sábado, 4 de julio de 2015

TENDENCIAS MASCULINAS PARA EL INVIERNO 2015




La moda masculina sin lugar a dudas es mucho menos voluble a los grandes cambios de tendencia que aquella femenina. Sin embargo, temporada tras temporada se producen nuevas propuestas destinadas a alterar levemente el guardarropa del hombre, generando gradualmente nuevas siluetas, incluyendo nuevos colores, texturas que agregan un poco de dinamismo al usualmente estático universo de moda masculina.
Este invierno 2015 se perfila bastante estiloso. En líneas generales hay una silueta más floja y relajada, volúmenes interesantes que nos van alejando cada vez más de los trajes entallados y pantalones chupines a los cuales finalmente se fueron acostumbrando los hombres más fashionistas. 


50 sombras de Gris: Uno de los tonos predominantes en las pasarelas fue el gris. No nos sorprende ya que es un color súper habitual en la indumentaria masculina, que tiende a ser bastante monocromática y de paleta reducida. El gris es también un color típico del invierno. La única variable en la tendencia es que las nuevas propuestas invitan a la combinación de paletas de gris en capas, o en estampados, o en cuadros de distintos tonos de gris, mientras más sombras de gris, mejor.


El regreso del abrigo a media pierna: este clásico estuvo un tanto relegado en colecciones anteriores que apostaban por sacos cortos y entallados. La tendencia son los sacos oversize a la media pierna tanto en versiones rectas o cruzadas.  Los sobretodos entallados se vuelven más amplios y con hombros levemente más redondeados para dar más amplitud a la siuleta.


Malbec no solo para el vino: esta tendencia de color sí es una incorporación llamativa al vestuario masculino. El malbec fue elegido el color pantone del año e invadió tanto al guardarropa femenino como al masculino. Esta tonalidad vino e intensa resulta sin lugar a dudas una tendencia refrescante en la monocromática paleta de la indumentaria masculina.


Capas de abrigo: cuando hace frío a quien no le gusta abrigarse con capas y capas de suéteres y buzos. Por lo general muchos incurrimos en esta costumbre de entre casa encimándonos como al descuido un suéter más holgado sobre un buzo. Este año esta tendencia de abrigo sale a la calle. No teman de encimar un saco sobre un hoodie, o un cárdigan sobre un suéter, o un suéter sobre un buzo, no dejen que nada más que el termostato les limite a abrigarse encimando capas de prendas.


Cuadros de color: Esta temporada no solo se vieron muchos estampados a cuadro tipo lumberjack (leñador), sino también se vieron muchos cuadros empleados como parches en las ropas que aportaban un interesante juego de colores, texturas, estampados y géneros. Los cuadros literalmente estaban en todas partes.


Bolsillos decorativos: Este invierno los bolsillos trascenderán su fin utilitario para convertirse en elementos decorativos. Se vieron muchos bolsillos oversized, mucho más grandes y llamativos que de costumbre. Literalmente se convirtieron en el foco de sacos,  camperas y abrigos. Estaban destinados a llamar la atención, por lo que no hubo ninguna intención de disimularlos, haciéndolos de géneros contrastantes y lugares muy visibles.


Verde que te quiero verde: En las nuevas colecciones el verde se convirtió en el segundo color más popular de las pasarelas tras el gris. La tendencia cromática inspirada en los bosques dio lugar a muchos tipos diversos de verde, desde el militar a tonalidades más intensas que impregnaban todo tipo de prendas y accesorios.


Lobo vestido de cordero: La piel de cordero fue otro element recurrente en las distintas pasarelas. Si bien no es una incorporación novedosa (es considerada desde años un clásico de la indumentaria masculina) se puede decir que esta temporada pasa a remplazar a su rival, la chaqueta de motociclista. La innovación se dio sobretodo en su implementación. La piel de cordero ya no se destina exclusivamente a los cuellos y puños, sino también en carteras (Louis Vuitton), buzos tipo sudaderas (Fendi) y también implementado como bolsillos y parches.


El retorno del pantalón baggy: Como los pantalones ya no podían continuar estrechándose más, los diseñadores han reincorporado los pantalones flojos para salvar a los hombres de una existencia comprimida e incómoda. En general las siluetas masculinas tienden a volverse cada vez más oversize, por lo que era natural que regresaran los pantalones de corte amplio, flojos, las babuchas y  los pantalones pinzados, proporcionando un look totalmente distendido. 


El mono masculino: Una de las tendencias más novedosas de esta temporada, y tal vez la que menos probabilidades de sobrevivir tenga en el tradicional mundo de la indumentaria masculina, es el jumpsuit o mono. Reminiscente al uniforme de un mecánico o a un mameluco, fue reinterpretado para volverse más cool. Su practicidad y comodidad están más que comprobadas, pero aún así no podemos evitar dudar de que sea incorporada fácilmente al ropero masculino.

No hay comentarios: