martes, 25 de septiembre de 2012

KARLIE KLOSS: La gacela del siglo XXI

 



KarlieElizabeth Kloss, es sin lugar a dudas una de las modelos de la década. Todo el conjunto de Karlie juega a su favor. Sus interminables piernas e imponente estatura, su cuerpo particularmente delgado y musculoso a la vez, su belleza de rasgos clásicos, su gracioso andar sobre la pasarela y gran seguridad y actitud la destacan en el competitivo mundo de la moda. No en vano esta norteamericana de singular belleza fue declarada como una de las 30 modelos de la década del 2000. Además, actualmente se encuentra en el puesto número 3 del ranking de las Top Models del momento de la página web Models.com.  


Karlie fue descubierta a los 13 años en un desfile benéfico organizado en St. Louis Missouri para juntar fondos para ayudar a una amiga suya que estaba luchando contra el cáncer. Al poco tiempo firmó contrato con Elite y al poco después ya estaba en Nueva York trabajando como modelo. 

En el 2007, en su primer NY Fashion Week fue contratada para desfilar como modelo exclusiva de Calvin Klein. Al empezar la “Settimana di la moda”, Gucci la contrató también con exclusividad. La siguiente temporada desfiló para 31 marcas en Nueva York, abriendo para Carolina Herrera y cerrando para Marc Jacobs. Luego hizo 20 desfiles en Milán y 13 en París, sumando un total de 64 shows en una sola temporada, que para una modelo es el equivalente a recibir una medalla olímpica en el primer año de entrenamiento. Claramente Kloss no estaba destinada a ser sólo una más del montón. Inmediatamente llamó la atención de Anna Wintour convirtiéndose en un rostro fijo en el Vogue americano. Le siguieron las tapas de las demás Vogues del mundo, la tapa de la revista W y centenares de otras revistas. También fue imagen de Alexander McQueen, Chloé, See by Chloé, Dolce & Gabbana, Lacoste, Nina Ricci, Prada, Pringle of Scotland, Christian Dior, Oscar de la Renta y Donna Karan. El diseñador Marc Jacobs, quien la considera una de sus favoritas, la eligió como rostro de su fragancia “Lola”. También es el rostro de los perfumes “Omnia Jade” de Bvlgari y “Addict to Life” de Christian Dior. Fue la cara de la línea de cosméticos de Yves Saint Laurent de la colección del verano e invierno del año 2010.

Uno de sus primeros trabajos fue para Abercrombie, posando para el lente de nada más y nada menos que Bruce Weber.  En el año 2008 dejó Elite para firmar con Next Model Management, quienes la representan hasta ahora. Su cambio de agencia llevó incluso a una batalla legal entre ambas agencias ya que Elite demandó a Next por robarse a una de sus jóvenes estrellas. Ese mismo año fue nombrada modelo del año por la revista People y consigue su primera tapa importante posando junto a Chanel Iman y Ali Michael para la portada de la edición de febrero del Teen Vogue, siendo fotografiada por Patrick Demarchelier.

Kloss se hizo famosa por su manera de caminar llena de gracia que la hace sobresalir en la pasarela y que ella atribuye a sus años de ballet. Su 1.83 m y estupendas facciones suman al conjunto, haciéndola no sólo una excelente modelo de pasarela sino también una de las modelos más elegidas por los diseñadores y editores de moda tanto para sus campañas como para las producciones de las más prestigiosas marcas y revistas. Incluso fue retratada por Steven Meisel para el artículo “I Karlie”, una doble página sobre su vida en el famoso september issue de la revista Vogue US.

En sólo un par de años Kloss ha aparecido en las publicidades de las más famosas marcas, entre las cuales destacan Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Sportmax, Elie Saab, Hermes, Bally, Topshop, Gap, Uniqlo y Victoria’s Secret. También fue imagen publicitaria de varias renombradas tiendas por departamento como Bergdorf Goodman, Barney’s New York y Lord & Taylor. 

No sólo Marc Jacobs la tiene como musa. Antes de abandonar la maison Dior, John Galliano la adoptó como musa, contratándola tanto para las campañas de Dior como para las de su marca y para abrir todos los desfiles de Dior del 2010. 

Kloss ha recorrido las pasarelas del mundo con sus pasos de gacela estilosa, desfilando en las principales ciudades del circuito fashion: Nueva York, Londres, Milán y París. En 2011 dio otro enorme paso en su carrera profesional, al ponerse las alas de ángel de Victoria’s Secret pasando a formar parte del grupo de famosos ángeles de la marca de lencería.

Pero no todo ha sido color de rosas en su carrera. Recientemente su cuerpo fue el centro de una enorme polémica al aparecer desnuda en la edición italiana de Vogue posando nuevamente para el lente de Steven Meisel. Lo que desató la polémica no fue su desnudez sino su extrema flacura. En la producción se mostró muy angulosa, extremadamente delgada, mostrando más huesos que curvas y para empeorar el panorama, el texto que acompañaba a las fotos la consagraba como el nuevo cuerpo del siglo XXI. Esto generó tanta indignación y críticas por parte de lectores y otros medios de prensa, que la publicación tuvo que retirar sus imágenes de la página web.

Karlie Kloss está sin lugar a dudas predestinada a mantenerse en los años venideros como una verdadera supermodelo y probablemente seguiremos viendo mucho más de ella.

 

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