martes, 5 de mayo de 2015

IM QUEENA: EL MEJOR BLOG DE MODA ARGENTINO







Hace unas semanas, el blog www.imqueena.com fue votado por el público como el mejor blog de moda argentino. Este reconocimiento no sorprende, ya que el blog viene dando que hablar desde hace tiempo, obteniendo siempre muy buenos comentarios y superándose continuamente con la calidad de sus posts e imágenes.

Tuve el gusto de conocer a las dos mujeres detrás de este fantástico blog durante el New York Fashion Week y quede fascinada con su estilo y la actitud. A pesar de su juventud, se llevaban al mundo por delante y tuvieron un enorme impacto en toda la prensa que empezó a seguirlas in crescendo tomándoles fotos con sus looks al llegar a los desfiles en las distintas capitales de la moda que iban visitando durante la temporada de los fashion weeks: Nueva York, Londres, Milán y Paris. Les invitamos a conocer a Micaela Quiroga y Agustina Marzari, las dos amigas bloggeras que juntas decidieron emprender esta aventura que hoy es un blog reconocido internacionalmente.

¿Cómo surge su interés por la moda?
Mica: La moda en mi vida no tuvo influencia ni de mi abuela o mamá, fue una ruta de escape y de expresión que encontré en mi papá, que es obsesivo compulsivo de estar siempre bien. A los 13 años ya tenía mi primer jean de D&G que tanto quería, me lo compró él obviamente.
Agus: Cuando vine a vivir a Buenos Aires quise estudiar Diseño de Indumentaria, sabía que algo tenía que hacer con lo que me gustaba vestirme bien. A mis 20 supe que no era el diseño sino el ver a una mujer mona caminando o interesarme por ver colecciones y encontrar un estilo.

¿Cómo se origina el blog? ¿Cómo se reparten las tareas del blog?
Agus: El blog lo pensamos en dos  meses, nos juntamos con el diseñador gráfico e investigamos en qué plataforma y de qué modo hacerlo. Fue un proceso creativo increíble.
Mica: Las dos somos muy parecidas, sagitarianas y con un objetivo, lo bueno de hacerlo juntas es que ella es la imagen y hace sus producciones y yo soy la que edita, escribe e investiga. Ambas confiamos en el gusto de la otra.


¿Cómo surge el nombre Imqueena?
Agus: En una foto de mi Facebook personal una chica me puso "Definitivamente vos sos “Queen A", aludiendo al personaje de Blair Waldorf de Gossip Girl.
Mica: Si, fue tal cual, y me encantó el nombre.

Hace semanas Imqueena fue elegido como el mejor blog de moda de Argentina por la revista Susana. ¿Se esperaban algo así?
Mica: No sabíamos ni que estábamos nominadas, fue una sorpresa que gente tan talentosa nos tenga en cuenta y más que les guste lo que hacemos.

¿A qué creen se debe el éxito del blog?
Agus: A que mostramos el estilo de vida que llevamos, yo me visto así y soy así. Es un blog por sobre todo genuino. Nos representa tal cual.

¿Además del blog, de qué otras maneras se vinculan con la moda?
Agus: Desde diseñarnos nuestros propios vestidos hasta asesorar a mujeres sobre tendencias, y recomendar lo que les quedaría bien para cada tipo de cuerpo. No es una ciencia exacta, es tener gusto y ojo.

¿Quiénes son sus referentes de moda?
Agus: Olivia Palermo, Mira Duma y Alexa Chung. Me identifico con sus estilos.
Mica: Yo me inspiro en Poppy Delevigne, Jane Birkin y lo sensual de Brigitte Bardot.

¿Si pudieran reencarnarse en alguna de sus musas de estilo, a quién elegirían?
Agus: A mi abuela.
Mica: Grace Kelly, sin duda.

¿Cómo fue la experiencia de recorrer por primera vez todo el circuito de los fashion week internacionales?
Agus: Una experiencia única, no solo por amar lo que hacemos sino porque el viaje con tu mejor amiga y socia a las capitales del mundo no tienen precio. Ver los shows, las tendencias, las buenas personas que conocimos. Fue increíble.
Mica: Un viaje único, no nos esperábamos las repercusiones y el éxito que tuvimos. Ver nuestras fotos en Vogue, Elle, Harper’s o en blogs como “The Sartorialist”, fue muy loco y gratificante a la vez. Estamos súper felices.

¿Tienen alguna anécdota especial de este viaje?
Mica: Que los fotógrafos o gente que fuimos conociendo durante el viaje nos gritaban donde nos cruzaban: "Argentinaaaaa".

¿Qué debemos tener todas sí o sí esta temporada?
Agus: Unas buenas gafas, un lindo bolso de playa y el infaltable short de jean.

 Para conocer el blog, haz click aquí: http://imqueena.com/

No hay comentarios: