domingo, 13 de marzo de 2016

¡VAMOS A LA PLAYA! TENDENCIAS PARA EL VERANO 2015/16



El calor llegó con todo y es hora de empezar a pensar en nuestro nuevo traje de baño. Como las gomas de los bikinis no resisten mucho tiempo al calor, es recomendable cambiarlos cada año, algo que nos ayudará también a renovar nuestro estilo en la playa o en la pile.
Como nunca las tendencias de la temporada primavera verano se han visto re bien reflejadas en la moda de playera. Este año, los biquinis y trajes de baño se adaptan a la perfección a todos los estilos que hemos visto sobre las pasarelas, y de hecho se convierten en prendas estrella en las propuestas de muchos de los diseñadores más importantes.
Estampados: Amamos las mayas y bikinis estampados ya que su colorido grita ¡Verano! La gran tendencia fueron las estampas tribales así como las estampas en 3D. También se usaron mucho las mallas y tops estampados con leyendas graciosas y slogans divertidos. También se vieron estampados florales y motivos animales y abstractos y mucho tie & dye.
Crop tops: Esta fuertísima tendencia en la indumentaria se extendió con furor a los trajes de baño de dos piezas. Muchos bikinis incorporaron tops de cuello alto y sin mangas. Otros muy populares fueron las remeritas mangas cortas o mangas largas tipo rash guards (en un material muy ligero que usan los surfistas que sirve para proteger de las quemaduras solares) que dejaban a la vista al ombligo. Para quienes prefieren un buen bronceado, está la opción bustier de torso largo, que es prácticamente un topcito strapless con forma de bustier.
Sporty Chic: La tendencia de pasarela pasó con enorme fluidéz a la playa. El sporty chic se tradujo a mallas y bikinis con cierres, combinaciones de neón, y neopreno. Los cierres o cremalleras fueron uno de los detalles más vistos en los trajes de baño, por lo que si optan por un modelito con cierre harán una muy buena apuesta para verse a la última moda. Este estilo se adapta muy bien a las mujeres que quieren sentirse cómodas en la playa y para quienes realizan actividades deportivas y deportes acuáticos.
Transparencias Provocativas: Otra enorme tendencia fueron las de las transparencias que dejaban al descubierto partes del cuerpo pero sin llegar a ser nunca vulgares. Las transparencias vienen de la mano de tules de lycra, cortes de laser, tejidos tipo redes y crochet. Son alternativas muy sofisticadas para fiestas al borde de la pile o en la playa.
Voladitos y voladotes: Los volados en todas sus formas siguen presentes esta temporada. Sobre todo los volados largos en la parte superior del bikini strapless que los convierte en una especie de crop top. Es una opción que agrega inocencia al look y que se adapta muy bien al estilo Boho. Mejor aún si viene acompañados de estampados florales, búlgaros o cuadros vichy. Recuerden que los volados en la parte superior disimulan los pechos pequeños.
Detalles cut-out: Otra tendencia muy similar a la de las pasarelas es la de los detalles cut out. Esta tendencia se adapta a la perfección a las mallas y bikinis ya les que agrega altas dosis de sensualidad. Ubicados en lugares estratégicos agregan mucho drama y poder de seducción a los diseños. Muchos diseñadores optaron por hacer bandas dobles en las tiras de los bikinis así como poner dobles bandas en las partes de abajo generando un efecto cut out tipo bondage.
Tiras extra: Esta temporada más que nunca el énfasis está puesto en la parte superior de los bikinis. Se vienen tiras extra, puramente decorativas que surcan todo el escote a la manera de redes, generando nuevas siluetas. Sin lugar a dudas en una opción muy glamorosa pero hará más difícil que nunca broncearse sin marcas.
Trikinis: Los fans del monokini y del trikini pueden alegrarse ya que este verano vuelven con fuerza gracias a que se adaptan muy bien a la tendencia del cut out y de las tiras extra. Algunos diseñadores presentaron modelos unidos con finas tiras mientras que otros crearon la unión con materiales transparentes, redes o crochet.
Flecos: Como ya se habrán percatado en este especial de modas, los flecos invaden literalmente todas las prendas del guardarropa femenino, y las mallas y bikinis no fueron la excepción. Prepárense a ver muchos bikinis repletos de flecos de todos los largores y grosores tanto en la parte superior como en la inferior.
Un solo hombro: Esta temporada brilló la asimetría en los trajes de baño. Las mayas y tops de un solo hombro fueron muy vistos en las playas europeas. Glamorosos y sofisticados son opciones ideales para las mujeres con senos pequeños. Yo les recomiendo comprarse una malla de un solo hombro, ya que a la noche, si le agregan un pantalón de cintura o una falda, puede funcionar a la perfección como un body, un elemento también muy de moda esta temporada.


No hay comentarios: