lunes, 25 de julio de 2016

TENDENCIAS MASCULINAS PARA ESTE INVIERNO 2016



Este invierno, las tendencias de pasarela proponen un look bien estiloso y mucho más arriesgado para el hombre. Pieles, estampados, terciopelos y hasta insólitas estampas de leopardo vienen a sacudir el guardarropa masculino para traer ventarrones de cambio en  el look masculino para los meses fríos del año.

Neo Setentas: El revival de la moda de los años `70s una de las principales tendencias de la temporada. Los principales propulsores de esta tendencia fueron Alessandro Michele de Gucci y Heidi Slimane (en su colección de despedida de Saint Laurent). La paleta de esta tendencia se apoya en tonos bordeaux y marrones con muchos estampados gráficos. Los géneros van del terciopelo al corderoy. La tendencia propone un look rebelde y algo nostálgico como el que ostentaban los rockeros de los setentas.



Oxford: de la tendencia anterior se desprende el regreso de los típicos pantalones de los setentas: los pantalones Oxford o pata de elefante. La tendencia es la de ir dejando de lado gradualmente los pantalones chupines e ir cada vez más hacia pantalones más holgados y sueltos.




La polera: esta tendencia también se desprende del look años setenta. Las poleras eran muy populares en esa época. Se las llevaban solas o acompañadas de sacos (como alternativa a la camisa). También se verán muchos sweaters con cuello alto. Estas prendas son muy versátiles y se adecuan a la perfección a estilismos setentosos, como también a looks más clásicos y minimalistas, como los propuestos por Lanvin, Maison Martin Margiela y J.W. Anderson. Ya sea en lana o algodón, de punto grueso o fino, en colores neutros o estampadas, las poleras y sweaters con cuello alto serán el accesorio favorito de la temporada.



Pantalones de cuero: el invierno es la temporada ideal para lucir estos estilosos pantalones que agregan un toque de rebeldía a cualquier look. Esta temporada se los vio más que de costumbre en las pasarelas, haciendo apariciones en las pasarelas de: Hermés (donde nunca falta en sus versiones más clásicas y delicadas) y en su versión más rock y net en Ann Demeulemeester y Saint Laurent.




La paleta: esta temporada hay dos colores claves: el malbec (o bordeaux) y el marrón. Del malbec ya venimos hablando mucho desde la última entrega de tendencias por lo que prefiero darle más énfasis a la tendencia de color que se apoya en los grises cromáticos o marrones. Toda la amplia gama de esta tonalidad teñirá todo tipo de prenda  masculina, desde accesorios, pasando por sweaters, camperas y camisas hasta sacos y trajes. El marrón es un color que también se usó mucho en los setentas, por lo que no es de extrañar que haya aparecido con tanta fuerza esta temporada.



Terciopelo: este es otro de los géneros característicos del invierno. La pana y el terciopelo, darán ese toque bohemio y nostálgico que se adecua tan bien al look años 70. Ta sea en sacos o pantalones, el terciopelo no dejará de esetar presente con su lujosa y suave elegancia. Se lo vio en Fendi, Bottega Veneta, Armani, Saint Laurent y Alexander McQueen presentó un traje de terciopelo que era verdaderamente una obra maestra.




Ponchos y capas: tanto en hombres como mujeres, los ponchos y capas serán el statement ítem. Abrigarse, pero con onda, no es fácil hay que elegir muy bien estos complementos para no parecer que les costó un chiqui despertarse por la mañana y decidieron salir con la frazada a cuestas. Para quienes no se animan al volumen de los ponchos pueden optar por bufandas anchas, que también serán una importante tendencia esta temporada, como puede verse en las pasarelas de Burberry y 3.1 Phillip Lim.



Estampas de leopardo: el animal print ya es de por sí un terreno peligroso en la indumentaria femenina, imagínense lo difícil que es llevarlo apropiadamente en la indumentaria masculina. Al comienzo me hacía bastante ruído esta tendencia, pero al ver las propuestas de Saint Laurent me empezó a gustar más. En realidad es bueno que al fin se proponga una estampa diferente a los habituales cuadros y camouflage para la indumentaria masculina. Esta tendencia es bien arriesgada y salvaje, apta solo para temerarios que desean aventurarse a nuevos territorios de la moda. La propuesta viene tanto en sus versiones tradicionales, como en tonalidades más neutras como el verde oliva, Khaki y gris. Calvin Klein por ejemplo presentó un tapado de leopardo gris oscuro con negro tan discreto que hasta podría perfectamente llevarse a la oficina.






No hay comentarios: