sábado, 4 de julio de 2015

MÁS TIPOS DE PAPÁ





 Hace unos años, con motivo al día del padre, les presentamos una lista de tipos de padres. Ahora que estamos aproximándonos nuevamente a esta celebración tan especial, decidimos propicio ampliar nuestra lista, ya que hay taaantos tipos de padres diferentes, que algunos quedaron afuera de nuestra lista de la columna anterior.

¡Les invitamos a celebrar a nuestros padres con estas caricaturas paternas!

Los Papás Cañón: Estos papis son verdaderos papitos. No sólo se visten a la última, sino que los años les sientan de maravilla y no falta nunca la amiga desubicada que acota entre suspiros: ¡que chuuurro es tu papá! Este papá es todo un galán que cada vez que lleva a sus hijos al cole paraliza a las demás mamás que quedan mirándolo como filmación de telenovela en cámara lenta. Algunos de ellos ignoran totalmente las reacciones que suscitan en el público femenino, pero otros son totaaalmente conscientes de ello y se creen los galanes de América, algo que los hace perder considerablemente su encanto. 

Los Papás Fachas: Este papá podría ser definido como un metropapá. Se viste a la moda, es medio hipster lento, escucha el último hit indie cuando sale a trotar y sabe perfectamente la diferencia entre deep house y dubstep. Lleva siguiendo las tendencias desde hace 20 años y se mantiene sumamente actualizado tanto en información como en tecnología. Seguro tiene más onda que todos sus hijos juntos, quienes se convierten en emos solamente para hacerle la contra. 

Los Papás Jovatos: Estos papás jamás se dieron cuenta de que su juventud terminó hace 20 años. En algunos casos se dan cuenta, pero se rehúsan a asumir su edad y son capaces hasta de ofenderse si le decís “viejo”, aunque solo sea de cariño. Sale a bolichear con los compañeros del cole de sus hijos y creen que todas las compañeritas que lo llaman “tío” están obnubiladas por su encanto. Ellos viven la fantasía de ser “jóvenes de espíritu” y creen que andar en Harley o en descapotable los hace jóvenes y peligrosos.

Los Papamamá: estos papás son raras gemas por nuestras latitudes. Pero las hay. Generalmente son catalogados por el resto de los padres como mantenidos o dominados, pero en realidad ellos son verdaderamente padres de vanguardia. En sus casas se invirtieron los roles y gratamente decidieron tomar las riendas del hogar y de los chicos, dejando a sus esposas ser las proveedoras. Ellos cocinan rico, ayudan a sus hijos a hacer las tareas, les choferean hasta los fines de semana, están en primera fila en todos los actos, participan del chat del whatsapp de las mamás del grado y es el primero en ofrecerse para atender el Kiosco de San Juan del cole. Sus hijos son su mundo y el hogar su reino.

Los papás Ñembotavy: Son diametralmente opuestos a los papás mamas. Sus frases de cabecera son las expresiones de sorpresa “¡¿Queee!?” y “Ah picó”. El siempre finge desinformación a la hora de reclamársele  algo y a veces son capaces de hasta fingir demencia con tal de desentenderse de alguna responsabilidad.  No ayudan nunca en nada y creen que los chicos se crían como yuyos y que son exclusiva y única responsabilidad de las madres. Cuando los chicos se enferman ellos…. Ven el partido, convencidos de que la fiebre les va a pasar sola. 

Los papás gamers: desde que sus hijos nacieron ellos se convirtieron en sus incansables compañeros de juego. Son adorables y divertidos, pero el único problema  es que a veces se convierten en un hijo más para la madre. Ellos solo están para jugar con sus hijos. No les pidas que se encarguen de hacerles repasar para el examen, ya que lo más probable es que cuando la madre llegue a la casa lo encuentre jugando poseídamente Call of Duty con sus hijos. 

Como ya sabrán, es imposible abarcar a todos los innumerables tipos de padres que decoran el mundo. Sea como sean, facheros, divertidos, despreocupados, jóvenes o viejos, altos o bajos, ellos juegan un papel importante en nuestras vidas, y sobre todo, ocupan un enorme lugar en nuestros corazones.




No hay comentarios: