viernes, 14 de enero de 2011

Arsenia Gross Brown y Ofelia Sanglas: Cuñadas, socias y amigas



El 2010 fue un año lleno de eventos muy significativos en la vida de las Arsenia y Ofelia. A tantos acontecimientos felices, ambas decidieron agregar un ingrediente más: trabajar juntas. Juntas decidieron relanzar un emprendimiento que inició Arsenia en el 2001 y que se encontraba inactivo como empresa. 

Arsenia Gross Brown
Arsenia es mamá de Sebastián de cinco meses. A la inmensa felicidad de haberse convertido en madre por primera vez, se le sumó el anuncio de que su hermano volvía de Barcelona para instalarse, con su familia, en Paraguay. Sigfrido Gross Brown llegó hace un par de meses de España, junto a esposa Ofelia y a las dos hijas de la pareja.

Ofelia Sanglas
Aunque se encuentra muy ocupada montando su nueva casa y adaptándose a este cambio de vida con sus niñas: Jimena (3) y Olivia (1), Ofelia tuvo tiempo suficiente para opinar sobre Paraguay, país del que dice estar encantada. A pesar de que extraña enormemente a su familia, asegura sentirse afortunada de tener una cuñada como Arsenia, “sin ella, se hubiera vuelto loca”, expresa y sostiene que su cuñada le enseñó todo, le sirvió de guía, de amiga y de asesora; desde dónde conseguir ciertos productos, hasta buscarle actividades y escuelas para sus hijas.

Lola Bags
Arsenia creó la marca Lola Bags en el 2001, convirtiéndose en una pionera en el diseño y confección de carteras en tela de tapicería en el mercado local. Por motivos personales, en el 2006 tomó la decisión de dedicarse a otras cosas y dejó de lado la producción masiva de carteras. En todo este tiempo no logró abandonar por completo la producción, ya que siguió tomando pedidos especiales. Así es que ambas se embarcan en relanzar con todo la marca.

Formar una sociedad con su cuñada significa para Arsenia hacer una actividad que la mantenga unida a quien considera su amiga del alma, además de una alianza perfecta en la cual se fusionan el talento de Ofelia para los números y la pasión de Arsenia por el diseño. Ambas ven a este emprendimiento como una oportunidad para tener sus propios ingresos, sin sacrificar el valioso tiempo que comparten con sus hijos.

Ofelia es la más tranquila de este dúo, “aunque a veces explota sin previo aviso”, señala Arsenia riendo y aclara que ella es “explosiva siempre y  solo de repente se calma, ¡también sin previo aviso!” A pesar de tener caracteres distintos, Arsenia y Ofelia aseguran llevarse de maravillas; no se ven sólo como cuñadas, sino más bien como hermanas.

Ambas están muy entusiasmadas y ocupadas con el relanzamiento de Lola, además de estar finiquitando los trámites para traer la representación de la marca española de alpargatas “Castañer”. Si todo sale bien, para el 2011 tienen planeado abrir juntas una tienda “Lola/Castañer”, donde exhibirán sus diversas creaciones. La gama de productos que ya tienen en producción incluye bolsos grandes en cuero y tela de tapicería, bolsos de bebé, sobrecitos para la noche en tela de tapicería y cartucheras. Entre sus nuevos productos están lanzando prácticos bolsos de playa forrados en toalla y plástico, bolsos con apliques de Ñanduti y una serie de carteras con impresiones serigrafiadas enfocadas a las teen. Para más adelante, planean incluir cajas tapizadas, neceseres y prácticos estuches para viaje.

Lola Bags:

Todos los productos de la marca son artesanales y están hechos a mano, con materiales de primera calidad. Trabajan con telas tanto nacionales (de Pilar 100% algodón) como de tapicería; importadas de Europa y Estados Unidos. Sus creaciones no son masivas, más bien apuntan a series limitadas y exclusivas. Las carteras de Lola se venden en La tienda de Paraguay Alta Moda, ubicada en General Garay 585 e/ Lillo y Bertoni. Teléfono: 021 662-161. También reciben pedidos especiales y únicosl al: 0981 890-911.

No hay comentarios: