martes, 12 de marzo de 2013

Arizona Muse: La Nueva Musa de la Moda-



La modelo norteamericana Arizona Muse, actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de las 10 top models del mundo de la página web model.com. Esta chica rubia de inquietantes ojos verdes y 1.78 de altura empezó a modelar en el 2008 cuando fue contratada por la agencia Next Models, gracias al hecho de que su mamá había sido modelo y aún tenía contactos en el mundo de la moda. Pero a pesar de la ayudita, sus indicios fueron tan secos como su Santa Fé natal, no lograba destacarse y era prácticamente simplemente una rubia más del montón posando para una cantidad de catálogos insignificantes. Pero al cortarse el pelo y teñírselo de marrón, empezó a llamar la atención de las grandes marcas, poniendo fin al mito de que los hombres las prefieren rubias.

De hecho, Arizona Muse puso punto final a varios preconceptos. En primer lugar a la idea de que hay que depilarse las cejas, ya que sus cejas anchas y frondosas fueron, tal cual el lunar de Cindy y los dientes separados de Lara Stone, su sello distintivo que la haría sobresalir entre las demás. Al rehusar afinarse sus cejas rotundas, ella  logró convertir un aparente defecto en algo positivo para su carrera. Hoy en día sus cejas son casi tan famosas como el lunar de Cindy e incluso dispararon toda una nueva moda de modelos cejudas.

Otro punto curioso en el ascenso a la fama de Arizona es que se hizo famosa tras ser mamá. Cuando a los 20 años se enteró de que estaba embarazada pensó que su carrera estaba acabada.  Cuando nació su hijo Nikko en el 2009 decidió dedicarse a cuidarlo dejando su carrera atrás. Pero cuando Nikko cumplió un año, su pareja y padre del niño rompió con ella y se dio cuenta de que necesitaba mantenerlo ya que ahora era una madre soltera. Decidió probar de nuevo suerte en el modelaje volviendo a Nueva York para empezar a modelar. Eligió Nueva York ya que había mucho trabajo y esto le daba la opción de no tener que viajar para trabajar a otros países, algo muy difícil de hacer con un bebé de sólo un año. Si bien fue difícil compaginar su carrera en el modelaje con la maternidad, las cosas le salieron bien. Estaba escrito en las estrellas: ¡El 2010 sería su año!

Tras ser madre y regresar al modelaje su carrera tuvo un ascenso meteórico. Sin lugar a dudas, su cambio de look jugó un rol importantísimo para dar el salto definitivo hacia la fama. Atrás quedó su larga cabellera rubia dejando lugar a un corte carré largo y desgreñado en tono chocolate, un corte firmado por Christiaan Houtenbos en una sesión de fotos. Otro punto a su favor fueron sus cejas rotundas, quienes siguiendo el consejo de su madre de que no se las depilara, se quedaron intactas en su rostro proveyendo el acento perfecto para este corte que enmarcaría tan bien a su rostro. Finalmente las grandes casas de moda empezaron a notarla.

En el 2010 fue contratada para varias marcas notorias en el Fashion week de Nueva York. No obstante, su consagración definitiva le llegó a fines del 2010 e inicios del 2011 tras convertirse en una de las modelos más solicitadas para abrir y cerrar desfiles, y convertirse en imagen exclusiva de las firmas Prada e Yves Saint Laurent y al poco tiempo ya triunfaba en las pasarelas internacionales, protagonizando las más importantes campañas y editoriales del mundo. Cuentan que Olivier Rizzo (estilista de Prada) le dijo proféticamente cuando la seleccionó para abrir el desfile de Prada: “Esto va a cambiar tu vida”. No podría estar más en lo cierto.

En cuestión de meses, Muse ya había sido retratada por Inez and Vinoodh, Paolo Roversi y Steven Meisel, aparecido en las tapas de Vogue Italia y protagonizado las campañas primavera verano de Prada e Yves Saint Laurent. Estos credenciales obtenidos en tan poco tiempo testimonian que estamos ante una nueva promesa del modelaje (hay modelos que sueñan con lograr cualquiera de estas cosas y tras años de trabajo no logran hacerlo).

En el 2011 ya desfiló para más de 23 shows, teniendo el honor de abrir seis de ellos y cerrar tres. En el mundo del modelaje, sólo las modelos más destacadas son elegidas para abrir o cerrar un desfile. La revista  Dazed and Confused le dedicaría por entero una edición a esta nueva musa del siglo XXI (algo inédito en la renombradísima publicación) y la Vogue australiana la retrató en distintas sesiones para tres tapas alternativas para la misma edición de la revista, también algo inédito.

Haciendo honor a su apellido se convirtió en musa de muchos diseñadores y fotógrafos, siendo una de las tops más deseadas y elegidas por diseñadores y estilistas para plasmar en el lente sus inspiraciones.Su belleza ha sido descripta como “poética” por el maquillador Stéphane Marais. El fotógrafo Peter Lindbergh asegura que su belleza radica en su peculiar forma de caminar. Y la mismísima diabla vestida de Prada, Anna Wintour aseguraba “Cuando veo a Arizona, veo las sombras de Linda Evangelista y Natalia Vodianova, pero sobre todo la veo a ella, maravillosa, inteligente y adulta.”

Recientemente atrapó uno de los contratos más cotizados del mundo del modelaje. Al firmar en la primavera del 2012 un contrato como nuevo rostro de la marca de cosméticos Estée Lauder.

Sin dudas Arizona ha subido a la cima del modelaje como un bellísimo e impactante cometa, pero de seguro tiene aún muchas cosas brillantes en su camino. ¡Todo en su buena estrella hace presumir que está destinada para grandes cosas!

No hay comentarios: