domingo, 13 de marzo de 2016

DE LA PASARELA A LAS CALLES: TENDENCIAS PRET A PORTER PRIMAVERA VERANO 2015/16



Ya llegó la primera gran ola de calor, y nos urge saber cuáles serán las tendencias de esta temporada primavera-verano. Pero no se desesperen que acá les tenemos la precisa.

Denim de pies a cabeza: Una de las principales tendencias de la temporada. Este material pasará de ser el elemento básico del guardarropa para estar en todas las prendas imaginable. No sólo se llevarán buenos pares de jeans estilo boyfriend y Oxford o baggy (la tendencia es que sean cortones o estén remangados al tobillo), sino que también en faldas abotonadas (de ultra tendencia veraniega), vestidos, camisas, monos y bermudones. Ya sea gastado o teñido, con parches, personalizadas con apliques coloridos y bordados o con detalles en patchwork el denim estará en todos lados y en multitud de formas. 

Naranja y mandarina: El naranja será el color del verano. Ideal para resaltar el bronceado. Anímense a este color que le queda divino tanto a las morenas como a las rubias. Admito que es un color difícil de llevar, y personalmente a mí me fuerza un poco. Pero pueden empezar llevándolo primeramente en los accesorios, tal vez un pañuelo, unos mocasines, una cartera. También elijan en la gama de los naranjas el que más les agrada, tal vez prefieran el mandarina, o tal vez un naranja más tirando al terracota.

Las minifaldas abotonadas: La influencia de los 90’s se sentirá muchísimo esta temporada. Esta prenda fue un key ítem en la década y ahora vuelve con muchísima fuerza. Con forma acampanada y aires setenteros y abrochada por botones centrales en el frente mismo. Los materiales van desde el dénim, hasta la gamuza o el cuero. Y el largo va desde apenas arriba de la rodilla, hasta media pierna.

Estilo Boho: Vuelve la bohemia con estampas florales, colores tierras, muchísimos flecos, camisolas flojas lisas o estampadas, chalecos con flecos, piezas tejidas en crochet, muchísimos maxi vestidos bien etéreos, detalles en volados, pantalones tipo Oxford o acampanados y vestidos sueltos y cortos. Los estilismos de esta primavera tienen aires hippies y bohemios con toques étnicos y campestres. No puede faltar en tu armario estival: túnicas y vestidos vaporosos; flecos y gamuza, los sombreros de ala ancha y vinchas y tocados acompañan perfectamente a este estilo.
Veo Rayas: Desde las clásicas rayas navy en azul marino hasta rayas imperfectas de distintos grosores y colores hacen al vestuario primaveral uno bien rayado. Para armar su look pueden optar por el look marinero más clásico o el estampado a rayas reinventado y multicolor que es más moderno.

La estrella de la fiesta: El print celestial regresa de la mano de Valentino (una copia brutaaal de los prints de los años 30 de la famosa Elsa Schiaparelli). Pero todos los diseñadores desde Stella McCartney pasando por Gucci hasta Saint Laurent, han incluido estampados con estrellas a sus prendas y accesorios, por lo que será sin lugar a dudas un must de la temporada.

Larga vida al estampado floral: Si bien no hay cliché más grande que llevar flores en primavera, debemos convenir en que los prints florales son un clásico de esta temporada. En cuanto a flores, esta temporada mandan las margaritas y también los estampados florales de estilo oriental. Opten por estampados con dos o máximo tres colores, ya que la tendencia va más hacia patrones pequeños repetidos que hacia flores en gran escala y multicolores.

Marchen soldados: El verde caqui se resiste a abandonarnos y la estética militar vuelve a tomar la calle. Las insignias y los elementos militares van a estar a la orden del día en esta primavera. Varios diseñadores emprendieron la marcha militar en sus colecciones, desde prints de camuflaje, chaquetas uniformadas, faldas combinadas con camisas en verde o kaki, este estilo planteará diversos combos irresistibles.

Pantalones: anchos y a media pierna: Desde bermudones hasta pantalones anchos al tobillo, estarán en todas partes. El bermudón es sin lugar a dudas el key ítem de su guardarropa, el más diferente y fundamental.  Se lo llaman también culottes ,  y se seguirán usando hasta en la siguiente temporada de otoño-invierno!

El cuero del verano: Curiosamente este verano el cuero estará muy presente tanto en gamuza como en napa o cabritilla. Para volverse veraniego se tiñe de colores alegres y cortes estivales y lo verán no solo en los zapatos, sino en vestidos, minifaldas y camperas y chalecos.

Hombros en destaque: Esta primavera los hombros serán sumamente destacados. Distintas prendas muy en boga, lo realzarán de distintas maneras. Los escotes asimétricos, las camisolas y vestidos de cuello barco (que dejan ambos hombros al descubierto) y el estilo cut out en los hombros (que tiene pequeños cortes que dejan el hombro al aire). Los hombros cut out estarán en todas partes, tanto en camisas como en vestidos de noche.

No hay comentarios: