martes, 1 de abril de 2014

Haute.com III – Sucursales Online



En esta última entrega sobre las tiendas de lujo online, abordaremos las tradicionales grandes almacenes y concept store que también tienen departamentos de ventas online que operan como cómodas sucursales virtuales que nos acercan a su gran variedad de productos de lujo.


Dividimos a estas sucursales virtuales online en dos subcategorías. En el primer grupo agrupamos a las Concept Stores o tiendas conceptos, que muestran una stock cuidadosamente curado en base a ciertos delineamientos creativos y estilísticos. En el segundo grupo reunimos a los grandes almacenes de lujo, tiendas donde se encuentran productos de todo tipo que tienen en común su buena calidad.

Concept Stores:
Colette: Esta coqueta concept stores es ya toda una institución en París. Se trata de una boutique que se inauguró en 1997 en la coqueta Rue St. Honoré. En la tienda se encuentra lo último en diseño de moda, música y arte, con una selección fantástica de ropa exclusiva de numerosos creadores franceses e internacionales así como también series de edición limitada de importantes marcas, desde un reloj de Tag Heuer hasta una botella de Absolut vodka en un envoltorio  totalmente diferente. Los ejes de esta tienda son la innovación y la exclusividad, cada semana la tienda renueva completamente su stock mostrando lo último de lo último en modas de todo tipo, tanto así que se ha ganado la reputación de anticipar las tendencias futuras de todos los campos de la creación artística y el diseño. Para quienes no tienen la suerte de estar en París para vivir esta experiencia en vivo y en directo, pueden visitar la tienda online en la cual pueden conocer el maravilloso mundo design de Collette.

Anthropologie: Esta cadena de tiendas presenta una mezcla curada de indumentaria, accesorios, objetos, regalos y artículos de decoración. Desde 1992 esta cadena americana condensa productos donde el arte se une con el estilo de vida. Esta cadena con 175 tiendas en Estados Unidos, Canada y Reino Unido, desde el  2009 cuenta con su sucursal virtual online.  

Grandes Almacenes:
Barneys New York: No es de extrañar que Barneys sea una de las tiendas favoritas de Carrie Bradshaw. Como no serlo si en sus casi 9000 m2 se puede encontrar reunido en un solo lugar todos los más importantes diseñadores del mundo, desde Giorgio Armani, Fendi, Manolo Blahnik, Diane von Furstenberg y Marc Jacobs, hasta Prada, Givenchy y Dries van Noten. Dentro de la tienda operan cafés y restaurantes muy exclusivos, como una especie de shopping center para privilegiados. 

Bergdorf Goodman: Famoso por sus clásicos de grandes marcas, Bergdorf ofrece excelente accesorios de moda y artículos para el hogar que lo hacen un favorito entre las listas de boda. La primera tienda se abrió en Manhattan en 1899 y en 1906 uno de los empleados de Bergdorf de apellido Goodman compró la tienda, le agregó su apellido y la trasladó a la quinta avenida. Fue la primera tienda en vender moda pret-a-porter. Su café y su sofisticado spa del octavo piso se convirtieron en la cita obligada del café society neoyorquino. Online no se puede disfrutar del spa, pero sí de la excelente selección de productos. 

Bloomingdale’s: Considerada uno de los palacios de compras neoyorquinos desde 1886, esta tienda cuenta con una gran variedad de diseñadores y unas liquidaciones formidables. Entre las tiendas de lujo es una de las más democráticas, incluyendo artículos de diseñadores de precio intermedio entre las selectas marcas de su stock.

Neiman Marcus: Esta renombrada tienda se dedica a comercializar marcas líderes y productos de lujo y se destaca por su excelente atención al cliente. Se abrió en Dallas, Texas, en 1907. Actualmente forma parte del grupo Bergdorf Goodman y es una de las tiendas líderes en este sector. Su tienda online es muy práctica para comprar regalos para todo tipo de ocasión. 

Nordstrom: Esta tienda es la segunda más popular entre los ultra ricos luego de Barneys. Su sede central se encuentra en Seattle, Washington, donde se inauguró en 1901 inicialmente como una tienda de zapatos que luego fue creciendo hasta incluir todo tipo de artículos de lujo. Nordstrom compite a un nivel de precios más bajos que Neiman y Saks pero también cuenta con una excelente selección de productos. 

Saks Fifth Avenue: Esta tienda es todo un ícono entre las tiendas por departamento de alta gama. Fundada en 1867 en la coqueta Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. Incluye productos y servicios que abarcan una gran variedad de artículos y sectores. Además cuentan con servicios de personal shoppers. Es una de las tiendas por departamentos con más sucursales en el mundo entero. Su sucursal online es famosa por su rapidez y excelente servicio.  

Harrods: Este gigante británico establecido en Londres en 1849 como una pequeña almacén se fue convirtiendo en un gigante que vende desde muebles, hasta artículos deportivos, prendas de lujo, productos de belleza y hasta artículos para las mascotas consentidas y selectos alimentos gourmet. Hasta 1998 la única sucursal se encontraba en Buenos Aires. Su lema es Omnia Omnibus Ubique,  o todo para todo el mundo en todas partes, algo que gracias a su bien surtida tienda online puede cumplir a la perfección. Web: http://www.harrods.com/

No hay comentarios: