jueves, 26 de enero de 2012

El Arte en el Mariscal López Shopping: Becklemann, Pesebres y Amengual

En el mes de Noviembre, presentamos en el “Paseo de las Artes” del Mariscal López Shopping la exposición "Güembé", con obras recientes del escultor nacional Gustavo Beckelmann. El Güembé o Filodendro, es una especie vegetal que crece con profusión en nuestro territorio, cuyo clima es ideal para su crecimiento. Las esculturas realizadas en acero inoxidable y madera, contraponen el frío del metal con la calidez de la materia orgánica, consiguiendo sin embargo, la cualidad vital de las bellas hojas de estas plantas. Esto, unido al sutil tallado de la madera de donde surge el acero, constituye conjuntos de alto valor decorativo.


Gustavo Beckelmann cuenta con una extensa trayectoria, tanto nacional como internacional. Expone sus obras en el país desde el año 1989, y ha realizado exposiciones y esculturas en diferentes países, como Alemania, Holanda, España, Italia, Argentina, Bolivia, México, EE.UU. y China.

En el mes de Diciembre, en el Paseo de las Artes del Mariscal López Shopping, presentamos la exposición de pesebres: con obras de las artistas Juana Marta y Julia Isidrez de Itá.  Ambas se dedican a la cerámica, una tradición que arranca de la cultura indígena prehispánica. También se exhibirán pesebres en madera  de Rolando Corvalán, oriundo de San Ignacio, Misiones. Las piezas fueron concebidas en los talleres del artista Koki Ruiz, con la enseñanza del artista Cecilio Thompson ya fallecido.


 Durante el mes de Enero, en el “Paseo de las Artes” de Verónica Torres, sito en la planta baja del Mariscal López Shopping, Fernando Amengual pintará retratos alla prima en vivo de personalidades de la cultura paraguaya.  Los “retratos instantáneos” son óleos sobre tela de pinceladas fuertes, colores vivos y sin retoques posteriores, que logran captar los sugerentes rostros de las personalidades invitadas.


Según las palabras del artista: “Se trata de un contacto entre miradas y palabras, un encuentro entre colores y luces en un tiempo presente, en vivo, sin otras mediaciones que los pinceles y la tela, entonces el “parecido” cambia de sentido, convocando a la aproximación, a la cercanía, al contacto, más cerca de los sentidos y de las emociones, una experiencia singular con resultado abierto”. Fernando Amengual es asesor y productor de comunicación, de destacada trayectoria como promotor cultural y realizó muestras colectivas e individuales de pinturas, objetos, esculturas y fotografías en Argentina y Paraguay. La exposición de esta colección de retratos será realizada a fines del mes de enero del 2012.

Verónica Torres Colección de Arte
Mariscal López Shopping, planta baja, local 26
Tel. 608 512
veronicatorresarte@gmail.com

No hay comentarios: