KarlieElizabeth Kloss, es sin lugar a dudas una de las
modelos de la década. Todo el conjunto de Karlie juega a su favor. Sus
interminables piernas e imponente estatura, su cuerpo particularmente delgado y
musculoso a la vez, su belleza de rasgos clásicos, su gracioso andar sobre la
pasarela y gran seguridad y actitud la destacan en el competitivo mundo de la
moda. No en vano esta norteamericana de singular belleza fue declarada como una
de las 30 modelos de la década del 2000. Además, actualmente se encuentra en el
puesto número 3 del ranking de las Top Models del momento de la página web
Models.com.
Karlie fue descubierta a los 13 años en un desfile benéfico
organizado en St. Louis Missouri para juntar fondos para ayudar a una amiga
suya que estaba luchando contra el cáncer. Al poco tiempo firmó contrato con
Elite y al poco después ya estaba en Nueva York trabajando como modelo.
En el 2007, en su primer NY Fashion Week fue contratada para
desfilar como modelo exclusiva de Calvin Klein. Al empezar la “Settimana di la
moda”, Gucci la contrató también con exclusividad. La siguiente temporada desfiló
para 31 marcas en Nueva York, abriendo para Carolina Herrera y cerrando para
Marc Jacobs. Luego hizo 20 desfiles en Milán y 13 en París, sumando un total de
64 shows en una sola temporada, que para una modelo es el equivalente a recibir
una medalla olímpica en el primer año de entrenamiento. Claramente Kloss no
estaba destinada a ser sólo una más del montón. Inmediatamente llamó la
atención de Anna Wintour convirtiéndose en un rostro fijo en el Vogue
americano. Le siguieron las tapas de las demás Vogues del mundo, la tapa de la
revista W y centenares de otras revistas. También fue imagen de Alexander
McQueen, Chloé, See by Chloé, Dolce & Gabbana, Lacoste, Nina Ricci, Prada,
Pringle of Scotland, Christian Dior, Oscar de la Renta y Donna Karan. El
diseñador Marc Jacobs, quien la considera una de sus favoritas, la eligió como
rostro de su fragancia “Lola”. También es el rostro de los perfumes “Omnia Jade”
de Bvlgari y “Addict to Life” de Christian Dior. Fue la cara de la línea de
cosméticos de Yves Saint Laurent de la colección del verano e invierno del año
2010.
Uno de sus primeros trabajos fue para Abercrombie, posando
para el lente de nada más y nada menos que Bruce Weber. En el año 2008 dejó Elite para firmar con
Next Model Management, quienes la representan hasta ahora. Su cambio de agencia
llevó incluso a una batalla legal entre ambas agencias ya que Elite demandó a
Next por robarse a una de sus jóvenes estrellas. Ese mismo año fue nombrada
modelo del año por la revista People y consigue su primera tapa importante
posando junto a Chanel Iman y Ali Michael para la portada de la edición de
febrero del Teen Vogue, siendo fotografiada por Patrick Demarchelier.
Kloss se hizo famosa por su manera de caminar llena de gracia
que la hace sobresalir en la pasarela y que ella atribuye a sus años de ballet.
Su 1.83 m y estupendas facciones suman al conjunto, haciéndola no sólo una
excelente modelo de pasarela sino también una de las modelos más elegidas por
los diseñadores y editores de moda tanto para sus campañas como para las
producciones de las más prestigiosas marcas y revistas. Incluso fue retratada
por Steven Meisel para el artículo “I Karlie”, una doble página sobre su vida
en el famoso september issue de la
revista Vogue US.
En sólo un par de años Kloss ha aparecido en las publicidades
de las más famosas marcas, entre las cuales destacan Jean Paul Gaultier, Yves
Saint Laurent, Sportmax, Elie Saab, Hermes, Bally, Topshop, Gap, Uniqlo y
Victoria’s Secret. También fue imagen publicitaria de varias renombradas
tiendas por departamento como Bergdorf Goodman, Barney’s New York y Lord & Taylor.
No sólo Marc Jacobs la tiene como musa. Antes de abandonar la
maison Dior, John Galliano la adoptó
como musa, contratándola tanto para las campañas de Dior como para las de su
marca y para abrir todos los desfiles de Dior del 2010.
Kloss ha recorrido las pasarelas del mundo con sus pasos de
gacela estilosa, desfilando en las principales ciudades del circuito fashion:
Nueva York, Londres, Milán y París. En 2011 dio otro enorme paso en su carrera
profesional, al ponerse las alas de ángel de Victoria’s Secret pasando a formar
parte del grupo de famosos ángeles de la marca de lencería.
Pero no todo ha sido color de rosas en su carrera.
Recientemente su cuerpo fue el centro de una enorme polémica al aparecer
desnuda en la edición italiana de Vogue posando nuevamente para el lente de
Steven Meisel. Lo que desató la polémica no fue su desnudez sino su extrema
flacura. En la producción se mostró muy angulosa, extremadamente delgada, mostrando
más huesos que curvas y para empeorar el panorama, el texto que acompañaba a
las fotos la consagraba como el nuevo cuerpo del siglo XXI. Esto generó tanta
indignación y críticas por parte de lectores y otros medios de prensa, que la
publicación tuvo que retirar sus imágenes de la página web.
Karlie Kloss está sin lugar a dudas predestinada a mantenerse
en los años venideros como una verdadera supermodelo y probablemente seguiremos
viendo mucho más de ella.
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