martes, 1 de abril de 2014

Errores de los Hombres a la Hora de Vestir

Hay centenares de páginas dedicadas a dar consejos a las mujeres sobre cómo llevar tal y cual prenda, cuales son las tendencias, que prendas se recomiendan archivar o evitar como la sarna, qué lucir para vernos más atractivas, etc., etc. Sin embargo, los hombres por lo visto no reciben toda la información necesaria, o muchos simplemente la ignoran, porque los errores que muchos de ellos cometen son estrepitosos.

En esta edición hemos decidido ayudarlos para que a la hora de vestir, ¡solo metan la pata para ponerse los pantalones!

1. LLEVAR ROPA DE VERANO TODO EL AÑO: Si bien en nuestro país se goza de calorcito la mayor parte del año, la ropa de verano no es idónea para llevarla el año entero. Poniéndote unas medias con tus sandalias no las convertís en prendas de abrigo, simplemente logras verte como un gringo ridículo. Cuando refresca no se pueden echar una bermuda con un buzo, ni tampoco ponerse el pantalón blanco de hilo con un sweater de lana. ¡No, no y NO! Cuando se producen cambios de temperatura, es elemental que también cambien de vestuario. Empiecen a incorporar prendas de abrigo con el fresquete, porque no hay nada más patético que te confundan con un linyera por andar tiritando por todas las esquinas, simplemente por no haber superado la rebeldía adolescente de ir contra las estaciones.

2. LLEVAR ROPA DE LA MEDIDA EQUIVOCADA: Así como muchos hombres deciden ignorar adrede los cambios climáticos, otros tantos están empedernidos en crear su propia escala de medidas. Así como un zapato de un calce más chico aprieta y uno más grande sale del pie, lo mismo ocurre con los pantalones, con los sacos y con todas las prendas. Por lo que es fundamental que se compren la talla adecuada. Por algún extraño motivo, los hombres parecen ser muy poco quisquillosos a la hora de prestar atención en cómo les queda una ropa. La compran simplemente porque les gustó, incluso si es de un tamaño más grande, sin importarles que no les favorezca para nada.

3. ANDAR ARRUGADOS POR LA VIDA: Muchos hombres parece que le tienen alergia a la plancha por la manera que lucen sus ropas todas arrugadas. Algunos pareciera que usaran la ropa sacada directamente del tendedero, o del secarropa. La ropa debe ir siempre bien planchada  ya que las arrugas pueden hacer que el look más canchero se vea desprolijo. ¡No pequen por flojos chicos!

4. MANCHADO PERO LIMPIO: “Si, la mancha no sale luego, pero no importa, lo que importa es que la ropa está limpia.” ¡Mentira! Más vale que importa, y mucho. La gente que les ve inmediatamente va a asociar la mancha con mugre, por más de que su ropa esté recién lavada, van a parecer unos puercos. Si la mancha no sale, donen la prenda en cuestión o déjenla para entrecasa.

5. INHABILIDAD PARA DISTINGUIR NOCHE Y DÍA: Si bien la mayoría de la indumentaria masculina puede ser llevada indistintamente de noche y de día hay algunas prendas que no pasan esta prueba. Los géneros brillosos de día deben evitarse a toda costa. Si el casamiento es al medio día, no pueden aparecer con un smoking negro, o con el traje brilloso que usaron para la boda anterior (que fue de noche… hello!)

6. DALTONISMO DE INDUMENTARIA: Algunos chicos no zafan ni de acertar la antigua regla de que “el negro y el marrón no se mezclan”. Ya sea para combinar sus accesorios entre sí como también a la hora de combinar sus accesorios con el color de sus trajes la mayoría mete la pata. Es muy fácil chicos: zapatos marrones, cinto marrón; zapatos negros, cinto negro. ¿Cuesta pió tanto? ¡Qué sería de los hombres, si como nosotras tuvieran que combinar zapatos turquesa o amarillos a su atuendo!

7. LOGOMANÍA: Un hombre vestido con un traje a medida, con la camisa bien planchada y unos zapatos bien lustrados es sin lugar a dudas un regalo a los ojos. Pero uno que parece un cartel publicitario con patas deja mucho que desear. Chicos tengan cuidado a la hora de elegir sus prendas casuales y no abusen de los logos. Opten por prendas con monogramas discretos y eviten a toda costa aquellas que tienen logos por todas partes o logos en materiales brillantes o en letras enormes. Por más de marca que sea, no deja de ser valle.

8. CREERSE INDIFERENTES A LA MODA: Algunos hombres son tan pretenciosos de creer que como a ellos la moda no les importa, pueden darse el lujo de usar lo mismo que usaban 10 años atrás sin verse ridículos. Si tu náutico ya anda solo porque no te lo sacás de encima desde mediados de los noventa, ¡ya es hora de que aggiornes tus calzados!

 para reirse más: The bold italic

No hay comentarios: