viernes, 14 de enero de 2011

TRES AMIGAS, 28 AÑOS DE GYM



María Arsenia Abreu, Francis y Kim Díaz de Bedoya, son amigas de toda una vida.  De hecho, María Arsenia y su marido Nelson Chaves fueron quienes le presentaron a Francis a su marido Oscar Díaz de Bedoya, quien a su vez es el hermano de Jorge Díaz de Bedoya, esposo de Kim.  Francis es madre de cuatro hijos: Claudia, Óscar, Gabriela y Patricia; Kim de cinco: Pamela, Christian, Gabriel, Stephanie y Joanna; y María Arsenia es madre de una hija, Amalia. Tanto Francis como Kim ya son abuelas y juntos a sus maridos, hijos y nietos conforman a una gran familia unida por fuertes lazos de amistad.

Hace veintiocho años, estas tres amigas inseparables se asociaron para crear el primer gimnasio de Aeróbica del Paraguay, el Gimnasio “Lodekim”. Corría el año 1982 cuando Francis leyó un artículo en la revista Selecciones sobre Jacki Sorensen creadora del Aerobic Dancing, la primera modalidad de gimnasia aeróbica que 4 años más tarde se popularizaría gracias al video de Jane Fonda. Como Kim estaba por viajar a Estados Unidos a visitar a su familia, Francis le pidió que aprovechara el viaje para averiguar más sobre esta nueva modalidad. Ya en Estados Unidos, Dana, la hermana de Kim, quien por entonces trabajaba en un gimnasio norteamericano, le dio toda la información y el material sobre la Danza Aeróbica que Kim trajo al Paraguay. 

Como aún no existía ni siquiera el video, Kim trajo un casette que venía con un manual de instrucciones que explicaba la rutina. Así en Agosto de ese mismo año, las tres amigas empezaron a reunirse en el quincho de Francis para practicar esta gimnasia y poco a poco se fueron sumando amigas y vecinas. Al poco tiempo se unió al grupo María Arsenia, quien había sido una de sus primeras y mejores alumnas y juntas abrieron el gimnasio “Lodekym”, llamado así porque las clases se llevaban a cabo en el patio trasero de la casa de Kim.

Kim, Francis y María Arsenia fueron tan pioneras que hasta comparten el año de fundación de su gimnasio con el de la creación de IDEA  (International Dance and Excercize Association), la asociación mundial más importante de instructores y proveedores de la industria del fitness. Gracias a sus viajes anuales al congreso de IDEA de Estados Unidos, Kim, Francis y María Arsenia fueron las primeras en introducir al Paraguay modalidades como la aeróbica, el step, los body bars, el Tubbing, las Pelotas, el Spinning y el Pilates, modalidad que introdujeron en su versión mat ya en el año 1995.

En años recientes el gimnasio tuvo un crecimiento muy grande. Lo que empezó como un emprendimiento entre amigas, se convirtió en una empresa seria y consolidada, que aún mantiene su esencia familiar. En estos 28 años de trabajar juntas aseguran que nunca tuvieron grandes peleas, más bien pequeñas desavenencias debidas a los distintos caracteres de cada una. Kim es extremadamente positiva y María Arsenia es considerada como la sabelotodo del grupo, mientras que Francis es la cabeza comercial y quien se encarga de hacer pisar tierra a sus dos amigas. Tres personalidades totalmente distintas que se complementan perfectamente.


INDOROW
Actualmente Kim, Francis y María Arsenia se encuentran desarrollando un nuevo emprendimiento, la introducción del Indorow, un sistema de remos estáticos con un mecanismo hidráulico que desarrollan tanto la parte muscular como la cardiovascular, en un ejercicio que hace trabajar uniformemente a todos los músculos del cuerpo y que están seguras será otro éxito más en su larga lista.
El Gimnasio LodeKim se encuentra en la Avenida España   343 c/ Dr. Bestard. Para inscribirse a las  clases de Indorow pueden llamar al 602-771

No hay comentarios: