sábado, 3 de septiembre de 2011

Las Verdaderas Gossip Girls: El estilo de las princesas del Upper East Side




Desde su estreno en 2007, la serie “Gossip Girl” nos ha tenido a todos encantados con el fabuloso estilo de vida y el glamoroso look de estas jóvenes princesas de la alta sociedad del Upper East Side Neoyorquino. Ya sabemos todo sobre la vida y el estilo de la fantástica Serena van der Woodsen y la caprichosa Blair Waldorf; por lo que en esta edición les presentaremos a las verdaderas queen bees neoyorquinas que a la par que sus equivalentes de la ficción, marcan tendencia a la hora de vestir.


Tinsley Mortimer: Su abolengo nos remonta a la mismísima Carta de Independencia de los Estados Unidos, pues es descendiente de Thomas Jefferson por el lado materno y Patrick Henry y James Madison, cuarto presidente de los EE.UU, por el lado paterno. Creció en la mansión familiar de Graymont en Richmond. Se presentó en sociedad en el Bal du Bois, liderando la fiesta de debutante junto con su hermana Dabney. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Columbia radicándose en Nueva York desde sus años universitarios. Al terminar la universidad trabajó como asistente en Vogue para luego dedicarse a planear eventos para la agencia de RR.PP. Harrison &Shriftman hasta casarse con su novio desde la secundaria, Robert Livingston Mortimer, conocido como Topper y proveniente de una de las familias más antiguas de la sociedad neoyorquina y descendiente del líder colonial Robert Livingston y de Henry Morgan Tilford, anterior presidente de la Standard Oil de California. A parte de ser una de las más prominentes socialités de Manhattan, actualmente se dedica al diseño de modas. Uno de los rostros más famosos y fotografiados de la escena social neoyorquina, Tinsley es una habitué de las páginas sociales del New York Times, del New York Post y del New York Magazine. Incluso hizo dos apariciones cameo en la serie Gossip Girl.
Su estilo: Su look es divertido, alegre, ultra femenino y lleno de clase la convierten en una it girl de la sociedad neoyorquina. Tinsley no le teme a los colores vibrantes y el rosa intenso es su color favorito ya sea en sus vestidos o en sus accesorios. Sus atuendos se caracterizan por los estampados alegres, el contraste de colores y las la mezcla de clásico y moderno. Su apariencia siempre es impecable de pies a cabeza, y su pulcramente ondulada melena rubia es prácticamente su firma.


Fabiola Beracasa: La hija del banquero y magnate venezolano Alfredo Beracasa y de la aristócrata Verónica de Gruyter. De niña, Fabiola abandonó su Caracas natal para instalarse en Nueva York, al casarse su madre con el heredero Randolph Apperson Hearst. Se educó en Suiza y cursó la universidad en Boston. Al graduarse trabajó para Karl Lagerfeld en Chanel y luego para el departamento de eventos especiales de Christian Dior hasta convertirse en directora creativa de la joyería Circa. Actualmente se dedica a colaborar para revistas como New York Magazine e Interview y hacer reportajes para AOL Stylelist. Junto con su mejor amiga Tinsley es una de las socialités más fotografiadas de Nueva York.
Su estilo: Fabiola es famosa por su estilo audaz y llamativo. Fanática de lo vintage y de la alta costura, colecciona prendas de los 80’s y 90’s y accesorios étnicos y orientales que no duda en incorporar a su vestuario cotidiano. Es muy entendida en materia de moda y tiene 14 roperos de couture en su casa y numerosos más en lo de su madre. Prefiere las tonalidades oscuras como el negro y el azul marino


Shoshanna Lonstein Gruss: Nacida y criada en Manhattan, Shoshanna fue al exclusivo colegio de señoritas The Nightingale-Bamford School del Upper East Side y luego estudio en George Washington University y UCLA las carreras de Historia e Historia del Arte. A los 17 años, esta discreta señorita de la alta sociedad neoyorquina, captó la atención pública al ponerse de novia con el comediante Jerry Seinfeld, con quien siguió unida por 4 años más a pesar de su diferencia de edad. Tras su ruptura, con la ayuda de su padre, Zach Lonstein, CEO de Infocrossing, empezó su propia línea de ropas y trajes de baño convirtiéndose en una exitosa diseñadora. En el 2003 se casó con Joshua Gruss, hijo de Martin Gruss, financista y filántropo y poseedor de una fortuna de más de 500 millones de dólares.
Su estilo: Clásica y relajada son las palabras que mejor definen su estilo. Tiene muy buenas piernas y no duda en mostrarlas, prefiriendo los vestidos cortos y shorts. Tiene mucho cuidado al elegir los cortes que mejor resaltan su figura y presta especial atención a los escotes eligiendo modelos que disimulan su amplia parte superior. Recurre mucho a los accesorios, especialmente a los collares y pulseras para agregar algo de color y audacia a su look. Si bien por lo general prefiere el negro y el blanco, para las galas opta por colores llamativos como el rojo, el fucsia y el naranja y el turquesa, colores que la favorecen mucho por su complexión.


Zani Gugelmann: A pesar de su juventud ya es una figura prominente de la movida social neoyorquina. Creció en Nueva York, hija de la diseñadora peruana radicada en New York, Jeannette Agosta Gugelmann. Zani empezó trabajando en relaciones públicas y revistas de moda pero decidió que lo suyo era el diseño de joyas. Regresando a sus raíces empezó a diseñar joyas en filigrana hechas por artesanos peruanos para su línea Filigrana by Zani, que tuvo gran aceptación. También es imagen de Bill Blass y Judith Lieber y de los relojes Charriol.
Su estilo: Clásica y discreta, Zani se caracteriza por su sencillez. Siempre lleva vestidos preciosos accesorizados con detalles muy personales. Como buena diseñadora de joyas, acentúa su look con las joyas en filigrana que diseña, principalmente con aros colgantes, pulseras y anillos. En cada una de sus apariciones públicas se hace patente como se mantiene fiel a su estilo casual y relajado.


Yvonne Force Villareal: Una figura fija del mundo del arte y social de Nueva York, lidera una firma de consultoria artística que lleva su nombre. Antes de ser una Villareal (su esposo el artista Leo Villareal, proviene de una de las familias más ricas de Méjico) Yvonne trabajaba como anfitriona en el famoso restaurante Bouley de Tribecca hasta que abrió con una socia el bar Lot 61 con muchísimo éxito. Tras su matrimonio creó su firma de consultoría que ayuda a empresas y personas a armar sus colecciones de arte moderno y también fabrica productos diseñados por artistas. Actualmente Yvonne es una de las personas mejor conectadas de la escena social neoyorquina y es una ávida coleccionista de arte.
Su estilo: Su pasión por el arte moderno se extiende a su guardarropa, lleno de piezas únicas, súper modernas y con mucha personalidad. Si bien no llega a ser catalogada como una excéntrica, se puede decir que no es una que siga las corrientes a la hora de vestir. Su estilo es muy sofisticado y prefiere los colores oscuros y sobre todo el blanco y negro, así como las prendas de corte y diseño audaz. En su vestuario abundan los caftanes, las calzas combinadas con prendas holgadas, las plataformas y los estampados de animal print. Casi no lleva joyas ni adornos excesivos y al maquillarse acentúa sus ojos dejando siempre sus labios en tonos pálidos.


Casey Fremont: Freemont creció inmersa en el mundo del arte Neoyorquino. Su padre, Vincent Fremont, era el confidente de Andy Warhol y vice presidente de Warhol Enterprises. Habiendo crecido dentro del mundo del Pop Art, no es de extrañar que haya seguido el camino del arte, como directora de la Fundación Art Production Fund, que organiza y auspicia numerosos proyectos artísticos en Nueva York. Casey fue la encargada de seleccionar las obras de arte que adornan el departamento de nada más y nada menos que los Van der Woodsen en la serie Gossip Girl!
Su estilo: Casey está convencida que la moda es una forma de expresión y sabe expresarse de maravilla a través de ella. Para pasar de su oficina a los numerosos eventos artísticos a los que asiste, ha perfeccionado el arte de mezclar piezas audaces y reveladoras con prendas masculinas. Es frecuente verla con accesorios llamativos como collares XL o étnicos, tacones altos y bolos o zapatos de leopardo. También sabe realzar su look incluyendo a sus conjuntos alguna prenda con estampados llamativos, y jugar combinando texturas y estampados disímiles de manera muy creativa. Al contrario de Yvonne, al maquillarse Casey siempre resalta sus labios con algún rouge de color intenso, dejando sus ojos al natural.


Lucy Sykes: Lucy llegó del Reino Unido para convertirse en una figura fija de la sociedad neyorquina. Llegó en 1996 como editora de moda de la revista Harpers Bazaar, pasando a trabajar como directora de moda de la revista Marie Claire hasta que decidió lanzar su propia línea de moda infantil: Lucy Sykes New York en el 2005. Lucy es además la hermana melliza de Plum Sykes, la famosa autora del best seller de chick lit: “Bergdorf Blondes”, inspirada en las princesas de Park Avenue.
Su estilo: Puede ser definido como casual y chic, con muchos jeans y botas de caño alto y remeras básicas combinadas con abrigos y sacos vintage. Acostumbra usar camisas blancas de hombre de Dolce & Gabbana, adora los abrigos de piel y los saco vintage de Hermés. Para la noche Lucy lleva vestidos súper femeninos y de alta costura con tacos altísimos y los divertidos sobres de fiestas de Judith Leiber.


Hayley Bloomingdale: Su apellido no es una casualidad, es la afortunada heredera de los grandes almacenes Bloomingdale´s, por lo que se puede afirmar que creció con muchísimo estilo, y el lujo y la moda no le son extraños. Esta solar californiana actualmente vive en Nueva York donde trabaja para Diana von Furstenberg.
Su estilo: En una ciudad donde el negro es casi una segunda piel, Hayley se destaca por su preferencia por los tonos claros como el blanco, el beige, el camel y los tonos pasteles. Sabe vestir lo clásico sin parecer aburrida. Adora los blazers y las chaquetas y los bolsos y zapatos nude y camel. A la hora de lucir regia para las grandes galas no duda en llevar prendas con mucho brillo apostando ya sea por vestidos bordados, o géneros brillantes como el satén y el lúrex plateado.


Emilia Fanjul Pfeifler: Emilia es la hija de Emilia y Pepe Fanjul, el barón cubano de la azúcar y fundador del imperio azucarero Flo-Sun en Florida. Nacida y criada en Palm Beach, Emilia asistió al Boston College, y actualmente se dedica a las relaciones públicas y organización de eventos en Nueva York, donde vive con su marido, el banquero Brian Pfeifler.
Su estilo: Su look es muy casual y clásico. Tiene una marcada preferencia por los pantalones y jeans aunque a la hora de asistir a eventos de gala apuesta por femeninos vestidos estampados y sueltos. Tiene un estilo muy relajado y su natural elegancia la hace verse chic hasta llevando jeans con camisas.


Olivia Palermo: Hija del empresario de bienes raíces de Connecticut, Douglas Palermo, Olivia se estableció en Nueva York durante la universidad donde fue introducida a la escena social neoyorquina por su mejor amiga Byrdie Bell, convirtiéndose muy pronto en una it girl. Su elegancia la hizo notar y al poco tiempo fue invitada a protagonizar su propio reality show “The City”, en donde se retrata su vida en Nueva York trabajando para la revista Elle y para el departamento de relaciones públicas de Diane Von Furstenberg.
Su estilo: Su estilo es inconfundible, 100% elegante y chic. Es de esas personas tocadas por la varita mágica a la hora de vestir. Que a la chica le gusta la moda, no es ningún secreto. Tendencia tras tendencia, ella es una de las primeras en llevarlas y de manera magistral. Sin lugar a dudas el Street Style es los suyo y sus looks cotidianos nunca pasan desapercibidos por su impecable gusto a la hora de vestir. También es una artista a la hora de combinar prendas económicas con prendas de marcas importantes. Olivia sabe balancear su tradicional clasicismo añadiendo los complementos adecuados, ya sea géneros estampados, zapatos llamativos o bolsos XL o de colores vistosos. Olivia es una gran aficionada de las botas, botines y sandalias peep toe, así como de los blazers y sacos. Para grandes eventos opta por vestidos largos en tonos claros como el blanco, el nude o el beige. Es una aficionada a los Little black dresses y a los colores suaves. Su exceso de clase y bon ton nos anima a afirmar que si sigue por este camino está destinada a convertirse en todo un icono de la moda.

No hay comentarios: