domingo, 13 de marzo de 2016

Maríacarla Boscono – La Fea Linda de la Moda




Esta altísima romana es sin lugar a dudas la poseedora de un tipo de belleza atípico que le ha ganado un espacio sobre las pasarelas, portadas y editoriales más importantes del mundo de la moda. Sus facciones no son agraciadas, ni su atractivo desmesurado, sin embargo su misteriosa mirada, su actitud y gran personalidad hacen que su rostro se destaque. En un mar de chicas lindas, de facciones clásicas, altura y medidas ideales pero con anodina personalidad, el rostro de facciones fuertes y la presencia imponente de Mariacarla logre llamar la atención y convertirse en una modelo memorable.

Mariacarla nace en 1980 en el seno de una familia vinculada al mundo de la indumentaria deportiva. 
Su padre es el creador de la marca de calzados deportivos Saucony. El trabajo de su padre la llevo a convertirse en una precoz trotamundos. Para los 9 años ya estaba viviendo en Kenia. Su infancia la transcurrió viviendo entre Estados Unidos y su natal Italia.

En 1997, con tan solo 17 años, fue descubierta por el fotógrafo Catallini, amigo íntimo de sus padres y colaborador habitual de Federico Fellini. Al verla en una cena familiar, este quedo cautivado por su altura y su aspecto le propuso fotografiarla y luego envió sus fotos a varias agencias. Al poco tiempo ya estaba firmando un contrato con la agencia Women Milán. Empezó a modelar faltándole aun dos años para terminar el colegio, por lo que para que no desatendiera sus estudios, la familia decidió que se limitara en desfilar para marcas locales en desfiles en Roma y Milán. Al graduarse finalmente pudo dedicarse full time al mundo de la moda. Su gran debut seria en 1999 desfilando en la Semana de la Moda de Paris para marcas como Issey Miyake, Paul Smith y Vivienne Westwood. Ese mismo año es contratada por la agencia DNA Models de Nueva York y se convierte en imagen de Bvlgari y Cavalli.

Para el 2002 ya era una de las modelos más populares y con más contratos, tanto para pasarela como para campañas publicitarias. Llego a tener más de 70 desfiles por temporada, siendo una habitué de las pasarelas más importantes: Dior, Valentino, Chanel y Moschino y se convirtió en una de las musas preferidas de Karl Lagerfeld. Su cara de ojos separados, nariz alargada y larga melena negra se hicieron reconocibles en el mundo de la moda. Poso para el popular calendario Pirelli del 2003, 2004 y 2009.

Entre las campañas que protagonizo se destacan: Chanel, Marc by Marc Jacobs, Dior, DKNY, Jean Paul Gaultier, Escada, Alberta Ferretti, John  Galliano, Diesel, Hermes, Pucci, Versace, YSL, Prada Dolce & Gabbana y Loewe. Fue imagen del perfume Dahlia Noir de Givenchy y de la fragancia Glamour de Moschino. También protagonizo la campaña publicitaria de la colección de Stella McCartney para H&M (sustituyendo a Kate Moss tras su destitución debido al escándalo de drogas).
En el 2006 Mariacarla Boscono atravesó su propia crisis tras sufrir problemas de salud vinculados al cansancio y a desórdenes alimenticios, por lo que decidió tomarse un año sabático en el cual se dedicó a tomar clases de teatro. Debutó en el teatro como Solange en la obra de Jean Genet “Las Criadas” del Instituto de Teatro Lee Strassberg de Nueva York. Afines del 2007 ya estaba de regreso y con más fuerza que nunca, llevándose el mérito de ser la modelo con más campañas de la temporada otoño invierno 2008.

Boscono es un rostro fijo en las portadas de Vogue, W, Bazaar, Madame Figaro,Grazia, Dazed & Confused, Glamour, Numero, Flair, Muse, Love, I-D y Wallpaper. Vogue Paris la declaro una de las 30 top model de la década del 2000.

En cuanto a su vida personal, Mariacarla Boscono estuvo de novia con Vladimir Restoin Roitfeld, nada más y nada menos que el hijo de la gurú de la moda, Carine Roitfeld. También es una de las mejores amigas de Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, quien la considera su musa. En el 2012 contrae nupcias con el empresario italiano Andrea Patti y da a luz a su primera hija, Marialucas.
Hoy ya con una carrera de 18 años a sus espaldas, está lejos de retirarse o de ser considerada una veterana, manteniendo muy firme su pisada sobre las pasarelas y su rol de musa icónica de la moda. De hecho, es la última imagen de campaña de la línea de maquillajes de Givenchy.


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