domingo, 13 de marzo de 2016

De Texas a New York: Tyson Ballou


Sus rasgos exóticos y latinos hacen difícil suponer que este chico nació en un pueblito Tejano. Parece más bien sacado de una isla siciliana o de un ruedo de toros sevillano. Pero sin embargo las apariencias engañan. Tyason Ballou nación un 14 de Noviembre de 1976 en el pueblito de Garland Texas. A los 15 empezó a desfilar al ser descubierto por la agencia de modelos Page Parkes,  empezando a desfilar y posar localmente. Su enorme potencial lo llevó en 1998 a las grandes ligas de Nueva York, donde bajo la tutela de la agencia Ford y luego IMG, se convirtió en uno de los modelos masculinos más cotizados de la industria de la moda.

El impresionantemente atractivo Ballou captó rápidamente la atenció de los más influyentes editores y productores de moda neoyorquinos, lo que le ayudó a crecer muy rápido dentro del modelaje y a tener una carrera muy sólida. Su primeros trabajos importantes fueron las campañas de Jil Sander y la de Perry Ellis, fotografiadas por el famoso fotógrafo italiano Mario Sorrenti, las cuales lo hicieron darse a conocer en el medio.

Su quijada cuadrada, facciones angulosas y cuerpo esculpido lo llevan a protagonizar innumerables campañas fotográficas. Una de las más famosas fue la que realizó junto a Kate Moss para la portada de L’Uomo Vogue en el año 2000, fotografiados por Bruce Weber como homenaje a John John Kennedy y Carolyn Bassett.

En su larga y exitosa carrera, ha modelado para Giorgio Armani, Versace, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Exte, Dolce & Gabbana y fue imagen de 7 for all Mankind, Calvin Klein, Biotherm, DKNY, Byblos, Moschino, Bellstaff, Emporio Armani, Samsonite, BCBG, Banana Republic, Dolce & Gabbana, Versace, French Connection, H&M, Hugo Boss, Salvatore Ferragamo y Sisley. También fue el rostro de las fragancias “Fragrance Anthology” de D&G, “Fahrenheit” de Dior, “Force” de Biotherm y la fragancia de Emporio Armani.

Con una carrera tan larga como la suya, no es de extrañar que apareciera en prácticamente todas las publicaciones más importantes de la moda, como L’uomo Vogue, Jalouse, iD, Numero, Harper’s Bazaar, Arena Homme, Visionaire, GQ y W. También ha protagonizado las protadas de: Details Magazine, GQ,  Hercules, L’Officiel, QVest y V Magazine.

Con 82 kilos de peso y casi 1,90 centímetros de altura, el modelo ha declarado que considera que la belleza es "sinónimo de salud y pureza, no de perfección física", Asegurando que hoy en día más que belleza, los comunicadores de la moda buscan como característica de los modelos, que sean originales y únicos.

Con una personalidad muy alegre y el sentido del humor siempre presente, el modelo asegura que cuando desfila, además de preocuparse por no caerse, siempre mira por el rabillo del ojo por si encuentra a su amor platónico, Beyonce en la primera fila.

Tyson Ballou estudió actuación, previendo el final de su carrera como modelo, que seguro está aún muy distante ya que los modelos masculinos tienen la ventaja de gozar de carreras mucho más longevas que sus contrapartes femeninas. Su sueño es trabajar en una película de Clint Eastwood o de Martin Scorscese.

Su porte seductor y rostro perfecto le han ayudado a mantenerse vigente en casi 25 años de carrera, algo muy difícil de lograr en la industria de la moda, donde las tendencias y los cánones estéticos cambian cada 24 horas. Pero su belleza tan masculina y atemporal, su gran profesionalismo y carisma le han ayudado a que hasta hoy en día, Tyson siga liderando los rankings de model.com, ubicado año tras año en el top ten de los modelos mejor pagados, de los súper modelos masculinos y de los modelos más sexy. Sin lugar a dudas, Tyson Ballou es un modelo espectacular con una carrera espectacularmente larga y brillante.


No hay comentarios: