martes, 10 de enero de 2012

A LA PLAYA CON GLAMOUR: TENDENCIAS EN TRAJES DE BAÑO


El verano ya está aquí y de su mano llegan las tan anheladas vacaciones. ¡Si su destino es la playa de seguro están igual de ansiosas por conocer las tendencias playeras para el verano 2012! Si bien las tendencias en materia de trajes de baño se mueven en ciclos mucho más lentos que las demás tendencias, siempre hay actualizaciones. Principalmente los trajes de baño se ven influenciados por las tendencias en materia de moda en general. Continúen leyendo para informarse sobre todos los estilos, materiales, colores y cortes que se verán este verano, para asegurarse que sus chapuzones en la playa los hagan con mucho estilo.

Inspiración Vintage: Hay una escena en la película de 1956 “Alta Sociedad”, en la que Grace Kelly, al borde de una piscina empuja un pequeño barquito. Lleva puesto una malla blanca de escote halter con una pequeña falda plisada. ¡Nunca una malla lució tan elegante! Inspírense en el estilo de Grace Kelly para estar a la última. Busquen dos piezas con culottes de cintura alta, mallas con escotes en forma de corazón o halter. ¡Apuesten por los estampados náuticos y las motas!

Volados y frunces:
Esta es una opción ultra femenina para destacarse en la playa. Opten por bikinis con volados ya sea en la parte superior o en la inferior. Asegúrense de llevar los volados en las zonas donde necesitan más volumen y evitarlos en aquellas donde no lo necesitan. También apuesten por las mallas con detalles drapeados y fruncidos. Se verán también mallas con volados en el escote o aplicados a manera de detalles. Eviten aquellas con excesivos volados para no lucir como una piñata.

Crochet: La inspiración años 70 es una de las principales tendencias de la temporada. Y como es de esperar, los trajes de baño también se vieron influenciados por ella. En los años 70 los bikinis, mallas y trikinis de crochet causaban furor. En el 2011 se verá un regreso triunfal de esta tendencia, convirtiéndose en una de las favoritas de la playa. Recuerden que el traje de baño en crochet, para ser perfecto, debe llamar la atención hacia las zonas más favorables de su cuerpo y disimular aquellas que lo son menos. La ventaja de los trajes de baño en crochet es que lucen fantástico tanto en la playa como fuera de ella, por lo que son ideales para llevarlos al atardecer combinados por ejemplo con algún pantalón blanco de corte recto o con shorts de jeans.
 
Color: Este verano apuesten por los colores de alto impacto como los tonos fucsia, corales y acqua. En los trajes de baño se verá la misma tendencia del “color block” o bloques de color, que se vio en las pasarelas. ¡Apuesten por las combinaciones más audaces y llamativas: fucsia y naranja, turquesa y rosa, verde y acqua! También se verán muchos colores flúor, ideales para resaltar el bronceado.
 
Estampados: Como ya lo hemos dicho, los trajes de baño se ven muy influenciados por las tendencias de la ropa de calle. Por lo tanto, en materia de estampado, esperen ver mucho animal print (sobre todo leopardo), muchas estampas florales (también con la tendencia de mix match), estampados geométricos (sobre todo de inspiración tribal) y las clásicas rayas en tonos náuticos (blanco, rojo, amarillo y azul marino). La nota ochentosa la darán los estampados fotográficos que también volverán esta temporada a la escena.
 
Como usar estas tendencias según su tipo de cuerpo:
Seamos francas, en materia de trajes de baño, la última palabra no la tienen las tendencias, sino nuestros cuerpos. Seguir ciegamente las tendencias, sin prestar atención a las fallas y limitaciones de nuestro cuerpo, puede tener consecuencias catastróficas a la hora de lucir glamorosa en la playa. Por este motivo, les presentamos además de esta guía de tendencias de trajes de baño, una pequeña guía para encontrar aquellas tendencias que mejor se adaptan a su figura.
 
Rellenitas: Abracen los estilos vintage para acentuar sus curvas y encontrar la cobertura necesaria para aquellas fallas que desean ocultar. Apuesten por las mallas enterizas de escote halter que son muy sentadoras y por los culottes, que son fantásticos a la hora de cubrir la tan odiosa celulitis de los glúteos.
 
Senos pequeños: Amíguense con los volados, optando por mallas y bikinis con volados en la parte superior. Éstos serán fantásticos a la hora de agregar volumen allí donde más lo necesitan. El efecto óptico será comparable al proporcionado por el mejor de los wonderbras. También pueden beneficiarse de los estilos vintage con rellenos en los pechos para generar curvas.

Senos grandes: Utilicen los volados en la parte inferior de sus trajes de baño o bikinis para balancear su figura. Los escotes halter también serán fantásticos para estilizarlas. Eviten los bikinis demasiado pequeños o sin el soporte necesario.

Piernas cortas: Para generar la ilusión de tener las piernas más largas válganse de un bikini con la parte superior estampada y una parte inferior lisa. Prefieran mallas y bikinis más cavados y eviten los culottes para no acortar su figura.

Figura tonificada:
Aprovechen los bikinis con tiras finas, los bikinis de crochet y los más sexy trikinis para lucir su figura. Estas tendencias son las que más piel dejan al descubierto, por lo que lucen mejor en cuerpos bien tonificados y armoniosos.

No hay comentarios: