martes, 21 de agosto de 2012

Modelos y Musas (Parte III) - Bellezas del siglo XXI



 

En esta última entrega de nuestro especial de Musas y Modelos, donde hemos conocido a las mujeres más bellas de los últimos tiempos, abordaremos a nuestras musas contemporáneas: los nuevos rostros de la moda del siglo XXI. Las nuevas top model son a la par que sus predecesoras altamente cotizadas por macas, diseñadores de renombre mundial y revistas. Gracias a los aportes de sus predecesoras, su fama les da la oportunidad de firmar millonarios contratos para ser imagen de distintos productos, algunos de los cuales exceden los límites de la moda, convirtiéndolas en celebrities de renombre mundial. Estos son los nuevos nombres que se escuchan en la moda, el tiempo dirá cuales de ellas se convertirá el musas de su tiempo, como lo hicieron sus icónicas predecesoras.

  
Abbey Lee Kershaw: Esta sensación australiana actualmente ocupa el cuarto puesto del ranking de las top 10 modelos del momento de model.com. Su carrera despegó en el 2004 al ganar un concurso de modelo en Australia. Desde entonces se ha convertido en uno de los rostros más cotizados del mundo de la moda y una sensación en las pasarelas de las capitales de la moda. Ha aparecido en las campañas de Gucci, D&G, Express, Chloe, Ralph Lauren, Karl Lagerfeld, Fendi, Mulberry, Jaeger, H&M y Calvin Klein. Es la cara de “Flora” la fragancia de Gucci desde el 2008. Actualmente es también una de las favoritas de Karl Lagerfeld, quien la ha hecho protagonizar varias campañas publicitarias para la marca Chanel.

Agynees Deyn: Es la modelo favorita de la marca House of Holland y ha sido llamada “la nueva Kate Moss”. Ha aparecido en las portadas de las revistas más famosas del mundo, siendo una de las más importantes la que protagonizó en 2007 para Vogue USA, junto a las modelos Doutzen Kroes, Caroline Trentini, Raquel Zimmermann, Sasha Pivovarova, Jessica Stam, Coco Rocha, Hilary Rhoda, Chanel Iman, y Lily Donaldson como las nuevas supermodelos. También ha sido imagen de marcas como Burberry, Armani, Anna Sui, Blugirl by Blumarine, Doc Martens, Ferré, Shiseido, Mulberry, Uniqlo, Paul Smith, Reebook y Vivienne Westwood. Fue imagen de la fragancia “The Beat” de Burberry y “Gold” de Giles Deacon, “Ma Dame” de Jean Paul Gaultier. En el 2008 la edición de mayo de la revista i-D estuvo enteramente dedicada a ella. Ese año también fue uno de los 14 rostros de V magazine y en el 2010 fue elegida como una de las 30 modelos de la década del 2000 por Vogue Paris. Su excéntrica forma de vestir y apariencia camaleónica la llevan a cambiar constantemente de look. Ya sea en su versión rubia, pelirroja o morocha la cámara y el público la adoran. Además de modelar, canta para distintos grupos y ha actuado en películas como “Furia de Titanes” interpretando a Afrodita, la diosa de la belleza y en cintas independientes como “Pusher” e incluso en una obra de teatro siendo elogiada por la crítica.


Anja Rubik: Su misteriosa mirada la hacen ser una de los rostros más característicos de la pasarela actual. De mirada fría, serena, incluso en ocasiones melancólica y triste, esta belleza polaca puede presumir de ser uno de los rostros más reconocidos y codiciados en la actualidad. Las campañas que protagonizó para Chloé tuvieron gran parte de culpa ya que fue su trampolín al éxito. Luego siguieron las portadas de Vogue, Nylon, Numero y Elle y las pasarelas de alta costura de Valentino, Chanel, Lacroix y Elie Saab. En el 2008 fue elegida por la revista V para una de sus catorce tapas de la edición de setiembre, que representaban a las principales modelos de la nueva generación. Fue imagen de Lanvin, Givenchy, Christian Dior, Hermés, Fendi, Chanel, Jimmy Choo, Armani, Lanvin, Balmain, Valentino, Gucci y marcas más mainstream como H&M y Gap. También es uno de los ángeles de Victoria’s Secret. En el 2010 Vogue París la declaró como una de las 30 mejores modelos de la década de 2000. Hoy se encuentra tercera en el ranking de las 10 mejores modelos del mundo de model.com.


Arizona Muse: Esta encantadora modelo estadounidense actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking de las 10 top models del mundo de model.com. Arizona empezó a modelar en el 2008 como una rubia más del montón. Pero al cortarse el pelo y teñírselo de marrón, empezó a llamar la atención de las grandes marcas. En el 2010 fue contratada como imagen y modelo exclusiva para Prada y al poco tiempo ya triunfaba en las pasarelas internacionales, protagonizando las más importantes campañas y editoriales del mundo. Recientemente firmó como nuevo rostro de la marca Estée Lauder.


Chanel Iman: Nunca una modelo tuvo un nombre más apropiado para la profesión. Chanel participó y ganó el tercer lugar en el Ford Models Supermodelo del Mundo de 2006, y desde entonces ha trabajado con las firmas: Custo Barcelona, DKNY, Dolce & Gabbana, Issey Miyake, Marc Jacobs, Valentino, Dsquared, Hermès, Michael Kors, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Anna Sui, GAP, Diane von Fürstenberg, Vera Wang, Jean Paul Gaultier y Stella McCartney. Es imagen de la línea juvenil de Victoria's Secret Pink y también de United Colors of Benetton. En la última gala de Met fue elegida por el diseñador Tom Ford como musa acompañante.


Coco Rocha: Ya en el 2004, con 16 años, comenzaba a dar sus primeros pasos, su 1,78 y sus 84-61-86 se dejaban ver tímidamente en algún desfile de diseñadores menores. En el 2005 fue fichada por la agencia neoyorquina Elite Models lo que le abrió las puertas a la fama, ya que a finales de ese mismo año y de la mano del fotógrafo Steven Meisel realizaría una editorial junto con Gemma Ward y Amanda Moore. A raíz de esa editorial le comienzan a llover las ofertas de trabajo. En febrero del 2006 sería portada para el Vogue Italia y unas semanas más tarde estaría en la New York Fashion Week, desfilando para Anna Sui y para Marc Jacobs. También formó parte en la Paris Fashion Week donde desfilaría para Christian Lacroix, Chanel y Louis Vuitton, donde además sería la encargada de abrir y cerrar el desfile. Numerosas publicaciones se hacían eco de su imagen, incluso ya era imagen de Dolce & Gabbana y Balenciaga. Hoy en día ya es un nombre fuerte de las pasarelas de alta moda.


Daria Werbowy: Esta beldad polaco- canadiense de mirada felina es inmediatamente reconocible gracias a que ha sido el rostro de algunos de los principales productos de lujo, como el gigante de los cosméticos: Lancome. Su estatura, rasgos y contextura la llevaron a empezar a modelar para una agencia local a los 14 años aún luciendo algo torpe y con frenillos. Al año ya se encontraba modelando para Elite para importantes marcas canadienses. Al mudarse a International Management Group su carrera despegó rumbo a los mercados internacionales. Ha modelado para Prada, Yves Saint Laurent, Versace, Marc Jacobs, Gucci, Givenchy, Ralph Lauren, Dior y Chanel y ya en su primera temporada modelando internacionalmente se hizo poseedora de los dos más cotizados premios de la industria del modelaje: la portada de Vogue Italia (dos veces en su primera temporada) y la imagen de campaña de Prada. Daria además de ser muy solicitada para las gráficas, también es considerada una de las mejores modelos de pasarela del momento. En el 2003 rompió el record de desfiles por temporada.


Doutzen Kroes: Esta voluptuosa neerlandesa nacida en 1985, ha sido portada de las revistas Time, Vogue, Harper's Bazaar y Numéro. Ella es uno de los ángeles de  Victoria's Secret y ha protagonizado campañas para: Gucci,  Tiffany & Co., Tommy Hilfiger, Valentino y Versace. En agosto del 2005 fue la imagen de la fragancia “Eternity” de Calvin Klein, en abril del 2006 firmó un multimillonario contrato de 3 años con L'Oréal. En el 2010 ocupó el puesto número 5 entre las 15 modelos mejor pagadas del mundo según Forbes. En el 2011 debutó en la gran pantalla protagonizando la película “Nova Zembla”, la primera película holandesa en 3D.

Freja Beha Erichsen: Descubierta en las calles de su Dinamarca natal debutó en las pasarelas de París y Milán en el 2005. Esta joven estrella tuvo tanta suerte que en su primera temporada desfiló para Louis Vuitton, Prada y abrió el desfile de Miu Miu. Ha protagonizado las campañas publicitarias de Balenciaga, Jil Sander, Gucci, Harry Winston, Hugo Boss, H&M, CK, Hermés, Chanel, Ferré, Pringle of Scotland, Emporio Armani, Cavalli, Chloé, Karl Lagerfeld, Max Mara, Pollini, Valentino, GAP y Tom Ford. Es uno de los rostros del perfume “Gucci” y protagonizó el célebre comercial televisivo de la marca dirigido por David Lynch. También fue rostro de las fragancais IN2U de Calvin Klein y Valentina de Valentino. Su estilo relajado y belleza teñida de masculinidad la han hecho una de las modelos más solicitadas del momento, ocupando el cuarto puesto de la lista de las top models de model.com. Es tan cool que varios diseños llevan su nombre como una cartera de Jill Stuart, un sobre de Chloé y una bota de Alexander Wang.

Hilary Rhoda: Esta bellísima estadounidense ha posado para las principales revistas de moda y ha desfilado para los principales creadores. Anteriormente a su carrera como modelo, Rhoda estuvo y se graduo del colegio catolico femenil Holy Cross en su natal Maryland. En ese lugar, Rhoda era atleta participando en los equipos de hockey de pasto y lacrosse. Rhoda es representada por la agencia IMG y ha aparecido en varios anuncios comerciales y campañas publicitarias con Balenciaga, Dolce & Gabbana, Givenchy, Donna Karan, Gucci e incluso Ralph Lauren y también ilumino la portada de Vogue Italia dos veces y Vogue París. Aparece regularmente en el contenido de revistas como Harper’s Bazaar y variadas versiones de Vogue, mientras que es una personalidad asidua en pasarelas de Christian Dior a Marc Jacobs. En Enero del 2007, Hilary firmo contrato con Estée Lauder como el nuevo rostro de la marca. En Julio del 2007, ganando un estimado de 2 millones en los últimos 12 meses, Forbes la nombro la 12va supermodelo dentro de las 15 supermodelos mejor pagadas. Rhoda es comparada constantemente con la joven Brooke Shield debido a sus gruesas y expresivas cejas, sus ojos azul pálido y su ligeramente larga barbilla.

Jessica Stam: Esta canadiense de rostro leonino se ha convertido en una de las grandes tops de la moda en tiempo record. Es una de las modelos más bellas y también de las más cotizadas gracias a campañas como las de Dior, Bulgari o Dolce & Gabbana. Está ya entre las mejores pagadas de la pasarela, siendo una de las cabezas visibles de la nueva hornada de supermodelos para los próximos años. Stam gano el Los Angeles Model Look Search en el 2002. Su carrera despego desde que apareció en la portada de Vogue Alemania y Reino Unido y ha aparecido para anuncios de Marc Jacobs, Anna Sui, Vera Wang, Valentino, Miu Miu, Gucci Prada, Dolce & Gabbana, Versace y Holt Renfrew. En el 2004, Stam aparecio en un cortometraje llamado “Agent Orange”. Su amigo el diseñador Marc Jacobs recientemente creó una bolsa inspirada en ella y la llamó “The Marc Jacobs Stam”. También fue ángel de Victoria’s Secret.

Karlie Kloss: Esta bella morocha originaria de Chicago fue descubierta a los trece años en un pequeño desfile a beneficio de un amigo suyo que estaba luchando contra el cáncer. Estudió ballet por años lo que le dan una gran gracia sobre la pasarela que ha contribuido a su popularidad entre los diseñadores. Karlie hoy comparte con Anja el tercer puesto del ranking de las 10 mejores modelos del mundo de model.com. Fue modelo para Donna Karan, Nina Ricci, Chloé, Lacoste, Sportmax, McQueen, YSL, Elie Saab, Dolce & Gabbana, GAP, Bally, Dior, Hermes, Oscar de la Renta, Topshop, Abercrombie, Uniqlo, Barney’s, Victoria’s Secret Pink e imagen de la fragancia “Lola” de Marc Jacobs. Apareció en las portadas de las principales revistas del mundo. En la temporada de primavera verano 2011 abrió 10 desfiles y cerró 8 gracias a su poderosa y peculiar manera de caminar. Recientemetne renovó su contrato con Dior por la tercera temporada consecutiva y debutó como ángel de Victoria’s Secret.

Lara Stone: Una modelo un tanto peculiar pero que sabe transmitir como pocas. Lara Stone no es una modelo típica, no tiene un rostro perfecto, su voz no es dulce y angelical, posee una curiosa separación entre dientes, un aspecto un tanto frío, melancólico, serio, un cuerpo no tan esbelto como el de sus colegas, pero es una de las modelos más demandadas y que más portadas ha acaparado en los últimos años. Actualmente es LA modelo, ocupando el número uno del ranking de las mejores modelos del momento de model.com. Lara Stone es la sensación cultural de la actualidad siendo una verdadera musa que inspira a diseñadores como Marc Jacobs y que posee una personalidad fuerte y atrapante que la hace mucho más que un rostro bonito. Empezó a modelar en su Holanda natal en 1999 a los 14 años, aunque su carrera despegó cuando firmó con IMG Models en el 2006 y desfiló para Givenchy couture y al año siguiente fue contratada por Calvin Klein. Su gran salto se dio en el 2007 cuando fue fotografiada como la Bardot para la Vogue francesa y luego fue tapa de su edición de abril. Es una de las it girls del momento, siendo fotografiada para el Calendario Pirelli del 2009 y 2011, elegida entre las 14 tops de la revista V. Es considerada el rostro más cotizado del momento protagonizando la famosa tapa de Vogue USA de los Rostros del Momento en el 2009. Es imagen del perfume Infusion d’Iris de Prada y protagonizó las campañas de Louis Vuitton. Versus, Jaeger, H&M, DKNY, Mercedes Benz, Dsquared2, Eres, Forum, Armani Make Up, Cavalli, Jill Sander, Hugo Boss Orange y Tom Ford. Stone marcó su impronta en la moda al firmar un multi millonario contrato de exclusividad para Calvin Klein, que la convirtió en el rostro exclusivo de Calvin Klein Collection, CK y Calvin Klein Jeans, siendo la primera vez que la marca elegía a una sola modelo para modelar para sus tres líneas.

Lily Donaldson: Esta esbelta británica es una de las modelos preferidas por los grandes fotógrafos por ser el arquetipo de la belleza de este siglo. Sus facciones, sus ojos rasgados y su casi 1,80 de altura le han hecho ser una indispensable de las pasarelas mundiales, dándose a conocer muy joven gracias a campañas como las que protagonizó para Dior, Jil Sander, Burberry y Dolce & Gabbana entre otros. Nacida en Londres en 1988, era claro que Lily Donaldson estaba predestinada a acabar en el mundo de la moda, ya que su padre, Matthew Donaldson, es un fotógrafo profesional que le enseñó todos los secretos para posar ante una cámara desde bien pequeñita.

Natasha Poly: Si hay una top model realmente cotizada en la actualidad, esa es sin duda Natasha Poly. Ella ocupa el segundo puesto en el actual ranking de las top 10 modelos del mundo de model.com.  El número de campañas que ha protagonizado en las últimas temporadas es impresionante y literalmente no hay sitio donde no salga, habiendo sido rostro de Gucci, Lanvin, Prada, Fendi, Louis vuitton, Cavalli, Dsquared, Sonia Rykiel, Nina Ricci, Nine West, Miu Miu, Versace, Proenza Schouler, H&M, Blumarine, Missoni, Calvin Klein, Givenchy, Jimmy Choo, Max Mara, McQueen y Dolce & Gabbana. De mirada fría y atractiva, camaleónica como pocas y con los pómulos más envidiados de las pasarelas, hay que reconocer que tiene todo lo necesario para seguir en la cima. Empezó a modelar en su Rusia natal al ganar en el año 2000 el segundo puesto en un concurso de modelos. Su salto a las pasarelas internacionales se daría en el 2004 cuando desfiló más de 54 shows en Milán, Paris y Nueva York en una sola temporada y fue dos veces consecutivas la tapa del Vogue francés. También es un ángel de Victoria’s Secret y fue seleccionada como una de los 14 nuevos rostros de la moda de revista V.

Raquel Zimmermann: Esta blonda modelo brasileña fue descubierta por una agencia de su Porto Alegre natal a la edad de 14 años. Ha trabajado para: Balenciaga, Bloomingdales, Cavalli jeans, Cerruti, Chanel, Chloé, Christian Dior, CK de Calvin Klein, Clairol, Dolce & Gabbana, Dsquared, Emanuel Ungaro, Escada, Fendi, GAP, Gucci, Giorgio Armani, H & M, Hermès, Hugo Boss, Louis Vuitton, Lanvin, MAC, Max Mara, Marc Jacobs, Neiman Marcus, Oscar de la Renta, Prada, Roberto Cavalli, Valentino, Versace, y aparece regularmente en American Vogue, Vogue francés, italiano Vogue, W, Harper's Bazaar, Visionaire , POP. Ella también es un ángel de  Victoria’s Secret. También fue declarada una de las 30 modelos de la década del 2000 por Vogue París. Recientemente protagonizó el video “Born this way” de Lady Gaga.

Sasha Pivovarova: De mirada misteriosa y agresiva y de aspecto frío y calculador, Sasha Pivovarova se ha abierto un hueco entre las tops más reconocidas. La modelo fetiche de Prada, no deja a nadie indiferente, desprendiendo grandes dosis de personalidad encima de las pasarelas. Hay que reconocer que esta chica con su 1,75, ha sabido sacar partido a su belleza con su aspecto de “maligna”, un tanto inusual. Nacida en Moscu, Rusia, Pivovarova empieza a modelar después que un amigo la presento a su agencia de modelaje IMG. Su primer show fue Prada, para quien fue imagen por cinco temporadas consecutivas empezando por la del otoño del 2005. Sasha ha modelado para marcas como Chanel, Valentino, Prada, Louis Vuitton y Gucci. Además de modelar, Pivovarova vuelca su interés en el arte desde su estudio de Brooklyn.

No hay comentarios: