lunes, 11 de marzo de 2013

TENDENCIAS BIKINIS PARA EL VERANO 2013


 



Ya llegó la temporada primavera verano 2012/2013 y con ella las nuevas tendencias tanto en ropa de verano como en trajes de baño. Así como cambian cada temporada las tendencias de moda también lo hacen las tendencias en traje de baño y bikini. Si bien estos constituyen un segmento aparte, con sus particularidades y elementos característicos (y que parecen repetirse año tras año), la tendencias en bikinis también se ven afectadas por las tendencias de moda, sobre todo en lo que respecta a los detalles, estampados y por supuesto su paleta de colores.

En esta edición les acercamos las principales tendencias en traje de baño para este verano, para que vayan eligiendo el estilo que lucirán en la playa o en la pile. ¡Una vez resuelto el tema de sus atuendos, solo les queda preparar sus valijas y elegir el mejor destino para disfrutar de sus vacaciones!

Bikinis Bandeau: No se asusten con el nombre que no es nada raro. Se trata nada más de la denominación (de origen francés) de los corpiños sin bretel que se imponen ya desde hace varias temporadas en los trajes de baño. El motivo de ello recae por supuesto en su practicidad ya que nos ayuda a broncearnos sin las marcas de los breteles sin necesidad de estar moviéndolos a cada rato.

Mallas: Los trajes de baño completos seguirán vigentes para beneficio de muchas que desean ocultar la pancita. Ya no es ninguna obligación tener que lucir uno de esos poco favorecedores bikinis diminutos para lucir sensual. Los trajes de baño, sobre todo aquellos de inspiración retro, no solo estilizan la figura sino también dan un aspecto sofisticado y chic a quien las lleva. Las más curvilíneas no deben de dejar de implementar esta tendencia ya que es sumamente favorecedora para este tipo de figura.

Transparencias: Tanto en bikinis como en mallas enterizas se verán todo tipo de veladuras y juegos de transparencia. Cabe recordar que las transparencias son unas de las principales tendencias en la ropa de calle de esta temporada, por lo que obviamente fue adoptada en el sector de los trajes de baño debido a que se adapta muy bien a estas prendas y al uso que se les da. Estas transparencias van desde las más atrevidas hasta las más recatadas. En lo personal sugiero optar siempre por las sugerencias y no abusar de las transparencias para no caer en el error de terminar luciendo vulgar. Un hint  de transparencia sin embargo es sumamente sensual sin caer en lo chabacano.

Crochet: Esta tendencia tan romántica y femenina inspirada en la moda de los años 70 es muy sensual para llevar a la playa. Se verá mucho en bikinis, aunque más se verá en mallas y trikinis donde los juegos de transparencia se harán valiéndose de esta técnica de tejido.

Inspiración Retro: Los cortes bajos, y en especial el glamour de los años ’50 sigue muy presente esta temporada en los trajes de baño. En los bikinis se verán muchos culottes de cintura alta y volados, cintos, moños y hebillas así como detalles náuticos de inspiración retro. Las motas y las rayas marineras también nos remitirán a la fabulosa década de los años 50. Otra década que inspira a los diseñadores es la década del 80, que influenciará la paleta, los estampados y los escotes y siluetas.

Impresiones digitales: Esta también es una de las principales tendencias en la ropa de calle. Tanto prendas casuales como de fiesta se han visto surcadas por modernos estampados de impresión digital. Las remeras con paisajes de inspiración setentosa y ochentosa también están muy vigentes esta temporada, por lo que no es de extrañar que los paisajes de palmeras y atardeceres también aparezcan estampados en los trajes de baño de la temporada. Así también se verán muchas impresiones de apariencia psicodélica, que parecen collages de caleidoscopios. Esta tendencia es ideal para las mujeres más modernas y con un estilo más canchero y actual.

Neón: Como se imaginarán, esta tendencia tan vista en la ropa de calle, se trasladó a la perfección a los trajes de baño. Resulta lógico que los colores neones sean los elegidos para los bikinis y mallas ya que son los mejores a la hora de resaltar nuestro bronceado. Anímense a brillar bajo la luz del sol. ¡Esta no es una tendencia para quienes quieran pasar desapercibidas sino para quienes quieren ser el foco de atención!

Flecos: Esta es una de las novedades de la temporada. Los bikinis y mallas que tienen como detalles flecos hechos en lycra. Son un detalle muy sensual y divertido que puede añadir mucha onda a sus looks playeros. Los flecos se verán tanto en la parte superior como también en la parte inferior y estarán presentes tanto en bikinis como trajes de baño.

Volados: Los volados invadirán los trajes de baño, tanto en la parte superior como inferior, siendo una de las principales tendencias en bikinis y mallas. ¡Atención al optar por esta tendencia! Como los volados dan volumen a la zona donde se encuentran pueden ser un aliado para equilibrar o balancear su figura pero también, empleados de manera equivocada, pueden agregar volumen innecesario en zonas donde es mejor evitarlo. Si tienen poco pecho opten por volados en la parte superior, si tienen pocas caderas opten por volados en la parte inferior. De la misma manera, si tienen mucho pecho eviten volados en la parte superior y si son caderonas evítenlos en la parte inferior.

Color block: esta tendencia es ideal a la hora de resaltar el bronceado y casi tan efectiva como lo son para el efecto los colores neón. Los bloques de color se vieron tanto en las prendas de calle y como sientan ideal con el bronceado es natural que se trasladen a la ropa de playa. Para lucir esta tendencia moderna y llamativa pueden optar por bikinis con combinaciones en bloques o crear sus propias combinaciones de color block combinando dos conjuntos de bikinis de un solo color para producir un bikini en el cual la combinación se base en el contraste de colores. Algunas combinaciones son el rojo y el rosa, el turquesa y el amarillo, el turquesa y el violeta, el fucsia y el naranja. ¡Actualicen de esta manera sus bikinis viejos de un solo color!

Metalizado: Los brillos metalizados darán un toque resplandeciente a sus cuerpos. Tanto el dorado como el plateado y los tonos cobrizos darán un toque de glamour y sofisticación a su ropa de playa. Esta tendencia se puede usar de manera más discreta valiéndose de una de las combinaciones más clásicas de la tendencia: la del negro con dorado.

No hay comentarios: