martes, 1 de junio de 2010

De tal palo tal astilla: Con la moda en la sangre

A la mayoría de las mujeres nos apasiona todo lo relacionado con la moda. Algunas afortunadas, tienen la ventaja de nacer en él, al punto que se podría afirmar sin dudas que la moda corre por sus venas. Las hijas de algunas de las más importantes trendsetters de décadas pasadas, así como también las herederas de grandes imperios y nombres de la moda, nos demuestran como dice el viejo proverbio que “la sangre no es agua”.

En esta edición les presentamos a una nueva generación de mujeres que ya está inspirando tendencias, siguiendo los pasos de sus padres en el mundo de la moda y atrayendo la atención de la prensa especializada. Algunas de ellas intentaron alejarse del rubro familiar, tal vez por simple rebeldía o por motivos de afirmación personal, pues cargar con semejantes apellidos no es nada fácil. Sin embargo, otras se han mostrado bien dispuestas a seguir los pasos de sus progenitores.

Ellas son jóvenes, ricas y famosas. Tienen acceso a los eventos más exclusivos, lugares de primera fila en los principales desfiles y seguramente vestidores repletos con los últimos objetos de deseo de la temporada; pero principalmente ellas tienen moda en la sangre.

Julia Restoin Roitfeld: ella es nada más y nada menos que la hija de la fabulosa Carine Roitfeld, editora del Vogue francés. Julia heredó la belleza y el estilo de su madre y se ha transformado en un ícono del estilo. No se podría esperar menos de alguien que tiene acceso a tal vez el mejor guardarropa del mundo: Julia Restoin Roitfield redefine el sentido de la vieja frase “se lo robé a mi mamá”. Al igual que su madre, tiene pasión por los vestidos atrevidos y originales, le encanta provocar con su look moderno y audaz. Es modelo y aspira a ser diseñadora. Criada en París, estudió en Parsons de Nueva York. Evidentemente, con sus credenciales y pedigrí fashion, ni bien puso un pie en Nueva York, se convirtió en la nueva chica consentida del mundo de la moda neoyorquina. Paralelamente a la universidad, tomó clases de actuación y trabajó como asistente del fotógrafo de moda Craig McDean. Al terminar la universidad un viejo amigo de su madre, Tom Ford, la contrató como imagen de su primera fragancia “Black Orchid” y en el 2007 fue la imagen de la marca “Restoration of the Monarchy”. Terminada la Universidad se estableció en Londres. Recientemente fue la imagen del perfume “Jil by Jil Sander” y protagonizó las campañas publicitarias de Mango y Gap. Sus estudios en Parsons la han prepararon para desarrollar y lanzar sus propia marca, algo que asegura está en el primer lugar entre sus proyectos personales. A pesar de que ella lo niega, la prensa asegura que, a la par de la rivalidad entre su madre y Anna Wintour, también hay una gran rivalidad entre Julia y Bee Schaffer (la hija de la Nuclear Wintour). Entre sus conquistas amorosas figuran el multimillonario Stavros Niarchos III y el modelo Magnus Berger.



Carolina Herrera Jr.: Ícono de belleza, productora de cine y mano derecha de su homónima madre. Nació en Caracas, se educó en Nueva York y se mudó a España tras su casamiento con el torero español, Miguel Báez, el Litri. Su estilo informal y naturalidad han servido para renovar la célebre marca de su madre. Al terminar la universidad, donde estudió Química, decidió probar suerte en la industria del cine. Se mudó a Los Ángeles, donde pasó 3 años trabajando como productora de cine y televisión. Desde 1997 trabaja con su madre en el desarrollo de los cosméticos y fragancias de la firma CH. Su formación en Bioquímica y Bio-psicología, le han servido para convertirse en la encargada de las fragancias de este imperio, creando perfumes ahora ya clásicos como 212, 212 Sexy, Chic y el más reciente: CH.


Patricia Herrera:
La menor de las hijas de la diseñadora Carolina Herrera, ingresó al “Fashion Hall of Fame” a los 24 años. Junto con su hermana, Carolina Adriana, ha colaborado en dar un aire fresco y juvenil a la marca. Poseedora de una elegancia innata, heredada de su siempre impecable madre, conforma, junto a su hermana, el futuro de este gran imperio de la moda. Trabajó como editora de modas de la revista “Vanity Fair”, trabajo que dejó para integrarse al equipo de diseño de su madre, con quien colabora en el desarrollo de las colecciones e imagen de la marca. Está casada con el empresario Gerrit Livingston Lansing Jr., descendiente de una aristocrática familia neoyorquina.


Katherine “Bee” Shaffer:
Hija de Anna Wintour, editor de la edición Americana de Vogue satirizada por el libro y la película “El Diablo se viste de Prada”. A pesar de su juventud, ya sigue los pasos de su madre como periodista, y ha colaborado escribiendo en las columnas de moda de “Teen Vogue” y “The Daily Telegraph”. Con su madre comparte su estilo clásico, femenino y pulido, así como los asientos de front row en los desfiles. Viste de Chanel Couture, Carolina Herrera y Oscar de la Renta desde su adolescencia, algo que hace inevitable envidiarla. Nacida en Londres y criada Nueva York, empezó a colaborar con su madre estando aún en la secundaria, cuando, a los 17 años su madre la nombró editora colaboradora del “Teen Vogue”. Mientras estudia periodismo en la universidad Columbia de Nueva York, escribe una columna de moda para el diario londinense “The Daily Telegraph”. Con su madre también comparte el talento para detectar a jóvenes diseñadores, el hecho de que vestía los diseños de Proenza Schouler y Zac Posen antes de que se hicieran famosos, demuestra su heredado entendimiento de la industria de la moda.


Margherita Missoni
: heredera de la casa italiana, Missoni, pertenece a una de las familias más influyentes en la moda italiana y es la nueva chica consentida de la moda italiana. Varias generaciones de la familia han trabajado para esta marca y Margherita continúa la tradición, siendo imagen de su perfume y embajadora de la marca. Los vaporosos vestidos de Missoni con sus famosos estampados multicolores en zigzag le sientan mejor que nadie, hecho que ha contribuido en que la marca gane adeptas entre los más jóvenes. Su estilo fresco, juvenil y con aires bohemios, sumado a su belleza mediterránea, y al hecho de que es la heredera de una de las marcas italianas más emblemáticas la han posicionado entre las figuras consentidas de la escena social europea y norteamericana y de las principales publicaciones de moda. “Teen Vogue” le dedica reportajes alabando su estilo personal, “Elle” la invitó a escribir sobre sus vacaciones familiares en Cerdeña y “Harper’s” la catalogó como una de las mujeres más elegantes del mundo. Esta aspirante de actriz y modelo, es además una activa colaboradora de la empresa familiar, trabajando en el desarrollo de las colecciones de la firma y en la creación de su último perfume. Margherita divide su tiempo entre Milán donde trabaja junto con su madre Angela Missoni y Nueva York, donde toma clases de actuación en el “Lee Strasberg Theater and Film Insititute”.


Allegra Beck:
La anoréxica hija de la diseñadora italiana Donatella Versace y del modelo americano Paul Beck y sobrina favorita del gran Gianni Versace, al cumplir los 18 años heredó una fortuna de 400 millones de euros, convirtiéndose en la adolescente más poderosa del negocio de la moda. Ella era la luz de los ojos de su tío, quien la llamaba “mi pequeña princesa” y prueba de su adoración por ella, es el hecho de que la declaró heredera universal, convirtiéndola en la propietaria del 50% del Imperio Versace. Vivió una infancia de cuento, dividiendo sus días entre la escuela en Milán y fines de semana en la mansión de su tío a orillas del la
go Como. De niña acompañaba a su tío a las presentaciones de suscolecciones en París, criándose entre backstages y pasarelas. Parecían padre e hija y ella lo llamaba “el mago” por su capacidad de convertir los sueños en realidad. No iba a dormir sin hablar antes con su tío, aunque sea por teléfono. El asesinato de su tío, cuando Allegra solo tenía 11 años, fue un duro golpe para ella. Al terminar el colegio en Milán, estudió en Brown y luego se transfirió a UCLA donde estudia francés, Historia del Arte y Teatro, ya que su verdadero sueño es ser actriz. Para sorpresa de todos, al heredar la fortuna, Allegra, quien siempre ha mantenido un perfil bajísimo, pidió un tiempo de 5 años para seguir sus intereses académicos y artísticos, antes de tomar una decisión sobre el rol que tomará en la empresa familiar. Durante este periodo, su madre y su tío Santo gestionarán la firma Versace con la autorización de Allegra. Todavía es incierto si decidirá dedicarse a la actuación o tomar las riendas de Versace. Recientemente, Allegra Beck entrevistó a Taylor Momsen de Gossip Girl e hizo el styling de las fotos para la novísima revista de moda “Love”, algo que nos hace presumir que está volcando la balanza hacia la moda.


Francesca Versace: La hija de Santo Versace, presidente de Versace Ltd., y sobrina del diseñador italiano Gianni Versace, al contrario que su prima Allegra, siempre tuvo bien claro que deseaba dedicarse a la moda. Esta jet setter, si bien no tiene los millones de Allegra, es al fin y al cabo una Versace y comparte el gusto de sus tíos Gianni y Donatella por la vida lujosa y su amor por el diseño y la moda. Pasa sus días entre sus casas de Londres y Nueva York, mientras forja su propio camino en el mundo de la moda. Estudió diseño de moda en la prestigiosa Universidad de “Saint Martins” de Londres. Recientemente empezó a trabajar como consultora de moda y diseñadora, ayudando a relanzar la tradicional marca italiana de ropa masculina Verri Uomo. Además de trabajar como diseñadora de modas, se dedica al diseño de interiores.

No hay comentarios: