sábado, 4 de julio de 2015

PROXIMAS TENDENCIAS INVIERNO 2015-2016

Vientos nuevos acercan las nuevas tendencias invernales. Este resumen engloba las principales tendencias que se vieron en las pasarelas europeas en los últimos fashion weeks de la temporada Otoño Invierno 2015-2016. Como recalcamos en la edición anterior, el invierno europeo arranca recién el 21 de Noviembre de este año, cuando nuestro invierno ya esté terminado, por lo que estas tendencias invernales se implementaran recién localmente el próximo invierno. Bueno, hecha la aclaración, pasemos a conocer cuales serán las próximas tendencias invernales.


Cuero: El cuero es un material muy práctico para nuestro invierno, ya que proporciona el nivel de abrigo ideal para un invierno que no llega a ser muy frio. En las pasarelas Europea se vio mucho cuero en la indumentaria, dejando así su tradicional prevalencia en carteras y calzados para apropiarse de otros elementos del vestuario como faldas, abrigos y pantalones. También se lo empleo mucho en diseños en patchwork y para generar diferencias de texturas en looks negros totales.  Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Fendi, Hermes, Gucci, Jason Wu, Mulberry,  Salvatore Ferragamo, Opening Ceremony, Derek Lam, Alexander Wang, Jason Wu, Barbara Bui, Sportmax, Jill Stuart y Jason Wu.


Cuadros Escoceses: El tartán, el estampado clásico de la fría escocia es prácticamente sinónimo de invierno. Los tradicionales cuadros escoceses regresan esta temporada en varias combinaciones y variaciones, ya sea en pantalones, sacos y abrigos e incluso como estampas de camisas y vestidos. Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Lanvin, Dsquared2 Bottega Veneta, Miu Miu, Tommy Hilfiger, Custo Barcelona, Kate Spade, Chanel y Viviene Westwood.


Pieles: Como siempre en el invierno, los diseñadores  optan por las pieles como elementos de abrigo. La principal tendencia en cuanto a pieles fue emplearlas en los cuellos de los abrigos. Las pieles más usadas fueron las de zorro y las pieles de oveja. Se vieron también muchas capuchas ribeteadas en piel, así como pequeños accesorios colgantes para carteras y sombreros. Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Fendi, Prabal Gurung, Zac Posen, Altuzarra, Jason Wu, Bally, Jason Wu, Michael Kors, Dsquared2, Altuzarra y Emilio Pucci.


Marsala: Así se llama al color protagonista del invierno. Su nombre proviene del hecho de que esta color es sacado de las tonalidades profundas del vino. Fue designado como el color oficial de la temporada otoño invierno 2015-2016. Esta tendencia se vio en las pasarelas de:  Tommy Hilfiger, Thakoon, Balmain, Elie Saab, Proenza Schouler, Chloe, Zac Posen, Just Cavalli, Gucci y Givenchy.


Sombras de Gris: El gris en todos sus matices sin lugar a dudas dominara nuestro guardarropa invernal. Ya sea combinado con camel, con beige o con negro, la versatilidad de este color hara que lo llevemos con mucha naturalidad y habitualidad durante todo el invierno. Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Carolina Herrera, Prabal Gurung, Victoria Beckham, Chloe,  Rochas, Chanel, Edun , BCBG y Giorgio Armani.


Naranja: Diversas tonalidades de naranja darán un poco de su calor cromático a los fríos días otoñales y sin lugar a dudas encenderán la chispa de un invierno lleno de energía. Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Opening Ceremony, Prabal Gurung, Victoria Beckham, Balmain, Zac Posen, Moschino, Rochas, Gucci, Roksanda Ilincic y Fendi.


Botas Acordonadas: Se mantienen las botas bucaneras y se suman las botas acordonadas con caños de todos los largores, desde aquellos al tobillo, hasta los que van arriba de la rodilla. Si les da pereza el tener que acordonarlas cada día, no se desesperen, ya que la mayoría de ellas vienen con cierres ocultos para hacer más fácil y rápida la tarea. Una apuesta segura son las versátiles, duraderas y cómodas botas bucaneras. Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Altuzarra, Alexander Wang, Vionnet, Rodarte, DKNY, Tommy Hilfiger y Giambattista Valli.


Ethnic Chic: Las colecciones de las pasarelas tuvieron mucha reminiscencia étnica con estampados étnicos que decoraron sweaters, abrigos, chalecos, ponchos y vestidos. Se vieron ademas muchos tejidos que mezclan géneros y materiales, creando intricada tramas de patchwork de inspiración étnica. Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Edun, BCBG, Desigual, Polo Ralph Lauren, Valentino, Burberry Prorsum, Emilio Pucci, Proenza Schouler y Givenchy.



Winter Flowers: Sin lugar a dudas las propuestas de las pasarelas estuvieron llenas de propuestas inusitadas. Los estampados florales, tan típicos de la primavera, invadirán atípicamente el otoño. Los colores predominantes de los estampados serán rojos, morados y ocres, también abundaran los géneros con apliques florales en terciopelo.  Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Elie Saab, Diane von Furstenberg, Thakoon, Jill Stuart, Monique Lhuillier, Balmain, Vivienne Westwood, Dolce & Gabbana.


Espíritu Bohemio: El espíritu hippie y romántico de los años 70 se traduce a muchos vestidos largos y faldas amplias, de inspiración gitana con abrigos largos, pantalones amplios y capas de prendas sobrepuestas rematadas en sacos con cuellos de pieles, embellecimientos de flecos y abrigos de cordero que reflejan un espíritu bohemio y sumamente femenino presente en la mayoría de las colecciones. Esta tendencia se vio en las pasarelas de: BCBG, Zimmerman, Rebecca Minkoff, Valentino, Chloe, Balmain, Etro y Elie Saab.


Maxi Abrigo: En líneas generales, la silueta predominante en todas las prendas de la temporada es amplia y cómoda por lo que los maxi abrigos son un must. No hay nada mejor para darnos abrigo en los días más fríos, estos voluminosos abrigos resultan sumamente cómodos pues no solo nos envolvemos en ellos sino también nos permiten encimarnos capas de sweaters sin sentirnos embutidas.  Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Fendi, Vivienne Westwood,  Proenza Schouler, Acne Studios, Gucci, Max Mara, Lanvin, Proenza Schoueler, Stella McCArtney, BCBG, Rochas, The Row, Donna Karan e Issey Miyake.


Ponchos: Los ponchos seguirán siendo una opción muy vigente para abrigarnos en la próxima temporada invernal. Ya sea en lana de colores sólidos, o con tramas étnicas, los ponchos nos envuelven y nosotras nos dejamos envolver con gusto en ellos.  Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Burberry Prorsum, Kenzo, Chloe, 3.1 Phillip Lim, Fendi, Tommy Hilfiger, BCBG, Issey Miyake y DSquared2.


Bosque invernal: Esta temporada hace un llamado para regresar a la naturaleza, con tonalidades de verde que recuerdan a los musgos y follajes de los bosques durante el invierno.  Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Elie Saab, Dior, Salvatore Ferragamo, Jason Wu, Trussardi, Prada, Issey Miyake, Balmain, Zac Posen, Bottega Veneta y Pucci.

No hay comentarios: