sábado, 4 de julio de 2015

IT GIRL: HARLEY VIERA NEWTON








Sin lugar a dudas Harley Viera- Newton es la it girl neoyorquina del momento. Se hizo famosa como DJ, pero su enorme personalidad y agudo sentido de la moda, la convirtieron en la nueva chica dorada de las grandes marcas  neoyorquinas. Es un personaje fijo en todos los eventos de la moda, amiga íntima de todas las it girls como Alexa Chung, Poppy Delevingne y Atlanta de Cadenet.

Harley Viera-Newton nació en Londres, hija de un ejecutivo discográfico presidente del grupo Columbia Records y de una modelo brasileña convertida en diseñadora de joyas. A los 10 años se trasladó junto a su familia a Los Ángeles y tras graduarse del colegio decidió partir rumbo a la gran manzana para estudiar Ciencias Sociales y Egiptología en NYU. 

Pero como era natural teniendo en cuenta sus orígenes, no pudo mantenerse alejada de la música y empezó su carrera de DJ ganando cada vez más renombre en la vida nocturna de la ciudad que nunca duerme, pasando música en los lugares de moda como Beatrice Inn, Lit, Avenue, Westway, Le Bain del Standard Hotel y The Janet Hotel. También durante sus años universitarios fue la bajista de la banda punk Lissy Trullie. Newton firmó un contrato con la casa discográfica del gigante de la música Jay-Z y la compañía de entretenimiento Roc Nation, junto con estrellas como JCole, Rihanna, y Dj’s como Solange y Samantha Ronson.

Su vinculación con la moda se dio tan naturalmente como su vinculación con el mundo musical. Su estilo personal, belleza y onda la convirtieron rápidamente en la favorita de las grandes marcas para pasar música en sus eventos. Paralelamente trabajó como modelo para Next Model Management, protagonizadno campañas para importantes marcas como Uniqlo, Net-A-Porter, Printemps, Cole Haan, Hermes y DKNY.
Se convirtió en la Dj oficial de House of Dior y embajadora de marcas como Fresh y más recientemente se convirtió en una de las embajadoras del gigante de los productos de belleza para el cabello Tresemmé, auspiciante oficial del New York Fashion Week, filmando para la marca el “Tresemmé Daily Debrief”,  un reporte diario en el importantísimo sitio web The Coveteur, con todo lo ocurrido en la primera fila y entrevistando a invitados especiales, mostrando los looks propuestos por los expertos de Tresemmé.
En ocasión al reciente New York Fashion Week tuvimos la oportunidad de charlar con ella en esta entrevista exclusiva en la cual nos revela todos sus secretos de estilo y n os habla sobre sus tendencias favoritas.

¿Cómo ha sido esta alianza con Tresemmé?
Esta alianza fue muy divertida. Por lo general no sé qué hacer con mi cabello y termino llevándolo suelto porque es la salida más fácil. Por lo que fue maravilloso tener a alguien que me oriente y me de nuevas ideas fáciles para lograr looks diferentes. Desde que empezó esta alianza básicamente me la he pasado jugando con mi cabello, llevándolo de maneras diferentes, aprendiendo muchísimo y divirtiéndome a la vez. 

¿Ahora te resulta fácil emular las tendencias de peinados la pasarela?
Parecía imposible pero ahora puedo decir que puedo ver un look en la pasarela y luego tratar de llevarlo a la casa de manera muy fácil gracias a todo lo que aprendí con los profesionales de Tresemmé.

¿Cómo se siente ser “LA” it girl de Nueva York?
(Risas) Es siempre muy divertido. Me siento muy feliz en general. Estoy trabajando mucho como Dj y mi parte favorita es poder viajar por el mundo por trabajo. Todo es súper excitante y divertido y cuando tengo algo de suerte hasta recibo regalos divinos. Ahora por ejemplo tengo un ropero entero lleno de productos de Tresemmé.

¿Cuál es tendencia de peinado favorita para esta primavera?
Como tengo el cabello muy largo las trenzas son muy convenientes. Siempre me han encantado las trenzas divertidas y desordenadas, ya sea llevadas sobre la cabeza o sueltas. Me parece una manera muy efectiva para lucir peinada pero a la vez un poco desprolija, lo que da la sensación de no haberse esforzado mucho en ello. Como una especie de estilo “undone/done”.

¿Cómo cuidas tu cabello?
Creo que hay que demostrarle un poco de amor al cabello de vez en cuando. Usar un buen shampoo y acondicionador, acostumbrarse a cortarse las puntas de tanto en tanto, no abusar con las tinturas, y peinarse siempre. Como te digo, hay que mostrarle algo de amor cada tanto. Cuando tenés el cabello tan largo como yo, es fundamental hacerlo.

¿Cómo describirías tu estilo?
Creo que no hay nada más atractivo para una mujer que tener un estilo  descontracturado, por lo que siempre trato de verme así, cómoda con lo que llevo, y sin esforzarme demasiado. Creo que gracias a esto mi estilo siempre demuestra confianza. La mejor manera de lograr esto es llevar aquello con lo que uno se siente cómodo y elegir siempre aquellas prendas que funcionan para uno. Yo trato siempre de verme relajada y podría decir que mi estilo es 100% effortless.

¿Y qué funciona para vos?
Amo los vestiditos. Soy una fan enorme de los vestidos vintage. La mayor parte de mi ropero es vintage. Me siento más cómoda llevando vestidos. Son como mi uniforme. Me despierto a la mañana y me pongo un vestido y ya me siento lista para salir a la calle sin tener que perder tiempo buscando combinaciones. Puedo agregarle algún accesorio, o no, dependiendo de mi humor.

¿Qué consejos de estilo nos podrías dar como it girl?
Para mí el estilo es una cosa muy personal y creo que uno debe siempre elegir lo que se siente cómodo usando. Cuando uno se pone algo que lo incomoda da la impresión de que está forzando algo,  o tratando demasiado en ser alguien más. Esto hace que uno no se vea como uno mismo y que el look no resulte porque parece falso o impostado.


No hay comentarios: