lunes, 4 de mayo de 2015

Destino moda




Las amantes de la moda encuentran irresistible la posibilidad de visitar destinos que les presentan oportunidades de entregarse a gusto a una de sus actividades favoritas: las compras. En esta edición les presentamos algunos de los principales destinos de moda, en los cuales el shopping es una actividad ineludible y toda una experiencia en sí misma.

Milán: La segunda ciudad más grande de Italia es indiscutidamente una de las capitales internacionales de la moda. Esto hace que caminar por sus calles, visitar sus locales y curtir su noche hace que uno se sienta como si estuviera en medio de una producción de moda. Milán tiene una larga historia como capital de moda y alberga las tiendas de las marcas más importantes del mundo, numerosos ateliers y también industrias de confección y textiles. Tanto contacto con la moda ha hecho de que ésta se permeara a sus habitantes, quienes, tanto hombres como mujeres, van siempre impecables y a la última. En esta ciudad se puede hacer shop hopping de las tiendas de Valentino, Versace, Prada, Ferré, Krizia, Giorgio Armani, Moschino, Etro, Trussardi, Ferragamo, Missoni, Dolce & Gabbana y Gucci. Las tiendas más top se encuentran en la zona de la Piazza del Duomo (con su célebre Galería Vittorio Emmanuelle II) y en el apodado Quadrilatero della Moda, que incluye las calles Via Montenapoleone, Via della Spiga, Corso Venezia y Via Manzoni. Estas boutiques se encuentran impecablemente ambientadas, y al ingresar a ellas es como entrar a un mundo perfecto y lleno de maravillas. Visitar esta ciudad durante su famosa settimana della moda es una experiencia única, ya que uno se encuentra con celebrities y modelos en cada esquina y la ciudad entera rebulle de actividad, eventos, fiestas, desfiles y lanzamientos. Una de sus boutiques más fantásticas es 10 Corso Como la creada en 1991 por la gurú de la moda Carla Sozzani, hermana de la editora de la Vogue italiana, Franca Sozzani. La boutique cuenta con piezas exclusivas de diseñador, así como todo tipo de artículos de diseño elegidos personalmente por su propietaria.

Tokio: Los adictos a las compras o shopaholics que la han visitado aseguran que esta ciudad es un paraíso para quienes sufren de su condición. Se puede encontrar virtualmente todo, hasta lo inesperado e inverosímil. Tokio es una ciudad muy vinculada a la moda, desde el fabuloso street style de las chicas harajuku, hasta las boutiques más top de Ginza. Como Japón es un mercado importantísimo para la moda internacional, la mayoría de las grandes marcas tienen sucursales fantásticas en la capital nipona, y sus showrooms son descomunalmente fantásticos, por lo que visitarlos es una experiencia única ya que en ellos concurren lo mejor de la tecnología, moda, diseño y arte.

Berlín: Si son fanáticos de la moda vintage, de seguro amarán Berlín. La capital alemana es famosa por su ambiente bohemio y artístico y la estética de los berlineses es simplemente fabulosa. Hay mercados de pulgas en todas partes donde encontrarán verdaderos tesoros a precios increíbles. Kurfurstendamm o Ku’damm es el lugar para ir si les interesan las tiendas de alta gama. En esta avenida hay más de 100 locales y restaurantes para tener una experiencia de shopping y after shopping fenomenal. Los grandes almacenes de Kaufhaus des Westens o KaDeWe son una visita obligada para los amantes del shopping. Lo bueno de Berlín es que conjuga perfectamente las grandes marcas con las tiendas alegres, bohemias, cool y baratas y mercadillos, por lo que hay alternativas para todos los gustos y todos los bolsillos.

Delhi: Para quienes tienen un gusto marcado por lo exótico, la capital hindú es un destino ideal. Sus géneros y colores son verdaderamente irresistibles y sus mercados callejeros son una experiencia inolvidable para los adeptos al regateo y a los mercadillos. Acá se encuentran ropas y muchas cosas más, accesorios, joyas, muebles, obras de arte, antigüedades y especias. Chandni Chowk, Lajpat Nagar, Khan Market y Palika Bazar son algunos de los mejores lugares para hacer compras. Dariba es el lugar a donde ir para comprar joyas de oro y plata y maravillarse con la orfebrería hindú. India está consolidándose cada vez más en el mercado internacional de la moda, por lo que también cuenta con diseñadores locales muy modernos y trendy. Si lo que buscan son marcas más contemporáneas, Connaught Place, es el lugar a donde ir.

Nueva York: La gran manzana es sin lugar a dudas el principal destino de compras del mundo. Nueva York se encuentra estoqueada de todo lo imaginable en cuanto a marcas de diseñador. Solo ver sus vidrieras ya ponen feliz al corazón de una fashionista ya que son sumamente originales y fantásticas. Nueva York también tiene opciones para todo tipo de bolsillos desde los mercados de pulgas del Green Flea Market, hasta sus grandes almacenes de Madison Avenue. Además Nueva York tiene el allure de ser uno de los personajes principales de la serie “Sex & The City”, y como bien decía Carrie Bradshwa, “Si sos una buena persona y trabajas muy duro, podes alguna vez ir de compras a Barney’s”. Desde 1923 estas grandes almacenes con súper marcas de súper lujo. Otro plus de la tienda son sus vidrieras teatrales diseñadas por el director Creativo y autor Simon Doonan.

No hay comentarios: