lunes, 17 de octubre de 2011

TENDENCIAS DE PRIMAVERA

Spring 2011




Directamente de las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París nos llegan las tendencias de primavera 2011, invitándonos a hacer un poco de lugar en nuestro guardarropa para el color y la frescura de las prendas de la nueva temporada. Si quieren estar informadas para sus sesiones de shopping, les ruego tomen nota de lo que se viene para la primavera, para elegir correctamente las prendas que conformarán su look primaveral.
JEANS JEANS JEANS!
Jean Jean Jean: El género Chambray, pariente más liviano del denim ha hecho su aparición en las colecciones de Celine y D&G, bajo la forma de trajes, vestidos, shorts y pantalones en modelos relajados y ligeros. Pasen a retiro a sus chupines para dar cabida a los jeans de corte recto y amplio, se vienen con todo los modelos inspirados en los jeans de los años setenta, de cintura alta, tonos claros y botamangas bien anchas. Estos jeans son sumamente favorecedores para las mujeres con cuerpos curvilíneos. Apuesten también por las camisas de jeans amplias con las mangas remangadas ideales para llevar sobre un vestido floreado. No teman mezclar jean con jean, las tendencias permiten un look de jeans de pies a cabeza que puede ser armado con prendas del mismo tipo de lavado, como de lavados diferentes. Otro must de la temporada son los shorts de jeans holgados y con botamangas remangadas. También se destacan los vestidos de jeans cortos y las faldas en este material. 

COLOR BLOCK
A puro color: Los colores intensos cobrarán protagonismo esta temporada tanto en géneros lisos como estampados. La consigna es apostar por combinaciones atípicas pero deliciosamente impactantes, como amarillo y violeta, naranja y turquesa, azul cobalto y amarillo o coral y  fucsia. Armen su look con bloques de colores vivos y no teman parecer un cubo de Rubik ya que la osadía al combinar colores es un must de esta temporada.
Mix Floral

Estampados de alto impacto: Como es de esperar, los estampados florales vuelven a ocupar su trono entre las tendencias de primavera. Pero olvídense de los estampados florales en tonos pasteles tan en boga la temporada anterior. Los estampados para el 2011 son de alto impacto, con colores vibrantes y combinaciones hipnóticas. Marcas como Christian Dior, D&G y Miu Miu han apostado a las estampas más atrevidas, con géneros en donde las flores son las protagonistas indiscutidas. No le teman a parecerse a una señora loca que se echó encima todo el empapelado de su departamento, la consigna es combinar géneros con distintos estampados para lograr un look mix match floral.
TOQUE ORIENTAL
Toques orientales: Las influencias del extremo oriente fueron muy perceptibles en las pasarelas internacionales, desde Dries Van Noten a Vera Wang optaron por exhibir túnicas largas combinadas con pantalones cortos de estilo oriental, así como cintos obi, mangas de kimono y estampados de inspiración japonesa y china. Por supuesto la satinada textura de las sedas también trae reminiscencias del exotismo oriental.

ANIMAL PRINT
Estampados salvajes: Los diseñadores apostaron por dar rienda suelta a sus instintos primarios. Numerosas colecciones dieron destaque al animal print y a estampados de hojas grandes que parecían sacadas de la vegetación de una selva tropical. Giambattista Valli, Alexander McQueen y House of Holland sucumbieron a los encantos de la selva y al magnetismo del leopardo y de las serpientes.
LACE
Encajes delicados: El encaje se verá en todas partes, sobretodo en prendas sofisticadas y de siluetas ultra femeninas. Doménico Dolce y Stefano Gabbana hicieron gala de su pasión por el encaje dedicando su colección exclusivamente a prendas blancas y negras confeccionadas en el más delicado broderie inglés. Los encajes empleados tanto en la colección de Dolce & Gabbana, como en las de Zac Posen, Oscar de la Renta dieron forma a prendas de estilo clásico con evocaciones antiguas, pero con un toque más audaz generando transparencias delicadas  e impactantes. Apuesten por encajes de alta calidad, preferentemente confeccionados a mano y al armar su look tengan en cuenta que éste debe ser romántico pero no demasiado girly girly¸ intenten lograr un look más maduro y chic. Denle un guiño a la sensualidad pero sin exagerar optando por prendas con transparencias sugestivas.

TRANSPARENCIAS
Transparencias: Los diseñadores jugaron a los niños traviesos proponiendo muchas transparencias para esta temporada. En las pasarelas se vieron transparencias para ajustarse a distintos niveles de pudor, desde prendas en gasa, encajes y muselinas transparentes sobrepuestas a visos opacos, hasta looks más audaces que dejaban muy poco a la imaginación. Nuestro consejo para llevar esta tendencia en la vida real, aléjense del look rayos X que deja todo al descubierto y apuesten por capas de transparencias sobre géneros sólidos para generar un look sexy y translucido ideal para flirtear en las fiestas de primavera.

disco nights
Noches de Disco y de bohemia: Los años 70 sirvieron de inspiración a muchas colecciones. En las pasarelas se vieron numerosos looks que parecían sacados de “That 70’s show”. Desde detalles hippies como blusas campestres, maxi faldas, maxi vestidos sueltos y con delicadas flores, suecos y pantalones pata de elefante como los que se vieron en las colecciones de Etro, D&G y Salvatore Ferragamo; hasta vestidos satinados, con detalles drapeados y escotes de vértigo muy al estilo disco de la época de Studio 54.

NUDE
Nude: Los tonos neutros como el crema, arena y beige literalmente inundarán con su palidez su guardarropa esta primavera. Tanto en vestidos como en calzados, el nude será la tonalidad preponderante. Si tienen miedo de quedar muy pálidas o parecer desnudas vistiendo estas tonalidades de pies a cabeza pueden combinarlo con elementos en colores como el rojo, el coral y el infaltable negro para romper la monotonía.

No hay comentarios: