viernes, 11 de marzo de 2011

Tendencias Otoño Invierno 2011

Si bien con estos calores el fresco aún parece una lejana frontera, hay que estar preparadas para saber lo que se viene la próxima temporada. Tomen nota, así ni bien lleguen las colecciones de la nueva temporada a las tiendas ya sabrán qué elegir para estar a la moda.

Atípicamente, este invierno nos verá menos grises y más coloridas ya que los diseñadores proponen colores audaces e intensos así como accesorios ostentosos y mucho, mucho brillo. ¡La moda otoño-invierno 2011 viene cargada de color y diversión y en esta edición les invitamos a descubrirla!

Tartanes: Los tartanes o estampados escoceses se verán en todas sus formas y en todos los colores, inundando desde faldas, sacos, abrigos, camisas y hasta leggins. Son las opciones más acertadas para dar vida a un atuendo casual. Las camisas de leñador y las faldas tableadas con estampados escoceses serán un must.
Tartans


Animal Print: No hay nada mejor que los estampados felinos para elevar nuestro nivel de sensualidad. Este invierno nuevamente el animal print se verá muchísimo tanto en las prendas como en los accesorios. ¡Esta temporada es hora de que saquen su felina interior y digan Miauuuu!

Animal print


Guantes largos en cuero: Muchos diseñadores optaron por accesorizar sus conjuntos con guantes de manga larga ya sea hasta la mitad del brazo o hasta arriba del codo en cuero, cuerina o látex. Son ideales para lucir con los abrigos y capitas de mangas ¾ que se verán esta temporada. ¡Si quieren ser las más glamorosas y sexy de la noche, no duden en usarlos!
guantes de cuero


Invierno colorido: Los colores de esta temporada definitivamente desafiarán a la estación. Si bien se verá mucho marrón, también tendrá especial destaque el color. Se viene toda la gama de los violetas, pasando del morado al orquídea y hasta el fucsia. También se verá mucho el amarillo, el verde esmeralda y el azul índigo. Los colores intensos no solo se llevarán en la ropa, sino también en el maquillaje.

morados


Labios Rojos: Este invierno se dará especial destaque a los labios coloreándolos de rojo para hacerlos más impactantes y fabulosos. No duden en adoptar esta tendencia tan glamorosa para sus eventos nocturnos.
red lips


Centellantes Brillos: Las propuestas de los diseñadores nos invitan a relucir en la noche apostando al brillo en todas sus formas. Se verán muchas tachas en accesorios como bolsos y botas, así como en vestidos y sacos. Las prendas con incrustaciones de cristales, bordados dorados y lentejuelas no podrán faltar en su guardarropa. También primarán los tejidos metalizados (sobre todo mucho brocado y lamé) y el cuero dorado ya sea en sacos como en accesorios.
Dorado


El retorno del Camel: Este año el protagonismo caerá en las prendas de color camel. Se lo verá sobre todo en abrigos, sweaters y sacos. Para verse chic durante el día, apuesten a este color tan sofisticado, cálido y natural. Es una apuesta siempre segura.
camel


Cuero: El cuero no se limitará a los calzados, cintos y bolsos, aparecerá en gran variedad de prendas de los más diversos estilos, desde el look rockero con camperas de motocicleta en cuero negro con cierres y tachas, hasta los looks más clásicos con sacos entallados en cuero marrón o faldas entubadas negras.
cuero


Detalles en piel: Cuando llegue el frío, de seguro no las encontrará tiritando pues en las prendas abundarán los cuellos y puños en pieles como el astracán, conejo o visón y también sus equivalentes más ecológicas: las pieles sintéticas.
pieles


Tejidos sofisticados: Los brocados y el terciopelo serán los ejes de la tendencia nocturna. Siguiendo la línea de los años 70 que toma al glam rock y a los diseños de Yves Saint Laurent en esta década como inspiración. Estos glamorosos tejidos son ideales para conjugar sofisticación y abrigo para las noches de frío.
terciopelo


Énfasis en la cintura: Los complementos indispensables para la temporada son los cintos ajustados para acentuar la cintura. Se llevará mucho por encima de sacos y abrigos. También se verán muchos pantalones de cintura así como muchas faldas campana de cintura. La silueta del otoño – invierno 2011 apuesta por dar volumen a los hombros, entallándose en la cintura.
enfasis en la cintura


Maxi Accesorios: la consigna de la temporada es animarse a la exuberancia. El gran tamaño será el rasgo distintivo de todos los collares, pulseras, aros y anillos que acompañen los looks. Todos se caracterizan por ser muy llamativos y exuberantes, mezclando dorado y plateado, con perlas, piedras y pasamanerías. Los collares serán la vedette de la temporada. Serán más voluminosos y cortos que en temporadas anteriores, destacándose los collares de muchas vueltas. Las pulseras siguen la misma estética destacándose por su volumen y por estar repletas de detalles llamativos.
bijoux


Faldas Largas: En las últimas colecciones la minifalda ha dominado la pasarela, pero los diseñadores este año han decidido ir de largo tanto para el día como para la noche. Los nuevos largos van desde la rodilla hasta el piso tomando todo tipo de formas y texturas, aunque la predominante ha sido el corte estilo años ’50 con las faldas campanas entalladas en la cintura.
maxi faldas


Bolsos de Lady: Esta temporada estará marcada por el regreso de los clásicos bolsos anchos de mango corto. Se los llama bolsos de lady por ser muy femeninos. ¡Si bien no son tan cómodos pues no se los puede llevar al hombro, su elegancia es indiscutible y suple cualquier incomodidad!

lady bags


Maquillaje intenso: Este invierno se optará por un maquillaje que se aleja de lo natural para volverse más intenso y seductor. En los ojos se retoma el delineador negro intenso con trazos gruesos y sombras en colores morados o azules. Para los labios triunfa el rojo y los tonos granates. Como la tendencia de maquillaje apuesta por dar protagonismo a los ojos y labios, el rubor se vuelve más discreto en suaves tonalidades para definir los pómulos.
makeup trend 2011


Melenas Felinas: Se acabó el reinado del cabello lacio, la tendencia para la próxima temporada apuesta por los rulos y los volúmenes. El pelo se llevará largo y batido, con muchas ondas y rulos. Para los cabellos cortos se apuesta a los cortes provocadores y arriesgados inspirados en los años ’80. El platinado se impondrá también en las cabelleras, sobre todo en aquellas más cortas.
rulos


Botas y botines: Este invierno las botas serán las más populares. Los botines de taco alto seguirán en boga, así como las sandalias abotinadas. Se verán mucho los botines acordonados o abotonados. Junto con los botines, los zuecos también continuarán conquistando el espacio que ganaron la temporada anterior. Otro remanente del invierno anterior serán las botas por encima de la rodilla. Las botas bajas y acordonadas tipo borceguíes harán una importante aparición esta temporada.
botas 2011

No hay comentarios: