lunes, 4 de mayo de 2015

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2014




Nuevamente recibimos el cambio de estación y las nuevas tendencias directas de las pasarelas internacionales. Les invitamos a conocerlas para encontrar aquellas que mejor se adapten a su estilo personal.

Look total monocromático: Dénle un reposo al eterno negro y anímense a llevar un look entero en uno de los colores de la temporada, como lo sono los tonos ácidos, los rosas, el azul cobalto o el amarillo. El look total implica ser fiel a un color y llevarlo de la cabeza a los pies. Esta tendencia es otra de las que hacen sonar la campana sobre el regreso de los noventas. Esta tendencia se vio en las colecciones de Max Mara, Ralph Lauren y Stella McCartney S/S 2014.


STELLA MCCARTNEY SS 2014

Volúmenes arquitectónicos: La geometría que estuvo patente en la temporada invernal, seguirá vigente durante la primavera verano, tanto en estampados como en prendas voluminosas y estructuradas y que dan un resultado final muy artístico. Se da nuevamente protagonismo a los géneros más armados y con más cuerpo. Anímense a experimentar con nuevas formas y siluetas. Esta tendencia se vio en las coleciones de Gianbattista Valli, Balenciaga y Tods S/S 2014.

BALENCIAGA SS 2014


Folk Feature: Muchos diseñadores incorporaron detalles étnicos y folks a sus colecciones en la forma de estampados, bordados y mucho color y superposición. Esta tendencia muy bohemia fue vista en las pasarelas de Etro, Alberta Ferretti, y Givenchy, pero tal vez la colección más folk fue la de Valentino que estuvo inspirada en la gran pintora Frida Kahlo. Ponchos, carteras coloridas, Túnicas y vestidos largos acompañados de maxi collares en tonos vistosos y sandalias anudadas que son los complementos ideales de este look.

VALENTINO SS 2014


Lady Moderna: La ultra femenina estética de los fifties estuvo muy patente en la forma de faldas campana,  faldas rectas y pantalones pinzados a la cintura. Los colores pasteles, los accesorios de la época como los turbantes, pañuelos y anteojos de marcos ornamentados y coloridos complementan este look tan fresco y femenino. Esta tendencia se vio en las pasarelas de: Krizia, Alice by Temperley, Moschino Cheap and Chic, Akris y Burberry Prorsum. Los encajes románticos que se vieron en Bluemarine, Nina Ricci, Elie Saab y Roberto Cavalli.


BURBERRY SS 2014


Minimalismo: El minimalismo de fines de los 90’s también pisó fuerte entre las tendencias. Como bien dijo el arquitecto alemán Mies Van Der Rohe: “menos es más”. Esta tendencia se apoya en siluetas estilizadas y fluidas que acompañan al cuerpo, ausencia de estampados y ornamentos, colores neutros, formas simples y geométricas. Entre los diseñadores que optaron por esta tendencia se encuentran: Helmut Lang, Maison Martin Margela, DKNY, Chloé y Alexander Wang.

ALEXANDER WANG SS 2014


Oversize: La moda XXL seduce a los diseñadores nuevamente. Los volúmenes, las capas y superposición de prendas y sobre todo los volúmenes XL amplían la silueta femenina. Este estilo es sumamente cómodo pues permite una libertad total de movimiento.  Entre quienes lo implementaron en sus colecciones se encuentran Comme des Garcons, Cedric Charlier, Julien David y DKNY.


DKNY SS 2014
Safari: El continente africano vuelve a cautivar a los diseñadores con una paleta inspirada en sus paisajes donde los tonos tierras, ocres, camel, nude y verdes cobran protagonismo. También se lo ve en los estampados de animal print y de paisajes selváticos. Los vestidos camiseros, bermudas y cinturones anchos y detalles en gamuza también conforman esta tendencia. Esta tendencia se vio en la colecciones de Hermes, Donna Karan, Chloe y Diane Von Furstenberg­.

DIANE VON FURSTENBERG SS 2014


Transparencias: Las transparencias más atrevidas hacen de esta temporada una de las más sensuales. Hay transparencias para todos los gustos, desde las aplicadas en detalles hasta las más radicales que dejan todo expuesto.  Las franjas transparentes aparecieron en todo tipo de prendas- Estuvo muy presente en las colecciones de Vera Wang,  Burberry Prorsum, Fendi y Gianbattista Valli.

VERA WANG SS 2014

Wild Prints: Esta temporada los estampados cobran un destaque enorme. El estampado artístico es una de las tendencias con más éxito para esta temporada: es colorido y actualiza cualquier conjunto básico. Se vieron muchos estampados con retratos que parecían sacados de los pinceles de los artistas modernos, así como pinceladas abstractas en las colecciones de Prabal Gurung, Celine, Viktor & Rolf y Dsquared2. El estampado gráfico con sus imágenes impresas en la prenda es otra de las tendencias que más se ha visto entre los diseñadores. Las prendas con este estampado son piezas muy especiales que destacan en cualquier conjunto y le dan un toque moderno. Se lo vio en las colecciones de: Kenzo, Missoni, Peter Pilotto, House of Holland y Mary Katrantzou. Por último, los estampados de estilo tropical con flores vistosas y palmeras se vieron en las colecciones de Fausto Puglisi, Marc Jacobs y Emporio Armani. 

MARY KATRANTZOU SS 2014




No hay comentarios: