escultórica se yergue en volados
que recorren el cuerpo como llamaradas de fuego. El amarillo, el mango y el
tono mandarina, acompañados de sus tradicionales blancos y negros hacen de su
pasarela un espectáculo ígneo. Los volúmenes,
volados, bordados 3D en origami de plástico fino como el papel acompañan a una
silueta estilizada y fluida donde la asimetría es puesta en lugar de destaque.
VALENTINO: La
pasarela de Valentino narra un cuento de hadas nacido en un sueño fantástico
donde conviven óperas, selvas y mariposas. Todo es muy onírico, con looks
etéreos y una paleta de tonos ocres y tierra con verdes musgos, nudes e
intensos marrones. La ligereza del tul con ruedos desprolijos recuerdan a
bailarinas de ballet, muchos géneros llevan impresas partituras de La Traviata.
Hay capas de mariposas, leones, víboras y monos como bordados de un sueño del
Edén.
VIONNET: Esta
colección diseñada por Hussein Chalayan para la legendaria casa francesa se
inspira en el proceso detrás de la construcción de las prendas. Muy
minimalista, moderna y tecnológica, innova con distintos géneros que crean
ilusiones ópticas del plisado (uno de los pilares de esta casa de moda). La
paleta de color fue: blanco, negro, amarillo, rosa polvo, azul marino y azules
grisáceos.
VIKTOR AND ROLF: Tras
una larga ausencia, con esta colección
este dúo marca su regreso a la alta costura. La colección de se desarrolla como
un tributo al ballet en el cual se destacan el movimiento y la gracia del
cuerpo femenino. Las prendas fueron desfiladas por las bailarinas del ballet
nacional holandés quienes hacen sus pasadas en punta de pie con minis de látex,
tops de jersey y vestidos cortos
asimétricos en tonos nude, salmones y rosas pálidos. La silueta se caracteriza
por abrazar al cuerpo y se asemeja a la indumentaria llevada por las bailarinas
en su día a día.
ZUHAIR MURAD: Tonos
pasteles y abundantes toques de dorados
son los ejes principales de la colección del diseñador libanés. El encaje se
presenta en todas sus variedades, cubriendo el vestido entero o en apliques,
acompañado de transparencias o velando totalmente al cuerpo. Las flores y los
detalles en flores y bordados son acompañados de una cintura marcada con cintos
dorados a la hoja y con formas de plumas. La silueta es una muy clásica y
femenina que oscila con gracia entre faldas amplias de princesa y fluidos vestidos
rectos. Mucho tul y transparencias dejan entrever la piel. La paleta de colores
fue del beige, blanco y negro a los tonos pastels como el aguamarina, salmón,
amarillo, rosa y lavanda, siempre con algún detalle en dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario