sábado, 4 de julio de 2015

Emmanuelle Alt: Simplemente Chic





Emmanuelle Alt es la personificación perfecta del chic parisino. Hermosa, elegante, relajada e inteligente, Emmanuelle se convirtió rápidamente en un ícono contemporáneo de la moda.

Empezó trabajando como estilista en la Vogue parisina bajo la dirección de la gran Carine Roitfeld. Cuando Carine llegaba a los desfiles y eventos acompañadas de sus asistentes de Vogue causaban sensación por la combinación perfecta de belleza, elegancia y chic de este grupo que rápidamente fue apodado por la prensa especializada como “las Voguettes”. Tras la polémica salida de Carine Roitfeld en el 2011, Emmanuelle tomó las riendas de la Vogue francesa como Editora en Jefe. Mucho menos controversial que su predecesora, Emmanuelle asegura que es perfectamente posible producir imágenes fuertes sin choquear.

Emmanuelle nació en 1967. Antes de convertirse en una celebridad de la moda, se crió en una familia parisina acomodada y estudió en el Assomption-Lübek de París, un colegio privado católico muy selecto. Se enamoró de la moda tras asistir a un desfile de Jean Paul Gaultier en Porte de la Vilette, al cual le llevó su madre, Françoise, una ex modelo de los años 60 y 70 que había desfilado para Nina Ricci y Lanvin. Sus primer trabajo en la moda fue en las revista Elle, para la cual empezó a trabajar en 1984 con tan sólo 17 años. A los 26 años se convirtió en la editora de la revista 20ans y luego fue contratada por la revista Mixte como editora. Carine Roitfeld, admirando su trabajo para esta publicación, la contrató en el año 2000 al tomar las riendas de Vogue y la convirtió en su brazo derecho.

Hoy en día es una influyente mujer del mundo de la moda. A pesar de estar a la cabeza de la revista Vogue francesa y percibir un sueldo de más de 25.000 USD al mes, acostumbra editar ella misma la tapa y al menos una de las producciones de moda.

En cuanto a su vida personal, Alt tiene dos hijos, Antonin de 16 y Françoise de 9, junto a su marido Franck Durand, el editor artístico de la marca Isabel Marant.

Al tomar las riendas de Vogue, confesó en una entrevista que era muy raro para ella editar esta publicación, afirmando  que “es como decorar un apartamento en el que uno ya ha vivido por más de 10 años. Sabía que qué quería cambiar. Quería ver las cosas con humor, presentar ideas e imágenes que hicieran reír o sonreír a la gente. Soy una persona feliz.”

Alt acompaña su trabajo en la revista con el que desempeña como estilista freelance para campañas de publicidad de marcas como Gucci, Isabel Marant, Giuseppe Zanotti y Balmain. Además de campañas, también ha hecho el estilismo para los desfiles de estas marcas.

Su manera de vestir es sobria pero precisa. Es de las que ha vuelto del negro su uniforme. Es habitual verla con pantalones de cuero o jeans estrecho, blazers de corte perfecto y camisas y remeras simples. Sabe volver estiloso al look básico incorporando detalles de diseño, buena sastrería, unos buenos pares de zapatos, una cartera espléndida y algún detalle inesperado. El pelo al viento, la cara lavada y un semblante relajado la hacen ver siempre cómoda en su piel y dan la sensación de que el estilo es algo tan natural en ella que ni siquiera tiene que esforzarse para verse cool. Así Emmanuelle flota en una nube de sencillez femenina y descontracturada totalmente alejada de la antigua imagen de sofisticación francesa y firmemente anclada en la imagen de una mujer independiente, práctica y chic.



No hay comentarios: