miércoles, 19 de diciembre de 2012

GUÍA DE GLAMOUR





Algunas personas nacen con glamour otras intentan aprenderlo, pero la realidad es que la mayoría se aplaza. A los eternos febreristas del glamour, les digo: No pierdan la esperanza, todos guardan en su interior a una Diva Glamorosa. Es hora que saquen afuera tanto esplendor. ¡Prepárense a brillar!
Aquí les paso mis secretos personales para volverse tan glamorosos que la gente tenga que ponerse anteojos ante su presencia para no encandilarse ante tanto esplendor. Esta es mi guía, a pruebas de tontos, para adquirir glamour en un instante.

1. GANEN ALTURA: Si, todos sabemos que las ballerinas, zapatillas, crocs y championes son comodísimos. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, motivo por el cual yo no dejo que pasen el umbral de mi casa o del gimnasio. Usalas de entrecasa, usalas en la pileta, usalas en el gym, usalas en sólo si sos enfermera, cirujana o dentista o si no sos profesional médico, cuando tengas una emergencia fashionista que te obligue a aplanar una ciudad en busca de un atuendo perfecto. Pero JAMÁS de los jamases ni NUNCA de los nuncases te atrevas a cometer el SACRILEGIO de renegar de los tacos. Una digna mujer glamorosa no se separa de sus tacones, porque es bien sabido que toda diva necesita un pedestal. Una verdadera mujer glamorosa nunca deja de caminar con altura y perfecciona el arte de balancearse con gracia en sus tacones hasta en el pedregullo más nefasto. Convertí tus estiletos en todo terrenos 4x4, cuando necesites de más estabilidad implementá un zapato con taco chino, pero nunca NUNCA pierdas altura por cómoda. Eso sí, es FUNDAMENTAL que antes de implementar tacones 24/7 aprendas a caminar con gracia de gacela sobre ellos, porque no hay nada más lamentable (en términos de glamour) que ver a una chica tratando de no caerse de sus tacones, caminando con las piernas tembleques como si estuvieran balanceándose sobre cáscaras de huevo. Recuerden que la práctica hace al maestro. Pero nada de querer hacer trampita. Cuando practiquen háganlo sobre su zapato más inclemente, aquel sobre el cual ni Naomi Campbell podría caminar. Pónganselo el día entero y llévenlo hasta cuándo van al súper. Al terminar el día habán ganado ampollas y dignidad. Mímenle mucho a esas ampollitas, son sus medallas por haber aprendido a caminar con glamour.

2. DIGAN NO AL PAPARAZZISMO- Las nuevas tecnologías convierten  el día a día de toda diva glamorosa en un auténtico campo minado de smartphones nefastos. ¡Que nunca las tomen desprevenidas! Una diva JAMAAAAAAAAAS permite que la fotografíen sin maquillaje, con el pelo revuelto y menos aún en un entorno nefasto. Una digna diva sabe decirle NO al amigo con complejo de paparazzo. Si la foto es inminente y no te dan tiempo a negarte con glamour, al menos cubrite como toda mujer glamorosa con unas dignas gafas negras que cubran la mitad de tu rostro para que sea imposible reconocerte. Si te tagean en una foto mala destagueate EN EL ACTO y de paso negale la amistad a el o la descarada que osó arruinar tu impecable perfil fotográfico del facebook. Toda digna diva sabe que es mejor prevenir que curar, por lo que tiene luego inhabilitada la posibilidad de tagearla sin su previo consentimiento. ¡Aprendé de mamita honey!

3. CONOZCAN SUS MEJORES ANGULOS: Este mundo donde llevamos una segunda existencia virtual en twitter y facebook casi tan relevante como nuestra existencia real nos llama a conocer nuestros mejores ángulos por más de que no seamos actrices ni modelos. Aprendan a reírse con esa sonrisa perfectamente falsa pero fantástica que todas las divas que admiramos han perfeccionado. ¿Alguna vez viste a Susana Giménez salir riendo en una foto sin tener la boca abierta en el mismo ángulo y la cabellera blonda echada para atrás? También es ELEMENTAL que aprendan a posar sacando provecho de sus mejores ángulos. Porqué creés que las celebridades siempre posan de la mismísima forma. Todas sus poses están más fríamente calculadas que las salidas del Chapulín Colorado. Aprendé a reírte y a posar con glamour sacándole provecho a tus mejores ángulos. Descubrí tu perfil (porque todas tenemos un perfil fotogénico y uno que no sirve ni para foto de cédula. Por más de que pierdas espontaneidad, te aseguro que vas a ganar incontables likes en tu Facebook. El secreto de la sonrisa perfecta está en horas de practicá frente al espejo. Ensayá hasta que te pudras de ver tu cara hasta perfeccionar el arte de reír sólo mostrando lo mejor de tu dentadura, sin arrugar la cara. Si no hay caso implementá el hábito de Victoria Beckham quien nunca sonríe  para no salir mal en las fotos. ¡Es mejor pecar de antipática que de fea honey!

4. IMPLEMENTÁ EL PORTE DE REINA: Todos sabemos que la verdadera elegancia están en el porte. Por más de que estés vestida a la última y de punta en blanco si te trajinás como una descocida a nadie le va a llamar la atención tu atuendo impecable. Toda mujer verdaderamente glamorosa sabe que la elegancia y la postura van de la mano. Presten atención a su postura y corrijan sus malos hábitos. La espalda siempre recta, los hombros para atrás y el mentón en alto son imprescindibles para moverse con glamour. Si bien al principio van a sentirse demasiado conscientes de su cuerpo y algo falsos y duros, si vigilan siempre su postura, con el tiempo el porte de reina  se les va a volver natural.

5. VESTÍTE CON GLAMOUR: Toda diva glamorsa sabe que las tendencias son meras referencias y no reglas inamovibles. Conozcan sus cuerpos y aprendan qué les queda mejor y que piezas evitar como la peste por más de que esté de moda. Editen su vestuario hasta que sólo contenga prendas que le favorezcan. Ganá puntos de glamour encontrando tu estilo personal e implementalo de manera a que ciertas prendas o ítems se conviertan en tu sello, ya sea un labial intensamente rojo, un collar de perlas, un perfume intenso, convertir al leopardo en tu segunda piel o desarrollar un amor enceguecedor por las lentejuelas. Toda mujer auténticamente glamorosa ama experimentar con la moda y con sus looks manteniéndose siempre fiel a su estilo personal. Su lema tiene que ser siempre: Transformación y conocimiento. ¡Ay me encanta lo sabia que soooy!, hasta parezco una gurú fashionista. OOOOOMMMMM!!!!!

6. MANTEN TU AUTOESTIMA SIEMPRE EN TACONES ALTOS: Me impresiona lo sabia que soy. ¡Hasta construyo frases glamorosas! Mis queridas discípulas, aprendan a amarse a ustedes mismas. No se puede ser glamorosa sin mantener en alto a la autoestima y a la autoconfianza. Sean seguras de ustedes mismas, siéntanse siempre bellas, y van a ver como todos los demás van a seguirles la corriente. La seguridad es uno de los sellos característicos más importantes de una mujer 100% glamorosa. Recuerden de tener siempre actitud, ¡hasta cuando crean que no tienen aptitud!

No hay comentarios: