domingo, 13 de marzo de 2016

ELLOS SE VISTEN DE MODA: TENDENCIAS MASCULINAS PRIMAVERA VERANO 2015/16



De seguro se estarán preguntando qué llevarán los hombres esta nueva temporada. En esta edición de colecciones, no podíamos dejar fuera a los hombres, quienes cada vez están más conscientes de la moda y las tendencias.
Nos fijamos en las tendencias de streetstyle para encontrar aquellas que verdaderamente tuvieron aceptación en el público masculino, ya que muchas de las tendencias de pasarela suelen ser tan delirantes que nunca tienen cabida en el día a día. ¡Tomen Nota!
Traje Kaki: El color de traje predominante en esta temporada es el Kaki y todas sus gamas, desde el marfil, pasando por el beige y camel hasta el tostado. Es una opción muy acertada para bodas de verano y también muy fresca para ir a la oficina y de fácil transición a looks más informales y cancheros.Como se trata de un color bien neutro puede combinarse con facilidad con casi cualquier color (incluso distintas tonalidades de Kaki). Lo fundamental a la hora de elegirlo, como en cualquier traje, es que el corte sea impecable.
Corbatas de algodón: Los hombres son cada vez más y más reacios a llevar corbatas. Esto ha llevado a que estilos más informales cobren más popularidad. Tal es el caso de las corbatas de algodón, que embellecen y agregan onda al look ero de manera mucho más relajada y con divertidos estampados.
Zapatos color caramelo: Los expertos aseguran que en lo que respecta a accesorios, el color caramelo será el nuevo marrón. También el camel tendrá mucho éxito esta temporada.
Zapatos casuales a toda hora: La tendencia de esta temporada será la de llevar en todas ocasiones zapatos muy casuales. Opten por zapatos acordonados con suela de goma para llevar a eventos que requieren de cierta formalidad y para todo el día pueden llevar desde zapatillas hasta panchas o zapatos deportivos. También se seguirán usando mucho los mocasines de gamuza y las alpargatas.
Jeans Gastados: Los días de los jeans oscuros están contados. La tendencia apunta a optar por texturas más claras y modelos más gastados. Esta tendencia es muy práctica ya que no tendrán que comprarse un nuevo jeans, sino meramente buscar uno bien viejo y reincorporarlo a sus looks casuales. Mientras más gastado (y hasta un poco roto) mejor. Otro detalle es que la tendencia es llevar jeans cortos al tobillo o remangados de manera a que el tobillo queda visible.
Dénim: Al igual que las tendencias femeninas, el dénim será más relevante que nunca esta temporada. Osea que la tela de jeans se extenderá a otras piezas del guardarropa, en la forma de camisas, corbatas, pañuelos, sacos, blazers, camperas y bermudas y hasta en marcos de anteojos, como el nuevo Ray Ban Wayfarer Denim cuyo marco no simplemente simula la textura del dénim, sino que está hecho de denim ultra fuerte cubierto con capas de acetato. Otra fuerte tendencia es la de llevar denim con denim.
Combinaciones diferentew de color: Algunas cosas como la sal y la pimienta van siempre muy bien juntas, y los colores no son la excepción. Para salirse de las aburridas combinaciones clásicas de blanco y negro o de blanco y beige, les proponemos algunas levemente más pensadas y muy en boga esta temporada. Compren prendas de estos colores y combínelos a gusto y ni siquiera deberán preocuparse por incorporar un tercer color al look ya que se verán super cool con estas combinaciones. Una de ellas es el azul (índigo o marino) con el marrón (en todas sus gamas). Esta es una de las combinaciones más elegantes, no en vano es muy popular en Italia (donde tienen residencia alguno de los hombres más elegantes del mundo). Otra combinación muy de moda será la del azul y verde. Esta es tal vez la más original y diferente. Opten por tonos de azul claro u oscuro y combínenlo con verdes aceitunados y musgos. La clave de combinarlos es limitar los colores que agregan a la mezcla. Los neutros oscuros como el marrón y el negro no suelen funcionar bien por lo que conviene optar por grises y blancos o caramelo. La última combinación es la del Rojo y Azul. El vibrante rojo será uno de los colores de la temporada. El rojo es un color difícil de llevar, y la opción más segura es limitarse a llevar una solo pieza de este color, tal vez un zapato, o una campera, o un saco, o una remera.
El regreso del Grunge: Las tendencias noventosas apuntan el regreso del grunge. Uno de sus sellos en lo que respecta a la moda, era la camisa de leñador (a cuadros) atada a la cintura. Esta tendencia regresa con mucha fuerza esta temporada. Anímense a llevar como accesorio, una camisa atada a la cintura. Arriba pueden llevar una camisilla o una remera y la camisa atada a la cintura como si la llevaran simplemente por si entran a un ambiente muy refrigerado.

Flores: ¡Los estampados florales en los últimos años se han apoderado del guardarropa masculino! Para llevar esta tendencia recuerden de elegir una sola prenda estampada para no caer en el error de ser una cacofonía de flores en todas partes. Elijan esta prenda (ya sea un bermudas, o una remera o camisa) y acompáñenla de prendas neutras como jeans o pantalones de un solo color o bermudas en colores neutros. Una de las prendas it  con motivos florales serán las camisas de mangas cortas estampadas. Pueden llevarse cerradas o abiertas dejando ver a una remera abajo.



No hay comentarios: