lunes, 25 de mayo de 2015

TENDENCIAS HOMBRE PRIMAVERA VERANO 2014





La nueva temporada presenta cambios también para el público masculino y por supuesto ¡no nos olvidamos de nuestros lectores! En esta edición les preparamos un resúmen de todos los cambios que deberán hacer en su guardarropa para esta primavera verano 2014.
Colores: el azul, el blanco, el beige y los tonos celestes estarán muy presentes en las colecciones de la temporada y de hecho son tonalidades muy habituales de la indumentaria masculina, por lo que no nos causan mucha sorpresa. Sin embargo, hay otra paleta más novedosa que se impone con fuerza para la temporada, los tonos de las especias: granates, rojos muy intensos, anaranjado, mostaza, amarillo y también mucho verde. Estos son sin lugar a dudas tonos más arriesgados y menos habituales en la indumentaria masculina, por lo que se garantiza al llevarlos, el convertirse en el centro de atención!
Estampados Florales: Esta temporada se ha caracterizado, así como en las colecciones femeninas, por el regreso de los noventas. Los estampados florales en camisas y corbatas también son un ejemplo de este regreso noventoso en lo que respecta a la indumentaria masculina. Las flores serán el print de la temporada, desde las hawaianas vistas en las pasarelas de Prada a las más góticas y hiposas vistas en Dries van Noten y las clásicas flores que se vieron en la colección de Gucci.
Estampados tecno-artísticos: Esta tendencia no hizo reparos en cuanto a género, pues se vio tanto en las colecciones femeninas como en las masculinas. Se trata de impresiones o estampas serigrafiadas de paisajes urbanos, pinceladas que asemejan obras abstractas y todo tipo de estampas de configuración artística. Éstas estuvieron muy presentes en las colecciones de Calvin Klein, Dries Van Noten, Jil Sander y Givenchy.
A cuadros: Los cuadros no son ninguna novedad en la indumentaria masculina. Pero ahora se configuran de manera específica en sus versiones más abstractas, como si fueran hechos por un lápiz o brocha a mano alzada, como los cuadros presentados por Bottega Veneta. También predominan los cuadros tipo gingham o vichy.
Tropicalísimo: Los estampados tropicales (palmeras, cinesias, y vegetación selvática)  invadirán tanto el guardarropa femenino como el masculino. Estarán re in las camisas de  estilo fresco, hawaiano y muy tropical, anímense al colorido, para looks más relajados. Prada fue una de las marcas que más apostó a este estilo.
Náutico: El estilo navy o náutico también fue muy fuerte. No es algo muy novedoso, ya que es habitual inspiración de marcas como Tommy Hilfiger y Náutica. Pero en esta temporada curiosamente se extendió a colecciones que suelen ser más vanguardistas como las de Balmain. Las rayas, los blazers azules con borlas, escudos náuticos, los pantalones blancos y los mocasines náuticos de suela blanca son todos elementos de este estilo.
Sandalias: En lo que respecta a los calzados, los hombres volverán a lucir sandalias como las franciscanas y también las birkenstock. Estos accesorios son ideales para la playa y van de maravilla con el look tropical y el look náutico.

No hay comentarios: