Toda novia sabe que en el día más especial de su vida, nada puede fallar. Por este motivo, las novias atienden cada detalle de la ceremonia, de la fiesta, y por supuesto, de su imagen. Muchas ya tienen elegido el vestido de novia con mucho tiempo de antelación, algunas incluso mucho antes de recibir el anillo de compromiso. Una vez que se tiene elegido el modelo hay que atender todos los complementos que lo realzarán: el tocado, el velo, el ramo, las joyas, y por supuesto los zapatos.
Elegir adecuadamente el zapato que se llevará en el día de su boda es fundamental. Por más de que en muchos casos al zapato de novia se lo ve muy poco debido a las largas faldas, no hay que descuidar este detalle. El zapato equivocado no sólo puede estropear la armonía de vestido de novia, sino también puede hacerte sentir incómoda toda la noche.
Para elegir un buen zapato de novia hay que tener en cuenta tanto el lado estético como el lado práctico. Si quieren divertirse y disfrutar al máximo del día de su boda, tienen que pensar muy bien en el zapato que lucirán en su gran día y prestar atención a todos los detalles necesarios para elegir el zapato perfecto.
DETALLES A TENER EN CUENTA:
Color: El color del calzado debe estar en armonía con el del vestido. No es necesario que sea del tono exacto, pero es ideal que sea lo más cercano posible. Si su vestido es crema, eviten los zapatos blancos, optando por tonos como el marfil, el champagne, el crema, y beige nacarado. Para los vestidos blancos pueden optar por calzados de color blanco, o blanco nacarado. A la hora de ir a comprar su zapato, lo ideal es llevar una muestra del género de su vestido para asegurarse de que el tono del calzado no desentone. Si quieren darle un toque diferente a su atuendo nupcial, no duden en animarse a otros tonos como el dorado opaco o el plateado. Si lo que buscan es una combinación perfecta, lo ideal es forrar el zapato con la misma tela del vestido.
Material: Pueden elegir tanto zapatos de cuero como forrados en tela. Tengan en cuenta que un zapato en tela blanca probablemente no sobreviva a la fiesta tan inmaculado como cuando esta empezó, pues estos se manchan con mucha facilidad. Si lo que buscan es un zapato más duradero opten por el cuero. A la hora de elegir el cuero asegúrense de que no sea excesivamente duro. Si optan por hacerse un zapato de tela, deben llevar aproximadamente 30 cms. del género de su vestido. Si su vestido está realizado en géneros muy delicados como encaje, muselina, organza o gasa, lo ideal es llevar la tela del forro o un género al tono. Los materiales muy delicados no son apropiados para confeccionar calzados, pero pueden emplearse en detalles y apliques del zapato. Una opción más audaz es la de optar por géneros como el brocato al tono. Las mejores telas para forrar zapatos son aquellas más resistentes como el shantung, crepe reversible, raso, satén, moiré y brocato.
Estilo: El día de la boda, no es el momento adecuado para disfrazarse de una persona distinta. Piensen en su estilo personal para elegir sus zapatos de novia. Estos deben ser acordes a sus gustos y también acordes a la línea del vestido. Hay estilos de calzados de novia para todos los gustos, desde los más clásicos, pasando por modelos románticos y retro, hasta los ultra modernos y vanguardistas. Lo importante es que una se sienta cómoda llevándolos.
Detalles: Los zapatos de novia pueden contar con detalles que los vuelvan especiales. Pueden incorporarles bordados, apliques metálicos, hebillas de strass, nudos, drapeados, flores de tela, moños, cintas. Las opciones son infinitas. Un detalle discreto y elegante es jugar con los brillos de la tela. Si su vestido está confeccionado en un tono opaco, pueden forrar sus zapatos en un tono brilloso, y viceversa. Si no están muy convencidas con algún detalle importante, como lo son los moños y flores de tela, pueden optar por hacerlos quita y pone, de manera de que puedan obviarlos con facilidad si así lo deciden. A la hora de elegir los detalles de su zapato, siempre tengan en cuenta su vestido. Pueden incorporarle al zapato pequeños detalles de su vestido. Lo importante es no exagerar. Si su vestido es muy elaborado, opten por un zapato más discreto. Si su vestido es sencillo, pueden optar por darle un toque de originalidad a sus zapatos.
Taco: Para la ceremonia no duden en llevar unos zapatos de taco alto, estos estilizarán tu figura y realzarán tu vestido. Para estar cómodas con sus tacos pueden optar por zapatos con pequeñas plataformas. Eviten los tacos excesivamente altos. La altura ideal es entre 8 y 10 cm. Si no están acostumbradas a llevar tacos altos o se sienten incómodas con ellos, opten por tacos bajos de entre 5 y 6 cms. También es importante que tengan en cuenta la altura de su novio, para no pasarlo con los tacos. El ancho del taco también es muy importante. Evite los tacones aguja y opten por tacos con bases cuadradas o redondas.
Terreno: El lugar donde se celebrará la boda y la recepción, también influye en el momento de elegir los zapatos. Si van a casarse en un jardín tengan cuidado con los zapatos con tacos excesivamente fino. También eviten los forrados en tela. Los primeros pueden resultar muy incómodos para caminar pues se hunden en el pasto y los otros se mancharán inmediatamente.
Tamaño: Asegúrense de que el calce de su zapato sea perfecto. El zapato debe calzar perfectamente. Pruébenselo y caminen para asegurarse que no le apriete o no se le salga del pie. Si sienten que el zapato es demasiado apretado, no esperen ablandarlos con el uso y opten por otro modelo que les sea más cómodo. Recuerden que los pies pueden hincharse tras pasar horas parada y bailando. Lo ideal es probarse los zapatos de tarde, ya que a esta hora del día los pies suelen estar un poco más hinchados. Así podrán asegurarse de que si se les hinchan los pies, sus zapatos seguirán resultando cómodos. Para encontrar el tamaño perfecto, lo ideal es hacerse unos zapatos a medida.
Comodidad: Lo más importante del calzado de una novia es la comodidad. Tengan en cuenta que pasarán muchas horas con ellos y que no deben molestarles, para que puedan disfrutar completamente de ese día. No crean que por buscar comodidad tendrán que sacrificar el diseño y la elegancia de su zapato. Aún los zapatos con tacos más altos pueden ser cómodos. Los zapatos fabricados sobre medida son la mejor opción para estar absolutamente cómodas, pues éstos se fabrican según el tamaño exacto de su pie y no con medidas estandarizadas como los que se compran en una tienda. Es fundamental que usen sus zapatos un buen tiempo antes de la boda para verificar que les son cómodos y que con el tiempo de llevarlos no les hacen doler los pies. Una buena opción es llevarlos a las pruebas de sus vestidos. De esta manera no sólo podrán ir ablandándolos, sino también se asegurarán de que el ruedo de su vestido sea del largo perfecto. Si no están 100% seguras de la comodidad de su zapato de novia, siempre pueden llevar un par de zapatos de reserva más cómodos para usarlos en la fiesta. Traten de que estos sean de una altura similar o ligeramente inferior al zapato de novia, para evitar estropear el ruedo de su vestido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario