miércoles, 25 de enero de 2012

Muestras Galería Verónica Torres


La exposición de la artista plástica Mónica Delssin y de los Escultores Roberto Ayala Hornung y Patricia Ayala (Madretierra), denominada “Surcos”estará abierta del día 7  al 18 de septiembre   del corriente.


Roberto Ayala Hornung, Escultor de gran trayectoria nacional e internacional, incursiona en diferentes materiales: madera, piedra, bronce, ferro-cemento  entre otros, en la búsqueda constante de expresar  a través de la forma en el espacio sus más profundos saberes y sentires de lo “humano”.



La escultora Patricia Ayala (Madretierra) nos tiene acostumbrados a sus maternidades modeladas en arcilla y otras talladas en madera o  esculpidas en piedra. Hoy nos presenta a modo de rescate de los  “sueños infantiles” una serie de juguetes  en madera policromada, con la técnica de talla directa. Estos juguetes representan diferentes formas ecuestres, donde mágicamente cabalga el imaginario popular.

La artista plástica Mónica Delssin expresa sobre su obra reciente: “Motivan mis diseños el estudio minucioso del arte indígena, todo tiene significado simbólico. El hombre transforma inconscientemente los objetos o formas en grafismos y los expresa en su religión con arte visual. “Objetos del mundo Mbya Guaraní.

Del 11 al 20 de octubre del corriente quedará inaugurada la muestra de arte indígena  denominada: “Nuestras  raíces”, con objetos están confeccionados por hombres y mujeres Mbya Guaraní. De entre los pueblos que conforman la Nación Guaraní, los Mbya son quienes conservan con mayor arraigo la antigua técnica del entretejido de su cestería cargada de una simbología única. A través de las   tallas zoomorfas  perpetúan la fauna amenazada por la destrucción de su hábitat. En ambas expresiones culturales se refleja el espíritu guaraní. 

  Marcelo Medina
El actual premio Matisse, galardón de Artes Plásticas más importante de nuestro país, presenta  en Verónica Torres Colección de Arte, su serie denominada “Elizabeth Taylor”. En esta serie pictórica impregnada de su particular impronta imaginaria, Marcelo medina retrata a la actriz hablando en los frondosos jardines del paraíso. Cabe destacar que este mes de setiembre el artista inaugura dos muestras simultáneas en el Brasil: la 8va Bienal del Mercosur (Porto Alegre) y la 6ta Vento Sul, Bienal de Curitiba.


Verónica Torres Colección de Arte
Mariscal López Shopping, planta baja, local 26
Tel. 608 512
veronicatorresarte@gmail.com

No hay comentarios: