martes, 12 de marzo de 2013

Sean O’Pry: De MySpace a Modelo Top






Este modelo norteamericano nacido el 5 de Julio de 1989 en el pequeño pueblo de Kennesaw Georgia actualmente ostenta el puesto número uno en el ranking de los “50 mejores modelos masculinos del mundo” de la página models.com y el puesto número cinco en la lista de los modelos masculinos que más facturan de la misma página web. Ser el modelo masculino del momento ha hecho que hasta le fueran entregadas las llaves de su propia ciudad natal.

Sean fue descubierto nada más y nada menos que en una red social. Corría el año 2003, cuando el entonces desconocido Sean O’Pry, de sólo 17 años, subió a su página de MySpace sus fotos de la fiesta de colación del colegio. No estaba siquiera buscando fama internacional, simplemente estaba compartiendo una foto suya como miles de adolescentes que por entonces utilizaban esta red social antes de que surgiera el dominio de Facebook en internet.

O’Pry posaba con un smoking blanco y unos lentes aviadores espejados momentos antes de ir a su propia fiesta de graduación, o prom, como la llaman en Estados Unidos. La chica a quien había invitado al prom lo había dejado plantado a último momento diciéndole que no iba a ir y a luego él se había enterado por Facebook que su pareja iría con otro chico. A pesar del desplante, O’Pry puso buena cara al mal tiempo y decidió ir de todos modos a la fiesta, sacándose una foto antes de ir. Por más de que inicialmente las fortuna parecía estar jugándole en contra, el destino quiso que jugara a su favor.

Su foto fue vista por casualidad por Nolé Marin, scouter y ex juez de America’s Next Top Model, quien se la reenvió a Lana Winters Tomczak, propietaria de la agencia VNY Models de Nueva York. Ésta reconoció inmediatamente el potencial de Sean en convertirse en un súper modelo. Esa misma tarde ya estaba llamando a la madre de O’Pry ofreciéndole un contrato en su agencia y llevarlo a Nueva York.

Todo fue tan inesperado que los padres de O’Pry y ni siquiera el mismo Sean creyeron la propuesta, pensando de que se trataba de una broma. Tomczak tuvo que ir personalmente a Kennesaw para convencer a Sean y a sus padres de que sus intensiones eran serias y que su oferta era real.

Sean nunca antes había estado en Nueva York, de hecho nunca había estado en un avión grande, pero solo tres días después de su llegada a la gran manzana ya tenía un contrato y bookings para importantes firmas como Calvin Klein y desde entonces ya no paró de viajar. Sean O’Pry aseguró en una reciente entrevista televisiva que jamás se hubiera imaginado tener tanto éxito y llevar la vida que lleva agregando: “He estado en la Plaza Roja, estuve en el Carnaval de Río, he hecho tantas cosas tan cool siendo aún tan joven.”

Su asenso en el mundo del modelaje fue verdaderamente meteórico. En su primer año como modelo debutó abriendo la pasarela de Yves Saint Laurent en París, desfilando luego para Diesel, Lacoste, Marc by Marc Jacobs, Narciso Rodríguez y Zegna en Nueva York, fue seleccionado para posar para el catálogo de Barney’s junto a Jessica Stam  se convirtió en el rostro de la colección otoño invierno 2007 de Calvin Klein, además de ser fotografiado para Another Man, V Man, Details, Arena, L’Officiel Hommes, Número Homme y Ten Men. La corona llegaría en su primer año como modelo cuando fue elegido por la revista GQ como el hombre de la temporada en el 2007.

Desde entonces, Sean-O, como es conocido por sus amigos, ha sido la imagen de Giorgio Armani, Versace, Dolce & Gabbana, Gianfranco Ferré, H&M, Marc Jacobs, Emporio Armani, Lacoste, Dsquared2, American Eagle, Bottega Veneta, DKNY, Fendi, Uniqlo, Bloomingdale’s, Belstaff, Diesel, Gap, Joop! y Zara.

En cuanto a las revistas ha aparecido en las tapas de GQ, Dazed & Confused, V, Details, Numéro Homme, i-D y varias cubiertas de Vogue. Sus credenciales de pasarela incluyen abrir para Versace, Givenchy, YSL, Ferragamo y Perry Ellis y cerrar los shows de Moschino, Trussardi y Zegna. También desfiló para Roberto Cavalli, Louis Vuitton, Chanel, Michael Kors, Emporio Armani y Hermés. Es el rostro de la fragancia “Spicebomb” de Viktor & Rolf.

Entre sus últimos logros incluimos el ser elegido por la revista Forbes como el modelo masculino más exitoso del 2009 y el aparecer en el video musical de Madonna “Girl Gone Wild”. E n resumidas cuentas podemos decir que no está nada mal para tan solo 5 años de carrera. Sean O’Pry logro en poquísimo tiempo lo que muchos modelos ni siquiera pueden soñar realizar en sus carreras enteras. Sus impactantes ojos azules, sus facciones esculpidas y sus 1.85 cm de perfección nos hacen presumir que le queda aún mucho tiempo para brillar en el mundo del modelaje.

No hay comentarios: