lunes, 28 de julio de 2014

EXCÉNTRICAS DE LA MODA – PARTE II




En la edición anterior iniciamos a conocer al primer grupo de personajes deliciosamente excéntricos. En esta segunda parte nos  aventuramos a conocer al último grupo de excéntricas mujeres. Este grupo en particular proviene exclusivamente del mundo de la moda. Todas estas rebeldes e irreverentes mujeres han dejado con tinta de originalidad, su firma en las páginas de los anales de la historia de la moda.
Anna dello Russo: la editora del Vogue Nippon fue descrita por Helmut Newton como una “fashion maniac”. La descripción no podría haber sido más atinada. Francamente su nivel de originalidad no tiene nada que envidiarle a las chicas Harajuku ya que con cada atuendo parece superar al anterior. Anna ama lo barroco y acostumbra vestir prendas de volúmenes exagerados y accesorios grandes, vistosos y fuera de lo común. Si ven a una mujer a las 9 de la mañana caminando por las calles de París con un tutú de plumas, unos tacones de vértigo y un sombrero llamativo, no duden que se trata de ADR. Se han hecho famosos sus tocados de cerezas y huevos. Sus reglas de estilo incluyen vestir vestidos de noche en pleno día, más es más y nada deletrea suceso como el exceso. Anna es además una avida coleccionista de joyas y accesorios. Tiene más de 4000 pares de zapatos y tiene dos departamentos en Milán que utiliza como ropero.
Lynn Yaeger: Esta peculiar colaboradora de Vogue hace a veces de columnista y otras de editora de moda. Es columnista de moda del The Village Voice, del New York Times y Style Magazine. Sus años en el mundo del periodismo de moda la han convertido en un personaje icónico de la moda. Su excéntrica manera de maquillarse y peinarse la hace verse como una muñeca de los años 20, con la cara empolvada, pómulos dibujados en redondel y la boquita pintada siempre de oscuro y con los labios dibujados de manera muy peculiar.  Ella es sin lugar a dudas un ser adorable, cuyo infaltable sentido del humor al escribir se traduce también a la hora de vestir, encimando faldas con volados y a veces incluso vestidos. Su manera de vestir aniñada refleja su pasión por los mercados de pulgas y anticuarios y coleccionar juguetes antiguos. Todo empezó cuando de joven se le antojó vestir solamente con los vestidos vintage de los años veinte que encontraba en ferias y mercadillos, para poder vestirse con ropa fantástica e interesante cuando aún no podía permitirse prendas de diseñador.
Amanda y Tallulah Harlech: Este dúo de madre e hija que parecen hermanas tiene la transgresión gravada en la sangre. Lady Amanda fue asesora de John Galliano por 13 años y desde hace 12 es musa y asesora de Karl Lagerfeld. De niña encontró un baúl en su casa lleno de vestidos antiguos de chifon negro con capas de terciopelo que forjaron su pasión por lo gótico y lo antiguo, elementos recurrentes en su guardarropa. Su hija, Tallulah, funge de prueba de que la sangre no es agua, habiendo heredado el dramatismo de su madre a la hora de vestir.
Michelle Harper: Nacida en Colombia y criada en Nueva York, Michelle atribuye su estilo trasgresor a sus abuelos, un arquitecto modernista y su glamorosa esposa que vestía de Balenciaga y Dior y olía a Shalimar. Su padre, un galerista también dejó su impronta, pues de niña le compraba vestidos estrafalarios  que siempre la hacían ver como un bicho raro en su escuela… eventualmente le adquirió el gusto a ser diferente y hoy es una consultora de moda con un estilo de vestir absolutamente teatral  y fantasioso que parece que le permite ser cada día un personaje distinto.

Lady Gitte Lee: Con sus característicos anteojos de marco negro, largos abrigos y accesorios extravagantes, Birgit o Gitte como lo llaman sus amigos, se ha forjado un nombre dentro del mundo de la moda. Desde los 14 años empezó a crear sus propios vestidos en su natal Copenhagen ya que no encontraba nada que se asemejara como se imaginaba vestida. Casada desde hace 50 años con el actor Sir Christopher Lee, modeló hasta 1961, año en el cual se retiró de las pasarelas pero se mantuvo vigente como ícono. Tal es así que a los 76 años fue elegida como imagen de la campaña otoño invierno 2011 de Celine. Gitte viste como una gran dama de los años 50, con guante y sombrero que hacen juego con su título de lady. Odia los estampados y se mantiene rigurosamente fiel al negro, camel, crema y tonos marrones y verdes, reservando la nota de excentricidad para sus pieles, turbantes, joyas étnicas y fuera de lo común.

Catherine Baba: Esta renombrada estilista, creció creando sus propias prendas en Sidney ayudada por su madre que era costurera. Luego vinieron los estudios de diseño en París y su trabajo en la moda como estilista, alcanzando la fama fashionista por sus atuendos excesivos en los cuales nunca faltan turbantes, pieles, anteojos estrafalarios y todo tipo de accesorios. Para Baba más nunca es suficiente, y ha hecho de la ornamentación toda una forma de arte. Otra de sus recursos habituales de estilo son las prendas vintage de Yves Saint Laurent, que le dan siempre un look algo setentoso, como si estuviéramos frente a una diva  habitué del Studio 54.

Susie Bubble: La famosa blogger japonesa creadora del blog Style Bubble sabe imprimir alegría por donde pasa desbordando colores y texturas, con un estilo divertido, juvenil y ultra colorido. Sin lugar a dudas, su burbujeante personalidad se trasluce en sus divertidos atuendos que hacen de lo naif e infantil un verdadero deleite visual, sumamente llamativo y fresco.


Diane Pernet: Diseñadora y blogger , Pernet siempre va de negro y con velo a cuestas y lo ha hecho por los últimos 20 años, pareciendo ser una viuda decimonónica cuyas oscuras gafas son el único nexo con la modernidad. De hecho sus gafas originaron el tútlo de su blog: “A Shaded View of Fashion”. Su estilo tan anacrónico y teatral le viene de su anterior trabajo como diseñadora de vestuario en los años 80’s. En los 90´s abandonó su natal New York para vivir en París, donde tras trabajar un tiempo diseñando vestuario de películas, decidió dejar de lado el backstage para ocupar su asiento en la primera fila como columnista de Elle y Vogue y luego blogger.
Tavi Gevenison: desde su blog Style Rookie, Tavi Gevinson impactó al mundo de la moda al convertirse, a los 12 años, en una blogger de moda sumamente popular. Hoy en día continúa con su blog y además es editora de su propia revista Rookie Magazine, que apunta a un público adolescente. Tavi  desarrolló un precoz sentido de la moda que fue acompasado por una marcada preferencia por atuendos atípicos y prendas vintage sacadas de otra época. Con los años su estilo se ha vuelto más simple, pero mantiene siempre ese aire retro y detalles que denotan su creatividad y espíritu excéntrico, como vinchas de flores, sombreros, faldas campana y mixmatch de estampados.

No hay comentarios: