lunes, 25 de mayo de 2015

TENDENCIA ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2014


Lo mejor de lo mejor nuevamente caminó por las pasarelas parisinas en la semana de la Alta Costura. En esta edición les presentamos unas pinceladas de las mejores colecciones de Alta Costura de la temporada primavera- verano 2014.

ATELIER VERSACE: La inspiración de Donatella para su colección Alta Costura fue la enigmática y sensual Grace Jones, a quien la diseñadora rinde un fantástico homenaje. Esto llevó a que la pasarela Versace fuera caminada por mujeres provocadoras envueltas en drapeados fluidos en jersey de seda refulgiendo con cristales, con tajos y bordados que siguen las curvas del cuerpo. Como detalles todas llevaban la icónica capucha de la pantera negra. En conjunto fue una colección muy provocativa, llamativa, intrigante y sexy, fiel al sello de Versace. La paleta de colores pasó del blanco, al negro y luego a la lavanda, rosa pastel, azul cobalto, naranja y amarillo.


 Chanel Haute Couture SS14
CHANEL: Karl Lagerfeld present su colección en un lugar que el ambientó según sus palabras en “Un palacio de hielo, un club nocturno de otro planeta”. Sus princesas de hielo vistieron los tradicionales trajes sastres de Chanel pero adaptados como para dejar de ser la indumentaria de las señoras amatronadas y ser atractivos para las nuevas generaciones. Sacos en versión cropped y con nuevas siluetas con hombros más redondeados. Los accesorios atléticos parecen ser un homenaje a las venideras olimpiadas. El clásico traje bouclé de Chanel fue transformado en un vestido de Tennis, pantalones tipo deportivos fueron embellecidos con bordados de cristales. Además de riñoneras,  todas las modelos llevaban championes y rodilleras y coderas plateadas. La paleta de colores además de metálicos incluía nudes y muchos pasteles.

 
CHRISTIAN DIOR: Raf Simons presentó una colección muy moderna para Dior con su habitual minimalismo. Su colección estuvo inspirada en el minimalismo modernista y la arquitectura francesa de los sesenta, lo que dio como resultado una colección donde el volumen y las asimetrías ocupaban un lugar destacado. Su paleta fue muy restringida, limitándose a gris, al azul marino y al blanco. Sus diseños apuntan a una clientela mucho más joven con propuestas muy actuales y vanguardistas. Los ejes de esta colección fueron los calados, bordados en 3D, pétalos de chiffon y velaturas. Nuevamente Simons logra re concebir hasta límites insospechados los icónicos diseños de Monsieur Dior.

ELIE SAAB: Para esta colección el diseñador libanés se inspiró en las pinturas del siglo XVIII de Sir Lawrence Alma – Tadema, por lo que la silueta fue muy fluida y lánguida y con toques orientales propios del romanticismo. Los bordados florales y transparencias exhibieron el talento Saab para capturar la femineidad en cada uno de sus diseños. La paleta de colores parecía sacada de las tonalidades delicadas de un jardín Victoriano: corales, amarillos cítricos, lavanda, índigo, celeste hortensia, verde agua y rosa polvo. Entre los diseños más dramáticos se encontraban los vestidos con faldas en degradé.
GIAMBATTISTA VALLI: La colección de Valli tuvo como ejes la combinación de colores, los volúmenes y los bordados florales. A pesar del profuso ornato de sus bordados, la colección se mantiene fresca, moderna y juvenil.  De clara inspiración sesentosa, la silueta apuntaba a ña asimetría, jugando con volúmenes en la forma de moños, sobrefaldas, torzadas, cortes acampanados y  faldones. En cuanto al colorido el azul Klein y el blanco fueron protagonistas. Cada modelo tenía un color base blanco o negro que iba acompañado de un tono vibrante como el fucsia, el amarillo, el coral, el rosa o el verde esmeralda.
GIORGIO ARMANI PRIVÉ: De indiscutida inspiración oriental, la colección de Armani Privé fue inspirada por los viajes del Signore Armani. El diseñador afirmó basar esta colección en la mujer trotamundos moderna, para lograrlo combinó el tradicional minimalismo de la casa con bordados en cristales multicolores y detalles exóticos como turbantes, mangas kimono, faldas gitanas, chales de seda, palazos fluidos y géneros ricos en seda. Su paleta fue predominantemente gris, azul polvo y azul marino acompañado de negro, beige, dorado y plata.
 
JEAN PAUL GAULTIER: el divertido diseñador se mostró más glamoroso que nunca con una colección inspirada en el teatro burlesque y la iridiscencia de las mariposas. Las modelos llevaban mariposas en la cabeza y cada modelo tenía alguna referencia a ellas ya sea en su silueta, en sus estampados, en sus bordados, en sus apliques o en su colorido. La madame butterfly o mujer mariposa que desfiló por la pasarela de Gaultier, es sin lugar a dudas una mujer cautivante y coqueta y la colección fue una de las más coloridas, creativas y encantadoras de la temporada. Para completar el show, las pasadas seguían el orden de transformación de crisálida a mariposa, el traje de novia nos remitía a un capullo de seda y cerró el desfile la magnífica Dita Von Teese revoloteando triunfante por la pasarela con un vestido de mariposa.

SCHIAPARELLI: El gran regreso de la legendaria casa de moda se marca con esta colección tras más de 60 años de cerrar sus puertas. El diseñador encargado con esta difícil tarea fue el italiano Marco Zanini, quien como es habitual, optó por reinterpretar los tradicionales diseños de la Schiaparelli. Zanini intentó llevar la excentricidad de esta diseñadora a nuestros días. El resultado es un look de vanguardia pero con un pie en el pasado y con una silueta mucho más dulce y fluida. Zanini mantiene la audacia, la opulencia, la exuberancia decorativa, el colorido, la actitud dramática y excéntrica, el toque artístico y el refinamiento  que siempre caracterizaron a la icónica Elsa Schiaparelli. La paleta fue muy acuarelada, con verde nilo, azules grisáceos, marfil y toques del renombrado rosa shocking. También hubo mucha iridiscencia con detalles metálicos. El diseñador también puso mucho énfasis en los tocados de Stephen Jones, que transmitían el talante excéntrico de la fundadora de la casa.

STEPHANE ROLLAND: El diseñador da en esta colección una especial relevancia al color de la temporada: el amarillo. Su tradicional silueta escultórica se yergue en volados que recorren el cuerpo como llamaradas de fuego. El amarillo, el mango y el tono mandarina, acompañados de sus tradicionales blancos y negros hacen de su pasarela un espectáculo ígneo.  Los volúmenes, volados, bordados 3D en origami de plástico fino como el papel acompañan a una silueta estilizada y fluida donde la asimetría es puesta en lugar de destaque.

VALENTINO: La pasarela de Valentino narra un cuento de hadas nacido en un sueño fantástico donde conviven óperas, selvas y mariposas. Todo es muy onírico, con looks etéreos y una paleta de tonos ocres y tierra con verdes musgos, nudes e intensos marrones. La ligereza del tul con ruedos desprolijos recuerdan a bailarinas de ballet, muchos géneros llevan impresas partituras de La Traviata. Hay capas de mariposas, leones, víboras y monos como bordados de un sueño del Edén.

VIONNET: Esta colección diseñada por Hussein Chalayan para la legendaria casa francesa se inspira en el proceso detrás de la construcción de las prendas. Muy minimalista, moderna y tecnológica, innova con distintos géneros que crean ilusiones ópticas del plisado (uno de los pilares de esta casa de moda). La paleta de color fue: blanco, negro, amarillo, rosa polvo, azul marino y azules grisáceos.

VIKTOR AND ROLF: Tras una larga ausencia, con esta  colección este dúo marca su regreso a la alta costura. La colección de se desarrolla como un tributo al ballet en el cual se destacan el movimiento y la gracia del cuerpo femenino. Las prendas fueron desfiladas por las bailarinas del ballet nacional holandés quienes hacen sus pasadas en punta de pie con minis de látex, tops de jersey  y vestidos cortos asimétricos en tonos nude, salmones y rosas pálidos. La silueta se caracteriza por abrazar al cuerpo y se asemeja a la indumentaria llevada por las bailarinas en su día a día.
ZUHAIR MURAD: Tonos pasteles  y abundantes toques de dorados son los ejes principales de la colección del diseñador libanés. El encaje se presenta en todas sus variedades, cubriendo el vestido entero o en apliques, acompañado de transparencias o velando totalmente al cuerpo. Las flores y los detalles en flores y bordados son acompañados de una cintura marcada con cintos dorados a la hoja y con formas de plumas. La silueta es una muy clásica y femenina que oscila con gracia entre faldas amplias de princesa y fluidos vestidos rectos. Mucho tul y transparencias dejan entrever la piel. La paleta de colores fue del beige, blanco y negro a los tonos pastels como el aguamarina, salmón, amarillo, rosa y lavanda, siempre con algún detalle en dorado.

No hay comentarios: