domingo, 13 de marzo de 2016

PERFECCION CALIFORNIANA: GIGI HADID




En la última edición del CR Fashion Book, la famosa editora de moda Carine Roitfeld describe a Gigi Hadid como “la definición del all-american, Miss California, perfección y una cara con forma de corazón que es su firma”. Y nadie podría en su sano juicio oponerse a esta descripción.  Con 1.78 de altura, facciones de ángel, medidas perfectas, una larga cabellera rubia, enormes ojos verdes, una piel que parece siempre besada por el sol y un espíritu alegre, Gigi es sin lugar a dudas una californiana perfecta.

Nacida con el nombre de Jelena Noura (Gigi es su apodo) un 23 de abril de 1995 en Los Ángeles , California, hija del magnate inmobiliario de origen palestino Mohamed Hadid y la modelo holandesa Yolanda van den Herik (quien hoy está casada con el famoso productor musical David Foster por lo que tomo su apellido y es conocida como Yolanda Foster). Junto a sus dos hermanos menores, Bella (también modelo) y Anwar, tuvieron una crianza privilegiada en Beverly Hills y Malibu.
En sus años escolares fue una destacada voleibolista del equipo del Malibu High School, convirtiéndose en capitana del equipo. También es una destacada amazona habiendo ganado numerosos campeonatos ecuestres.

Su carrera como modelo empezó insólitamente temprano, pues fue descubierta a los 2 años por uno de los fundadores de Guess, Paul Marciano, quien la contrato para protagonizar varias campañas para sus marcas Baby Guess y luego Guess Kids. Practicamente toda su infancia fue imagen de las líneas infantiles del gigante del jeans hasta que finalmente, su madre puso una pausa a su carrera de modelo infantil. Al haber sido modelo durante su adolescencia, Yolanda quería que su hija viviera una vida normal durante esta difícil etapa y le permitió retomar la carrera recién al cumplir los 17 para que se pudiera concentrar en el colegio y en las actividades propias de su edad. En el año 2012 tuvo la edad suficiente para convertirse en la nueva “Guess Girl” de la marca, sitio  que catapulto a la fama a modelos como Claudia Schiffer, Anna Nicole Smith, Eva Herzigova, Laetitia Casta, Alessandra Ambrosio, Valeria Mazza, Adriana Lima, Kate Upton entre otras. Entre todas ellas, Gigi es la única que ha posado tanto para las líneas infantiles como para las de adultos.

Al terminar el colegio, Gigi se trasladó a Nueva York para estudiar y proseguir con su ascendente carrera de modelo. Esta decisión probó ser acertada ya que los contratos para campañas y portadas de revista no paran de aparecer. Gigi es una de las modelos estrellas del momento y ya tiene en su haber alguno de los contratos más cotizados del mundo fashion.

Es imagen de Pink, la línea juvenil de Victoria Secret (y se rumorea que está en tratativas para convertirse en el nuevo ángel del gigante de la lencería). También es imagen de varias líneas de Tom Ford, así como de la nueva fragancia Velvet Orchid. Como si esto fuera poco también fue nombrada por Maybelline para ser  su nuevo rostro y fue retratada para el calendario Pirelli de 2015. Con tan solo 20 años, ya ha posado para los lentes de los más grandes fotógrafos como Steven Meiesel, Bruce Weber, Mario Sorrenti, Craig McDean, Sebastian Faena, Ellen Von Unwerth. Entre sus portadas se encuentran las de Vogue, Harpsrs Bazaar, Teen Vogue, CR Fashion Book, Schon, Galore y S Moda. Tambien apareció en la editorial de Harper’s Bazaar dedicada a las iconos de la moda, junto a otras veteranas como Lauren Hutton, Stephanie Seymour, Joan Smalls y Lady Gaga.

En la reciente ronda de fashion weeks internacionales recorrió el mundo desfilando para Marc Jacobs, Giles, Sonia Rykiel, Chanel, Jean Paul Gaultier, Balmain, Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Moschino, Max Mara, Jeremy Scott, Michael Kors y Tommy Hilfiger. Ha protagonizado editoriales para VMan, Elle, Grazia, Vogue, Paper Magazine y fue nombrada una de las 12 rookies del Spors Illustrated Swimsuit Issue del 2014. Protagonizo las campañas de Sisley, Seafolly y ya lleva 3 campañas consecuctivas de Guess.

Es representada por una de las agencias de modelos más importantes del mundo IMG Models. Uno de los fuertes de Gigi, a la par que su mejor amiga Kendall Jenner, es su impacto mediático. Ya antes de surgir dentro del modelaje tenía una enorme cantidad de seguidores en las redes sociales y llamaba la atención de la prensa debido a sus padres y amigos famosos. Ella es la hija de un magnate inmobiliario, su madre fue protagonista del reality “The Real Housewives of Beverly Hills” (lo que llevo a que Gigi apareciera en varios capítulos) y su padrastro es uno de los productores musicales más prestigiosos del mundo que produce los discos de artistas como Michael Bubble, Celine Dion, Natalie Cole, Whitney Houston, Christina Aguilera, Andrea Boccelli, Toni Braxton, Jennifer López, Barbara Streisand, Rod Stewart (¡y la lista sigue!) Su círculo de amigos íntimos incluye a las hermanas Kardashian, Selena Gómez, Ireland y Hayley Baldwin y Taylor Swift. Como si todas estas conexiones fueran pocas, esta de novia con el famoso cantante Cody Simpson.

Ademas de su activa presencia en las redes sociales, Hadid edita el popular blog “SevenAngels” y está estudiando en The New School University de Nueva York la carrera de Criminología o Psicología Criminal.

Gigi asegura que como su madre fue modelo en su juventud, le dio los mejores consejos para moverse en el backstage de este mundo tan difícil y competitivo: “como la importancia de ser educada con todos en el set, recordar los nombres de la gente, y ser un ingrediente positivo en cada producción.” Sin lugar a dudas fueron consejos sabios que la están ayudando a moverse de maravilla en el mundo de modelaje. De seguro el 2015 será el ano de Gigi como la nueva chica dorada del mundo de la moda.


No hay comentarios: