martes, 1 de abril de 2014

9 TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2013





Con el cambio de estación estoy segura de que muchas de ustedes ya se estarán preguntando qué se viene para la nueva temporada. En esta edición les aliviamos la curiosidad que están sintiéndole, presentándoles cuáles serán las nuevas tendencias de la temporada.

VERANO EN BLANCO: Sin duda alguna, el blanco absoluto es la principal tendencia de esta temporada. Tanto de día como de noche, ir toda de blanco será una opción acertadísima. No duden de combinar a su atuendo zapatos y carteras blancas pues se lleva el blanco de pies a cabeza. Este no color es el protagonista de un look límpido, pulcro, claro y fresco, una tendencia que sienta de maravillas para resaltar una piel dorada. Los vestidos blancos desbancarán al vestidito negro este verano.  La alternativa al vestido blanco serán los jeans blancos, que también serán una tendencia en cuanto a vaqueros.

VESTIDOS LARGOS DE VERANO: Este verano una de las piezas emblemáticas de la temporada serán los vestidos largos de algodón. Estas piezas híper frescas y femeninas las harán lucir estilosas en los días y noches estivos, sin perder ni un poquito de comodidad. Se usan tanto en colores plenos como también en divertidos estampados.

TIE AND DYE: Las tendencias de esta temporada tomaron mucho prestado de los años setenta por lo que podemos asegurar que el verano será muy hippie. Una de sus apropiaciones son las técnicas del batik y tie and dye con su efecto de degradado de color que se repetirá en numerosos atuendos que incluyen t-shirts, jeans, vestidos y trajes de baño.

PIJAMAS O PALAZZO: En cuanto a los pantalones XXL, pueden dudar en cómo llamarlos, pero no duden en llervarlos pues son comodísimos y sumamente trendy. Estas prendas oversize presentan diversas dicotomías. Si bien tienen una reminiscencia masculina, pueden resultar extremadamente femeninas; Si bien son muy cómodas y relajadas, también pueden llevarse de manera estilosa y elegante. Se pueden llevar lisos o con todo tipo de estampados, rayas, motas y hasta flores. Las propuestas sugieren llevarlos a ras del suelo. Son ideales para combinar con camisetas entalladas o blusas un poco más flojas pero metidas dentro para que no parezcan literalmente un pijama.

CON FALDAS Y A LO LOCO: Las faldas estuvieron un poco rezagadas durante las colecciones pasadas, mas este verano éstas vuelven a ser tendencia. En cuanto al largor ser vieron muchas faldas largas hasta el piso, así como también muchas faldas campana hasta la media pierna. Son cómodas y sumamente chic y femeninas y permiten ser combinadas con diversos tipos de prendas para lograr looks muy favorecedores y variados. Una sugerencia a la hora de comprar: Opten por una falda blanca así matan dos pájaros de un tiro. También pueden elegir una falda estampada floral o tropical, aunque será menos versátil que la blanca, será de por sí toda una prenda statement.

RAYADAS PERO CUERDAS: otra tendencia muy fuerte de la temporada serán las de las rayas. Ya sea en versiones finas como en gruesas y en las más variadas combinaciones cromáticas éstas literalmente invadirán cuanta prenda se imaginen: pantalones, shorts, camisas, t-shirts, blazers, trajes, faldas, vestidos, etc.

COMEBACK SESENTOSO: Todo vuelve y se recicla en el mundo de la moda. Cada temporada hay una tendencia que da fe de ello, resucitando a una década o moda anterior. Este verano le toca el turno a los swinging sixties que están de regreso. La prueba la dio Marc Jacobs quien eligió esta tendencia para su colección homónima así como para la que diseña para Louis Vuitton. Para inspirarse para crear sus outfits, inspírense a gusto en el psicodélico armario de Austin Powers sin temor alguno. La prenda que mejor representa a esta década son los minivestidos de escote cerrado y mangas cortas. Pueden combinar accesorios en plata espejada (para crear un look retro futurista) o valerse de géneros de estampado estridentes y psicodélicos para generar un look vintage bien sesentoso.

COLORES ACIDOS: La tendencia cromática de la temporada parece inspirada en un frutero cargado de frutas cítricas y ácidas. Piensen en el verde lima, en el amarillo limón, en el mandarina y en el naranja. Estos colores recuerdan la luz, la calidez, la alegría y la energía que son tan propias del verano.

PANZA AL AIRE: Otra de las tendencias que han pegado fuerte en el verano europeo es la de los tops. Una gran cantidad de prendas que se vieron en las pasarelas y calles estaban diseñadas para enseñar el ombligo. Si son atrevidas, jóvenes y están bendecidas con una panza chata, no duden en implementar esta tendencia. 


No hay comentarios: